Sociedad

Jardines y naturaleza: ideas para los que aman estar al aire libre

mayo 15, 2019
Israel Guerra

author:

Jardines y naturaleza: ideas para los que aman estar al aire libre

El mundo está cada vez más envuelto en la modernidad. Esto es algo bueno, porque muchas de esas innovaciones están cambiando a la sociedad para mejor, pero muchos olvidan que la naturaleza sigue allí rodeando al mundo y es algo que necesita de mucho cuidado y atención.

Para los que les gusta dar un pequeño aporte a la parte verde del planeta y cuidar bien de sus jardines podrán conseguir algunas ideas en este artículo para que los ayudarán con sus labores de jardinería y también para disfrutar de las mejores bondades de la naturaleza.

Los accesorios que no pueden faltar en el jardín

Las personas que tienen jardines son conscientes de sus múltiples cuidados. Sin embargo, la mayoría simplemente se ocupa de cortar el césped y regar sus plantas constantemente, pero eso no es todo lo que un jardín necesita. Sin importar si este está repleto de plantas o no, es importante hacerse con unos cuantos accesorios que tal vez faciliten muchas tareas al aire libre.

Por ejemplo, en todojardin.online se puede conseguir una gran variedad de accesorios que son indispensables para tener un jardín completo y bien cuidado. Darle su debida importancia a todas las tareas que hay que hacer fuera ayudará a mejorar la primera impresión de la casa y también será más cómodo para toda la familia. Existe una clasificación de accesorios y herramientas para jardín que se divide en los siguientes.

  • Ahuyentadores de animales: Este tipo de herramienta ayuda a mantener la casa a salvo de cualquier invasión animal peligroso y también los mantendrá alejados del jardín. Se pueden conseguir ahuyentadores para pájaros, perros, topos, ratones, jabalíes e incluso mosquitos.
  • Decoración exterior: Para nadie es un secreto que los jardines son fuente de inspiración para la decoración, algo que nunca debe faltar para lograr un lugar acogedor son las macetas colgantes, las lámparas solares, los nebulizadores para jardín, las piedras decorativas, farolas, fuentes, muebles, entre otros.
  • Herramientas de jardinería: En esta sección se incluyen azadas, las mangueras de riego, mesas de cultivo, tijera de podar, aspersores, entre otros. Estas dependerán de los tipos de planta y suelo que se tenga en el jardín.

Cómo hacer que el jardín sea apto para mascotas

Es común que los amantes de la naturaleza también sean muy amantes de los animales, esto los lleva a tener una gran variedad de mascotas diferentes que disfrutan aún más estar al aire libre. Pero curiosamente no todos los jardines están adaptados para que las mascotas puedan estar allí con libertad, y sus respectivos dueños no pueden garantizar total seguridad para ellos en este ambiente.

Una de las cosas más importantes para adaptar un jardín para mascotas es conseguir camas para perros que puedan ser utilizadas en el exterior. Estas son muy convenientes para perros grandes, porque a medida que van creciendo tal vez no tengan un lugar muy cómodo dentro de la casa. Se pueden conseguir muchos modelos de excelente calidad y baratas para todo tipo de animal.

Igualmente, muchos veterinarios aseguran que es necesario hacer una zona de control canino para los cambios del clima. Por ejemplo, construir una pequeña casa para perros con un techo alto que evite que los rayos del sol calienten demasiado el interior, ayudará a mantener al animal fresco en días calurosos.

Otra forma de mantenerlos seguros en el jardín es delinear el perímetro, es perfecto para entrenarlos también, con solo colocar algunas piedras decorativas alrededor del jardín, muebles e incluso una pequeña cerca de madera los ayudará a entender cuál es el espacio seguro en dónde pueden jugar y correr.

¿Es una buena idea tener un rosal en el jardín?

Casi todos los amantes de la naturaleza aman las rosas, tener un rosal en casa es el sueño de los que tienen paciencia para la jardinería, son un toque perfecto para la decoración exterior y se ven estupendas en temporada. Pero es importante entender que el cuidado de rosas debe ser una tarea meticulosa, primero, es necesario saber cuál es el lugar correcto para sembrarlas, luego es importante establecer técnicas de riego, buscar el abono ideal y protegerlas contra las plagas.

La poda de rosales también es una de las tareas más difíciles, debido a que muchas de sus variedades poseen espinas muy afiladas. Pero esto no significa que no sea una buena idea tener un rosal en el jardín de la casa. Para aquellos que tienen tiempo pueden sembrar el tipo de rosas que más les guste.

Sin embargo, deben tener algunas herramientas especiales como gafas, guantes y tijeras, muchos especialistas aseguran que es importante que las tijeras de podar sean desinfectadas antes de tocar la rama del rosal para evitar que enfermen. Otros buenos consejos para cuidar de las rosas son las siguientes.

  • Es importante eliminar todas las ramas muertas o secas que se encuentran en el rosal, ya que éstas impiden el crecimiento de las ramas sanas.
  • Se deben suprimir los brotes del portainjerto, estos son delgados y más espinosos.
  • Es aconsejable hacer la poda entre los meses de diciembre y marzo.

Ir de campamento a la montaña

Cuando no se encuentren cuidando el jardín, los amantes de la naturaleza pueden pasar un fin de semana fuera de casa para dar un paseo en la montaña. Una de las mejores ideas es ir a acampar, ya que así tendrán la oportunidad de vivir una experiencia totalmente aventurera y rodeado de todas esas bondades del bosque que les fascina. Pero no solo eso, también podrán tener la opción de hacer deportes extremos al aire libre, tales como el barranquismo.

Se trata de una actividad donde las personas descienden a través de barrancos para gozar de fantásticas vistas. El barranquismo río verde granada como el que ofrecen desde Guías Nevada es uno de los más solicitados, debido a que los paisajes le roban el aliento a cualquiera. El barranquismo Granada es muy popular, ya que las personas podrán pasear por múltiples formaciones calcáreas, hacer saltos, bajar por rápel o deslizarse por toboganes totalmente naturales.

 

 

Comentarios