Sociedad

Los consejos que los transportistas con experiencia consideran fundamentales

mayo 15, 2019

Los consejos que los transportistas con experiencia consideran fundamentales

Tener una empresa de transporte (sea camiones de mercancía o coches de traslado de pasajeros) es complicado si no se cuenta con las herramientas adecuadas para su control y supervisión. Esto ha ocasionado que sean muchas las empresas que se interesen por contar con aplicaciones que las ayuden en este respecto.

El GPS es uno de las herramientas que pueden ayudarte a saber en dónde se encuentra cada uno de tus vehículos de manera exacta. Sin embargo, no es precisamente la más eficaz para realizar el control y supervisión adecuados en estos casos, por lo que es necesario contar con algo mucho más especializado. En este respecto, podemos mencionar que tener un sistema de localizacion de vehiculos es la mejor manera de garantizar que todo funcione como debe.

Uno de los aspectos más importantes para poder gestionar una flota de vehículos de manera eficiente es que se pueda hacer frente a la distancia y a otros contratiempos que puedan presentarse. En este sentido, existen muchas aplicaciones que son convenientes para la gestión integral del negocio, en cuanto a la movilización de los vehículos, su ubicación y condiciones.

La implementación de este tipo de software en tu negocio puede ayudarte a contar con las transformaciones adecuadas para que la eficiencia, productividad y servicio al cliente mejoren significativamente y que puedas contar con todo lo que necesitas para crecer adecuadamente.

Consejos de todo transportista

Ser un conductor es una profesión con gran compromiso, ya que no solo hace necesario que manejen el vehículo con responsabilidad, sino que deben tener en cuenta otros factores como:

  • Tener un mapa de la ruta a seguir. Esto es fundamental, puesto que facilitará el poder llegar al lugar deseado en menos tiempo y sin contratiempo. Por otra parte, puede tener también marcados las zonas donde suele ser más lento el tránsito, para evitarlas en las peores horas.
  • Ubicación de las gasolineras. Este es otro factor que todo transportista debe conocer y aconsejar a los nuevos en el campo que tomen en cuenta, principalmente, porque al pasar tanto tiempo en la carretera es indispensable conocer los puntos donde poder tomar un descanso y llenar el tanque de gasolina en caso de que se necesite.
  • Revisión del vehículo antes de salir. Aunque ciertamente los fallos en el vehículo pueden presentarse sin previo aviso, la revisión del coche antes de salir a trabajar es una buena forma de encontrar los que puedan estar latentes y causar problemas en el transcurso del viaje. La precaución siempre será algo aconsejable.
  • Repuestos y herramientas. Al ser camionero o transportista es necesario que se cuente con un equipo de trabajo especial conformado por una o varias llantas de repuesto, así como las herramientas necesarias para solventar cualquier problema que se pueda presentar en el transcurso del viaje.
  • Leyes de tránsito. Cumplir con las leyes del tránsito es, posiblemente, el más sabio consejo que cualquier camionero o transportista puede brindar, ya que esto evitará sanciones y problemas legales que pueda poner en riesgo el trabajo. La masa máxima autorizada también entra dentro de este apartado, con lo que se debe revisar que no incumpla el peso máximo para según los ejes que tenga el camión.

Todos estos consejos y más, pueden hacer que tu negocio se convierta en el mejor servicio de transporte, puesto que se podrá cumplir con las rutas, favorecer al cliente.

Igualmente, este sistema favorecerá a tus trabajadores, permitiendo que puedas conocer quiénes son los más eficientes en el trabajo, cuáles debes mantener más controlados y mejorar la calidad en cuanto al tiempo de trabajo, y las ganancias que ocasionan estos tiempos, así como las condiciones laborales.

Ten presente que estos consejos junto con una aplicación de localización oportuna, puede lograr que todo fluya y que pueda cumplirse con todos los encargos de clientes. Además, te asegurarás de tener los mejores conductores posibles para que puedas confiar sin problemas.

Comentarios