Sociedad

Aprovecha las posibilidades de autoempleo que ofrecen las franquicias

16/05/2019

Aprovecha las posibilidades de autoempleo que ofrecen las franquicias

 

 

La situación actual ha llevado a muchas personas a valorar seriamente la posibilidad de adquirir una franquicia. Si tú también te encuentras en esta situación, a continuación te vamos a contar cómo ser franquiciado con Franquicy.com, un portal que ofrece una completa información sobre todo lo relacionado con el modelo de las franquicias.

 

La opción de adquirir una franquicia se ha convertido en una de las fórmulas de autoempleo más seguras y eficaces a día de hoy. Los datos hablan por sí mismos, y es que está comprobado que los franquiciados son los emprendedores con una mayor tasa de éxito del momento, ya que únicamente el 25% de las franquicias se ven obligadas a cerrar antes de cinco años, por el 80% de los comercios independientes.

 

Pero también es cierto que son muchos los aspectos a tener en cuenta para tener éxito como franquiciado. Nosotros queremos ayudarte a conseguir ese éxito, y podrás encontrar algunas ideas aquí realmente interesantes.

 

¿Qué es un franquiciado?

 

Un franquiciado es la persona que se beneficiará del contrato de la franquicia, puesto que tendrá pleno derecho para explotar libremente una exitosa idea de negocio, acompañada de una reputada marca que está registrada mediante la fórmula de la franquicia.

 

Para entenderlo mejor, podríamos decir que el franquiciado será la persona titular de un comercio franquiciado, que tendrá que pagar al franquiciador una contraprestación económica para poder utilizar su marca, aprovechándose de las diferentes ventajas que esto le ofrecerá.

 

Principales ventajas de ser franquiciado

 

Una vez entendemos a la perfección qué es un franquiciado, a continuación vamos a repasar las principales ventajas de ser un franquiciado, que sin duda terminarán de convencerte.

 

Formarás parte de una reconocida red de franquicias

 

Al convertirte en franquiciado pasarás a formar parte de una reconocida red de franquicias con una larga trayectoria en el sector, que por lo general suele ser apreciada e identificada por el público.

Ayuda del franquiciador

 

Una de las principales ventajas de adquirir una franquicia, es que contarás con la ayuda del franquiciador, que deberá informarte todo lo que debes hacer y saber al respecto de la franquicia, para así mantener su modelo de negocio.

 

Por lo general se entrega un manual de la franquicia al franquiciado que te permitirá conocer todo acerca del funcionamiento de la empresa.

 

Asimismo, también contarás con asistencia y formación en aspectos que influirán directamente en el éxito del negocio: realizar estudios de mercado, escoger la ubicación de la franquicia, formar al personal, decorar el local, etc

 

Mayores posibilidades de éxito

 

Al emprender bajo una marca ya conocida entre el público, las posibilidades de éxito son muy superiores que al montar un negocio desde cero, totalmente desconocido. Tendrás mucho camino recorrido.

 

Mayores facilidades financieras

 

Por lo general, un franquiciado cuenta con mayores facilidades financieras, ya sea a través del propio franquiciador o de una fuente de financiación externa. Habitualmente el proceso para financiar una franquicia es menos exigente que para un negocio desconocido, ya que al actuar bajo el nombre de una marca reconocida ofrecerás una mayor garantía a bancos o inversores.

 

Marketing, publicidad y comunicación

Podrás aprovechar las campañas de marketing, publicidad y comunicación realizadas por la propia franquicia, que por lo general serán mucho más potentes y eficaces que las que podrías permitirte por ti mismo.

 

Negocio seguro

 

Estarás invirtiendo en un negocio con resultados contrastados, lo que se muestra como un valor seguro que te permitirá aumentar las posibilidades de éxito.

 

Proyección para futuros negocios

 

Si te conviertes en franquiciado, añádelo en tu CV, ya que haber gestionado un negocio por ti mismo bajo el nombre de una reputada marca te abrirá las puertas para realizar futuros negocios.

 

Claves para acertar con la franquicia

 

Si finalmente estás decidido a convertirte en franquiciado, es importante no equivocarte con la elección de la franquicia, por ello a continuación te mostramos algunos puntos clave que te ayudarán a acertar con tu franquicia.

 

Autoanálisis

 

Deberás hacer autoanálisis y estar convencido de que estás preparado para convertirte en empresario, actuando bajo el nombre de una marca que impondrá una serie de requisitos a cumplir.

 

Escoge tu sector

 

Tendrás que escoger el sector en el que vas a invertir, que deberá ajustarse a tus gustos, experiencia profesional, necesidades del cliente, etc.

 

Capacidad financiera

 

Debes ser realista y escoger una franquicia que se ajuste a tu capacidad financiera. Por suerte, existen franquicias que requieren inversiones aptas para todos los bolsillos.

 

Reúnete con el franquiciador

 

Te recomendamos que antes de dar el paso definitivo, te reúnas personalmente con el franquiciador para solicitarle información precontractual y mostrarle tu interés.

 

Visita a franquiciados

 

También es recomendable visitar a otros franquiciados que te permitan conocer de primera mano el funcionamiento del negocio, así como si están o no satisfechos con su inversión.

 

Ubicación

Por último, la ubicación del local será clave para tu éxito como franquiciado. Es importante que escojas un lugar que se ajuste a tu público objetivo, lo suficiente grande y cómodo, y en el que no exista demasiada competencia.