Sociedad

Claves para elegir un buen entrenador personal en Madrid

mayo 16, 2019

Claves para elegir un buen entrenador personal en Madrid

Día tras día los gimnasios madrileños están muy concurridos. Antes o después de ir al trabajo, la universidad u otros emplazamientos son innumerables los habitantes de la capital que acuden a este tipo de instalaciones con varios objetivos, desde perder peso hasta ganar resistencia física e incluso aumentar la masa muscular.

 

Pero los resultados no siempre satisfacen a los usuarios. Algunos de ellos no ven mejoría alguna. Así pues, no es de extrañar que acaben optando por confiar en un entrenador personal en Madrid que cuente con la correspondiente certificación NSCA. Sus pautas pueden ser aplicadas en innumerables gimnasios repartidos por toda la capital, zonas al aire libre e incluso domicilios particulares.

 

¿Tú también pretendes llevar a cabo una contratación de este calibre? Ten en cuenta que de la decisión adoptada dependerá lo rápido que progreses en el objetivo que tú mismo te impongas, por lo que antes de escoger no dudes en poner en práctica las siguientes claves.

                                          

Estudios y experiencia

 

El primer consejo es fundamental al contratar a un profesional de cualquier sector. Sin embargo, en el ámbito del fitness y el entrenamiento en general adquiere si cabe una mayor relevancia.

 

Lo primero en lo que has de fijarte es en los estudios que acreditan los conocimientos de los que hace gala el entrenador personal en cuestión. A día de hoy son múltiples las disciplinas y los procedimientos a llevar a cabo para lograr determinados objetivos, siendo esencial que el especialista madrileño los conozca a fondo.

 

Afortunadamente en la actualidad existen alternativas de formación en Madrid de todos los tipos. De esta manera no te será complicado dar con un profesional que precisamente cuente con estudios relacionados con la materia idónea.

 

Por ejemplo, un curso avanzado de nutrición le confiere al entrenador los conocimientos que necesitarás para alimentarte bien si eres ectomorfo y ganar kilos optimizando la balanza calórica. En efecto, dentro del sector del entrenamiento también es de gran importancia la alimentación.

 

Continuemos con aquello que te permite saber que te encuentras ante un especialista que realmente merece la pena. Más allá de los estudios comprueba también su experiencia como entrenador personal.

 

Llevar años orientando a los usuarios que demandan sus servicios es sinónimo de ser capaz de darte a ti las claves necesarias para que, de forma paulatina, vayas progresando obteniendo al cabo de un tiempo el resultado que tanto deseas.

 

Elaboración de planes completamente personalizados

 

Haber interiorizado conocimientos de varios métodos de formación y atesorar una dilatada trayectoria a sus espaldas desempeñando labores profesionales dentro del sector del entrenamiento da pie a que el especialista pueda personalizar al máximo cada sesión.

 

Probablemente en alguna ocasión hayas oído la típica frase de “cada cuerpo es un mundo”. Dichas palabras tienen mucha razón, puesto que un organismo poco tiene que ver con el de otro individuo a pesar de compartir numerosos aspectos prácticamente idénticos. Las necesidades de uno distan enormemente de las de otro.

 

En base tanto a la experiencia cosechada como a los conocimientos adquiridos el especialista es capaz de trazar un plan confeccionado única y exclusivamente para ti. Es esencial evitar por todos los medios las sesiones que carecen de esta característica trascendental.

 

¿Por qué? Básicamente debido a que, en caso de progresar, la velocidad sería mucho más lenta en comparación con la obtenida mediante un planning ajustado a ti al milímetro. Es decir, adaptándose no solo a tu organismo, sino también al ritmo de vida que tienes en Madrid y otros detalles que el profesional valora convenientemente.

 

Especialista capaz de motivarte

 

Para ser un buen entrenador personal no basta con gozar de una buena formación y una amplísima experiencia. Y es que ambos factores quedan relegados a un segundo plano si no se es un motivador nato, conocido en los tiempos que corren bajo el nombre de coach.

 

Dicho término no solo hace referencia al ámbito profesional, sino también al personal, en este caso el físico y mental. No todos los entrenadores cuentan con la capacidad de motivar a las personas que recurren a ellos.

 

Sin embargo, comprobando el currículum u otros datos textuales es complicado averiguar este aspecto tan importante. Para cerciorarte de él y del resto de detalles que anteriormente han sido sacados a colación es fundamental que apliques el siguiente consejo.

 

Sácale partido a la primera sesión a coste cero

 

En pleno 2019 no es complicado dar con servicios cuyas primeras sesiones son ofrecidas sin tener que abonar ni un céntimo. Precisamente el sector del entrenamiento personal es un claro ejemplo.

 

De hecho, en la capital española muchos profesionales permiten disfrutar de una prueba, la cual puede ser aprovechada por ti para comprobar todos los aspectos detallados hasta el momento.

 

Las sensaciones que inicialmente te transmita el especialista te serán de gran ayuda para compararlo con los demás y optar por aquel que sea sinónimo de haber tomado una decisión acertada, la cual quedará reflejada en la consecución de tus objetivos en un tiempo récord.

Comentarios