Sociedad

La publicidad tradicional sigue teniendo ventajas –aunque nadie lo crea-

mayo 16, 2019
Israel Guerra

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La publicidad tradicional sigue teniendo ventajas –aunque nadie lo crea-

Si hay un sector que se ha transformado radicalmente con el paso del tiempo con el crecimiento de la tecnología es la publicidad y las gestiones de marketing, haciendo que cada vez se desarrollen campañas más integrales y revolucionarias.

La publicidad tradicional ha sufrido de muchas desacreditaciones los últimos años, ignorando por completo las ventajas que puede traer a tu empresa. Según los expertos, la combinación de las estrategias del marketing digital junto con algunos recursos de la publicidad tradicional puede traer resultados bastante exitosos.

De hecho, la publicidad tradicional también se ha modernizado, entre otras cosas gracias al uso de pantallas led.

¿Por qué integrar publicidad tradicional a las campañas de marketing?

La publicidad exterior es un componente clave del conjunto de medios en una campaña. Ningún otro medio transmite mensajes publicitarios con tanta rapidez y profundidad al público en general. El crecimiento continuo de la población, el aumento constante de la movilidad y el uso cambiante de los medios de comunicación crean el marco adecuado para mejorar la eficacia de la publicidad exterior. Además, la publicidad exterior también puede ser una manera efectiva de llegar a los jóvenes.

Llegar rápidamente a los destinatarios y garantizar el contacto repetido con el mensaje publicitario son elementos cruciales para el éxito de la publicidad. La publicidad exterior llega al público en general haciendo posible lograr una rápida efectividad y generar una amplia visibilidad en la vida cotidiana. Estas ventajas también se destacan en la óptima cobertura de los medios de comunicación. En comparación con otros medios de comunicación, el exterior llega en particular a los jóvenes y a los objetivos de gran movilidad.

Estudios recientes han demostrado que las pantallas leds son bastante llamativas para el público en general, ya que siempre están atentos a las nuevas proyecciones en las que probablemente se pueden enganchar fácilmente con tu producto e incluso crear cierta imagen y estatus. Una recomendación efectiva para obtener asesoría respecto a las mejores pantallas de leds son los profesionales de Visual Led, ya que cuentan con un servicio completo y prometedor.

Ventajas principales de las pantallas publicitarias

La publicidad tradicional es una forma de publicidad consolidada que, desde hace siglos, evoluciona de forma continua a lo largo del tiempo, modificando las políticas de marketing de las marcas. Recientemente el aumento del uso de pantallas publicitarias ha tenido gran acogida en el sector, lo que ha sorprendido a todos aquellos que ya no apostaban nada por los métodos convencionales.

Utilizando las herramientas que caracterizan a este tipo de publicidad tradicional mejorada, se establece una relación de confianza casi inmediata con el destinatario del mensaje publicitario. Si la actividad de promoción se lleva a cabo, por ejemplo, en combinación de canales de televisión o radio de importancia nacional, aumenta la credibilidad de la marca en la mente de los usuarios de lo que ofrece y de su calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la publicidad en pantallas se considera un medio menos invasivo que la publicidad en la televisión o en los periódicos. Además, al ser un vehículo presente en las calles, plazas, centros comerciales, aparcamientos, su presencia no molesta y no interrumpe las actividades. Es considerado un medio de publicidad muy bienvenido y hasta decorativo, que el usuario nota hasta cuando sale de casa, en viajes, para ir al trabajo, a la escuela, de compras…

Los carteles publicitarios modernos, denominados dentro publicidad directa o publicidad exterior, están presentes en las calles urbanas y suburbanas, con un alto volumen de tráfico. Los formatos utilizados son de diversos tamaños y la duración de los contratos suele variar de empresa en empresa. Por otro lado, representan el medio de comunicación con mayor rendimiento en el sector de la publicidad exterior.

No olvidar el marketing online

Cabe destacar, que no es recomendable invertir en una sola forma de publicidad, así como se recomienda no tener en cuenta solamente la publicidad online, tampoco es bueno basar una campaña netamente en publicidad tradicional. No hay que olvidar que hoy en día, la gente tiene acceso a Internet en casi todas partes.

Una verdad innegable es que si también decides comercializar sus productos y servicios en línea, tu empresa puede llegar a una audiencia global. En algunas campañas publicitarias tradicionales su alcance se limita en la población.

Con el marketing web, serás capaz de llegar a un público más amplio y dirigirte a tu base de consumidores con publicidad dirigida. Por otra parte, el número de dispositivos que les permiten a tus clientes conectarse a Internet está creciendo rápidamente.

Mucha gente cada día se encuentra usando un portátil, un netbook, uno o más teléfonos inteligentes, un iPod… todos capaces de conectarse automáticamente a Internet. Por ejemplo, el uso diario que mucha gente hace de Facebook a través del teléfono inteligente. Los consumidores ya no tienen que sentarse frente a un ordenador para conectarse.

La fuerza del marketing web es que, a diferencia de la publicidad tradicional, sigue al consumidor en todas partes. De hecho, los dispositivos móviles son mucho menos engorrosos que los periódicos, especialmente para las personas que están en constante movimiento. Por esto es muy importante ajustar tu estrategia de marketing en combinación a la publicidad tradicional.

 

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