Sociedad

Todo lo que debes saber sobre las orquídeas

mayo 16, 2019

Todo lo que debes saber sobre las orquídeas

En todo el mundo existen una gran cantidad de flores que permiten embellecer los sitios en los que se encuentran, por lo que muchas personas se sienten atraídas por ellas y se dedican a sembrarlas en sus jardines. En la actualidad, una de las flores que se encuentra de moda es la orquídea, siendo muy alegre y colorida.

Algo principal que deben tener los jardines son flores, para darle color y vistosidad al lugar. Las orquídeas han comenzado a ser una de las flores más destacadas, debido a que son exóticas, y cuentan con muchos tipos y colores, que harán que tu jardín se vea siempre hermoso. Sin embargo, estas flores en particular cuentan con algunas particularidades en sus cuidados, que debes conocer antes de aventurarte a sembrarlas.

Las orquídeas deben su nombre a la palabra griega “orchis”, la cual fue otorgada por el filósofo Theophrastus, gracias a su asociación de los tubérculos de la flor con los testículos masculinos.

Tal vez, puede llegar a ser una sorpresa que una flor deba su nombre a esta parte del cuerpo de los hombres, pero esta cualidad permite que sea un apropiado icono de la fertilidad. También significa paz y amor, por lo que es natural que se regalen orquídeas entre personas enamoradas.

Entre las características de las orquídeas puedes ver que:

  • Son plantas con unas flores hermosas, las cuales dan brillo y color a cualquier lugar.
  • Mantiene una gran variedad de colores, haciendo que sean muy apreciadas, puesto que facilitan la armonización del ambiente.
  • Son fáciles de conseguir, ya que muchas tiendas las venden.
  • No requiere de muchos cuidados, y los que necesita no son complicados.

Tipos de orquídeas

Se estima que existen unas 30.000 especies distintas de orquídeas, lo cual hace difícil que puedan conocerse todos los tipos de orquídeas que existen en el mundo. No obstante, se sabe que cuentan con distintos colores y que son de distintos tamaños entre sí.

Su belleza hace que sean flores muy codiciadas, sumándole a ello su elegancia, vistosidad y carácter exótico. A pesar de ello, es importante que seas consciente del tipo de orquídea que deseas cultivar, puesto que cada una tiene características y necesidades especiales, que las ayudan a mantenerse bonitas y bien cuidadas.

En este sentido, una de las cosas que debes tener presente, es que el cultivo desde la semilla de esta planta puede durar hasta 5 años, por lo que si quieres hacerlo desde cero deberás tener mucha paciencia. De lo contrario, te recomendamos que compres la planta ya florecida y la trasplantes adecuadamente a una maceta o directamente en el suelo de tu jardín.

También debes tener cuidado con los tiempos de riego, que no reciba directamente la luz del sol y que sólo se encuentre mojada la tierra, no las flores ni las hojas.

Adicionalmente, es necesario que por lo menos una vez al mes, te tomes el tiempo para fertilizar la tierra de la orquídea. Puedes decantarte por productos para fertilización especialmente desarrollados para ellas o utilizar elementos naturales que puedan nutrir la planta.

Por otro lado, es necesario que le prestes atención a la temperatura en la que se encuentra la planta, ya que lo ideal es que se mantenga en un ambiente que no tenga una temperatura menor a los 18 ºC.

Esto se debe a que las bajas temperaturas ocasionan que la planta se vuelva amarilla y un poco deslucida. En este caso, sólo deberás cortar las partes afectadas y asegurarte de que la temperatura sea adecuada para la flor.

Las orquídeas son flores ideales para crear ambientes elegantes y fomentan el desarrollo de la creatividad, por lo que es conveniente tener algunas en casa, en sitios estratégicos y donde se encuentren bien cuidadas. Asimismo, son un regalo perfecto para tu pareja, madre o hermana, debido a que da a conocer el cariño que les profesas.

Comentarios