Sociedad

Alimentos que han visto aumentadas sus ventas online en el último lustro

17/05/2019

Alimentos que han visto aumentadas sus ventas online en el último lustro

Es innegable que en otros tiempos los españoles se mostraban reacios a adquirir productos alimenticios a través de Internet. Sin embargo, la estigmatización fue dejada atrás conforme el nivel de satisfacción de los consumidores que sí daban el paso iba aumentando de manera paulatina.

 

Incluso las compras de artículos frescos como el pescado y la carne iban creciendo poco a poco hasta llegar al nivel en el que nos encontramos hoy en día. Y es que cada vez más consumidores optan por hacer la compra desde la comodidad que proporciona el hogar.

 

Pero, ¿cómo es posible que se haya producido un cambio tan fugaz en la mentalidad de los ciudadanos? La evolución de la red de redes ha sido crucial en este sentido, especialmente la aparición de nuevos negocios que permiten recibir los pedidos realizados en muy poco tiempo.

 

Un ejemplo inmejorable es el de la app de LolaMarket. Probablemente hayas oído hablar de ella en más de una ocasión, puesto que este supermercado online lleva un año adquiriendo una gran popularidad en todo el país.

 

Si bien es cierto que el personal shopper que se encarga de hacer la compra por ti también puede traerte productos de higiene, los artículos que más triunfan son los de alimentación. Lo mismo sucede con el resto de alternativas online existentes hoy en día.

 

Pero, ¿qué productos alimenticios en concreto son los que más éxito cosechan en Internet? En La República hemos recopilado aquellos que durante el transcurso de los últimos cinco años han experimentado un mayor incremento en lo que se refiere a sus cifras de ventas a través de entornos virtuales, desde sitios web oficiales hasta aplicaciones.

 

Ingredientes para repostería

 

Los postres siempre han contado con una especial trascendencia en nuestro país. Una buena comida o cena no es perfecta si, al final, no se ingiere un conjunto que deleite incluso a los paladares más exigentes.

 

Día tras día son innumerables los usuarios que, a pesar de no tener demasiados conocimientos sobre repostería, se informan sobre cómo preparar combinaciones inmejorables. Basta con consultar una receta de cupcakes caseras o leer este artículo de recetas de mousse de turrón para sorprender a los invitados, tales como amigos o familiares, con una preparación exquisita.

 

Precisamente son los ingredientes necesarios para este tipo de elaboraciones, generalmente dulces, los que mayor auge han registrado a lo largo del reciente lustro.

 

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que, en ocasiones, de forma presencial resulta un tanto complicado dar con determinados elementos que se necesitan para la elaboración de un postre.

 

Así lo demuestran ciertos edulcorantes cien por cien naturales que sustituyen a la perfección el azúcar refinado, el cual paulatinamente va siendo dejado atrás con tal de que la repostería no solo sea deliciosa, sino también muy saludable.

 

Elementos hipocalóricos y dietéticos

 

Siguiendo con los postres, las fresas suelen ser adquiridas frecuentemente a través de Internet. Uno de los motivos es claro: más allá de lo buenas que están, aportan muy pocas kilocalorías al organismo.

 

Los alimentos hipocalóricos triunfan hoy en día, así como los productos dietéticos pensados para reducir la cifra de kilogramos de cada individuo. Algunos de ellos, los cuales están descritos en este artículo con los mejores batidos para bajar de peso, son comprados diariamente por innumerables españoles sin necesidad de adquirirlos en una tienda física.

 

Se ha demostrado que, al hecho de hacer ejercicio cardiovascular regularmente –de media intensidad a poder ser–, si se suma una dieta basada en la ingesta de alimentos hipocalóricos como las fresas anteriormente mencionadas y las ensaladas, amén de productos creados específicamente para lograr la pérdida de peso, el resultado pasa a ser visible en un tiempo récord.

 

La sociedad española por fin le da a la salud y el bienestar la importancia que merecen, siendo plenamente conscientes de que una buena alimentación repercute de forma directa en su esperanza de vida, aumentándola sustancialmente. Otra muestra de ello es el último de los artículos alimenticios que se están vendiendo mucho actualmente por Internet.

 

Alimentos ricos en vitaminas

 

Si te preocupa tu sistema muscular y nervioso probablemente hayas leído este análisis especializado de las mejores cápsulas de vitamina E, de la misma manera en que aquellas que contienen vitamina A son objeto de deseo de quienes padecen problemas de visión y quieren mejorar considerablemente.

 

Pero no todas las farmacias cuentan con existencias de este tipo de suplementos. Así pues, más allá de comprarlos por Internet, cada vez más los españoles se decantan por adquirir –también vía online– aquellos alimentos que gozan de una composición rica en vitaminas.

 

Por ejemplo, para obtener las dos recientemente mencionadas, es recomendable ingerir regularmente nueces para la vitamina E y lácteos con tal de interiorizar grandes dosis de vitamina A. Precisamente dichos últimos productos, sobre todo las leches, poco a poco se van comprando más desde casa para no tener que cargar con multitud de litros hasta la puerta del domicilio.