Sociedad

Consejos para evitar que nos roben el próximo verano

17/05/2019

Consejos para evitar que nos roben el próximo verano

 

 

Cuatro empresas de cerrajeros nos proporcionan valiosa información para evitar la visita de los “amigos de lo ajeno”

Los ladrones nunca se toman vacaciones. De hecho, en los períodos vacacionales es cuando más activos están. Y los meses de verano son sus preferidos. Para evitar la visita indeseada de estos “amigos de lo ajeno” en los meses venideros, hemos consultado a cuatro empresas de cerrajeros. De su mano vamos a conocer información útil y práctica, así como diversos consejos, para extremar las precauciones y que nuestras viviendas no sean quebrantadas el próximo verano.

 

Medidas de protección generales

 

Hay unas medidas de protección generales que siempre debemos tomar y que nos explica el cerrajero de la zona de Sabadell, profesional que pertenece a una empresa con una dilatada experiencia en el sector:

 

  • Las cerraduras.  Siempre hay que mantenerlas en buen estado y cuidadas. El propietario debe prestar atención a rajas, rayaduras o residuos tanto en el interior como alrededor de la entrada de la llave. Estas cerraduras siempre deben ser cambiadas si uno de los habitantes de la vivienda pierde la llave. Estas llaves siempre deben estar a bien recaudo, guardadas en un lugar seguro.

 

  • Las puertas siempre deben ser comprobadas. Hay que cerrarlas con llave y comprobar que estén bien cerradas. Hay que tener en cuenta que los accesos del ladrón al domicilio siempre son a través de puertas y ventanas, por lo que también hay que comprobar éstas últimas.

 

Las puertas blindadas y acorazadas

 

Los cerrajeros en Hospitalet  aconsejan para todo tipo de viviendas la utilización de puertas blindadas o acorazadas. Las puertas blindadas están fabricadas en madera y tienen una o varias chapas de hierro en su interior. Sin embargo, las puertas acorazadas proporcionan un mayor nivel de seguridad, al estar fabricadas en acero. Sus componentes tienen mayor resistencia y seguridad que las puertas blindadas.

 

En cualquier caso, el mínimo nivel de seguridad que debe ofrecer cualquier puerta debe estar proporcionado por, al menos, dos puntos de cierre. Y no tiene que existir ningún hueco entre la puerta y el suelo. Además, para evitar que los ladrones apalanquen la puerta, es aconsejable reforzar la zona de bisagras con pivotes de acero.

 

Las mirillas también son importantes

 

Los cerrajeros en Hospitalet también destacan el rol desempeñado por las mirillas como componente de seguridad. Las mirillas permiten ver quién está tras la puerta pero las tradicionales presentan ángulos muertos donde es posible ocultarse. En cambio, las mirillas panorámicas modernas no tienen este inconveniente, al ofrecer una visibilidad prácticamente completa del exterior.

 

Otras medidas de precaución en la vivienda

 

Hay otras medidas de precaución que pueden ayudar a prevenir visitas inesperadas o minimizar los daños si nuestra vivienda es violentada. Según explican los expertos cerrajeros de Badalona, cuando nos ausentemos de casa por un período de tiempo prolongado, es mejor no dejar las persianas completamente cerradas, para no dar pistas de nuestra ausencia a los ladrones. Otro signo de ausencia es la falta de electricidad: no hay que desconectar la corriente eléctrica porque, en dicho caso, no sonará el timbre de la puerta. Por otra parte, no hay que dejar nunca dinero, joyas u objetos de gran valor en vacaciones.

 

Otro error que cometen demasiadas familias cuando van a empezar sus vacaciones de verano es comentarlo en amplios círculos, con personas desconocidas o en redes sociales. Los ladrones también están en Internet y están muy atentos para conocer las fechas y destinos de viajes de los menos precavidos.

 

El correo es otro indicador de una ausencia prolongada que hay que prolongar. Los ladrones de viviendas se hacen pasar por carteros comerciales y entran en las comunidades de vecinos para comprobar los buzones. Si están muy llenos de correspondencia, ya saben que en esa casa no hay nadie. Por ello, la mejor opción es pedir a un amigo o familiar que recoja el correo en nuestra ausencia, evitando así que se acumule.

 

Una medida muy práctica y económica en vacaciones es instalar un temporizador que encienda luces, radio o televisión de forma automática y programada. Estos aparatos permiten encender dichos aparatos en intervalos reducidos de tiempo y harán creer a los ladrones que seguimos en casa.

 

Dispositivos de alarma

 

Por último, los cerrajeros profesionales recomiendan en algunos casos la instalación de dispositivos de alarma como medidas de seguridad adicionales. En la actualidad hay a la venta numerosos sistemas de alarma que se activan ante la aparición de intrusos y avisan de forma instantánea a la policía o a una empresa de seguridad. Estos sistemas son habituales en comercios pero cada vez son empleados por más familias, celosas de su seguridad. Estos procedimientos funcionan mediante sensores, que se activan con el movimiento. Los hay tanto inalámbricos como por cables o híbridos, que combinan funciones de los sistemas anteriores.