Sociedad

¿Sabías que puedes donar vida?

17/05/2019

¿Sabías que puedes donar vida?

En las últimas décadas se han producido grandes avances en el terreno de la fertilidad y la reproducción que están permitiendo a miles de parejas conseguir el sueño de ser padres en nuestro país cada año. Aunque lo cierto es que a veces es necesario la solidaridad de terceras personas a través de la donación, ya sea de esperma o de óvulos.

Recientemente se ha inaugurado en Barcelona la clínica de donación de óvulos FerttyDona, donde el acto de donar óvulos se convierte en un proceso rápido y sencillo para la donante, que contribuye a hacer realidad los sueños de una pareja. Es una forma de donar vida y de hacer posible la maternidad para mujeres que, por cualquier tipo de patología o problema médico, no pueden concebir de manera natural.

Por qué donar óvulos de manera altruista y voluntaria

Cuando una mujer da el paso y se dice a sí misma “quiero donar vida” lo hace por todo tipo de razones, pero sin duda las más importantes para aventurarse a dar este paso son las que se muestran a continuación:

Pruebas médicas gratuitas

La ovodonación en una clínica especializada como FerttyDona cuenta con todo tipo de pruebas médicas gratuitas para la donante con el objetivo de garantizar que cuenta con el estado de salud ideal para convertirse en donante. Por tanto es un proceso totalmente seguro en el que la donante está siempre acompañada por un cuadro médico de primer nivel.

Periodo de tiempo breve

Desde que se produce la primera entrevista de la donante con la clínica hasta que el proceso finaliza con la donación del óvulo transcurren de media unas tres semanas, así que estamos ante un periodo de tiempo breve que puede encajar perfectamente en el día a día de cualquier mujer sin alterar su rutina en lo más mínimo.

Anonimato

Tanto la donante de óvulos como la receptora mantienen en todo momento el anonimato, así que los datos personales de ambas partes están completamente ocultos garantizando así la discreción y la seguridad de todo el proceso.

Riesgos mínimos

Aunque a priori pueden surgir dudas razonables en cuanto a los posibles riesgos en los que una mujer puede incurrir al donar un óvulo, lo cierto es que pronto se disipan en cuanto conocen el funcionamiento y la mecánica del proceso. Los riesgos desde el inicio al final son mínimos y la donante puede continuar con su vida de manera ininterrumpida y totalmente normal.

Una nueva vida

Pero sin duda lo que empuja a más mujeres a donar óvulos es ofrecer de manera altruista y solidaria a otra mujer la posibilidad de ser madre, algo que podría no ocurrir de ninguna otra manera si no es por medio de una donación de óvulos. Por tanto es una forma de donar vida y de contribuir a la felicidad de una pareja.

Donar óvulos es a día de hoy un proceso que merece la pena, y es que gracias a clínicas como FerttyDona todo se lleva a cabo de manera segura, indolora y rápida.