Sociedad

Consejos prácticos y económicos para los amantes de la decoración y el bricolaje

mayo 20, 2019
Israel Guerra

author:

Consejos prácticos y económicos para los amantes de la decoración y el bricolaje

A la hora de escoger los elementos que necesitas para la decoración y mobiliario de tu hogar debes pensar en la comodidad que estos te puedan aportar y al mismo tiempo que debes considerar la permisividad de tu bolsillo.

Actualmente puedes encontrar tantas alternativas en internet que puedes llegar a confundirte. Sin embargo, hay algunos trucos para escoger los productos adecuados.

Desde escoger un aspiradora hasta elegir los muebles y cuadros decorativos, debes partir de la idea de la utilidad (ya sea de uso o decorativa) que puedan tener, al mismo tiempo que converjan en tus espacios de forma armoniosa y dinámica.

No es necesario pensar en lo más costoso o inundar tu propio hogar de todas las herramientas y opciones existentes. Tan solo procura tener una estructura propia y guiarte con estos consejos para escoger correctamente, indistintamente te estés mudando o quieras redecorar tu casa.

Lo importante de escoger una buena aspiradora

Hay muchos modelos y a menudo cada uno de ellos tiene características más o menos adecuadas a tus necesidades. Tienes que entender bien tus necesidades dependiendo del tamaño de la casa o de la tienda.

Una buena aspiradora debe tener un tubo rígido que se estire y se retraiga, además del tubo flexible clásico, pero ten cuidado porque a menudo te puedes encontrar en el mercado con productos poco resistentes.

El tamaño de una aspiradora varía según el modelo, pero lo importante es que su peso no sea demasiado alto, es mejor evitar superar los 10 kg. Además, debes prestar atención a la longitud del cable: 4 metros de cable, por ejemplo, casi nunca son suficientes, aunque todo depende del tamaño de tu casa y del número de tomas de corriente que tengas el sistema eléctrico.

La potencia debe ser variable, y normalmente en el mercado hay modelos que oscilan entre 1200 y 2000 vatios. Además, para entender la capacidad de succión, debes estar atento a los vatios de aire (normalmente entre 250 y 400 vatios), aunque lamentablemente muchos no prestan atención a este aspecto sino hasta después de adquirir la aspiradora.

Por otra parte, si hay alérgicos en la casa, hay varios aspectos a considerar en una aspiradora: primero la clase de aspiración, luego el tipo de filtro que utiliza y finalmente el sistema de escape. Acerca de esto último, siempre es mejor optar por un drenaje del depósito de arriba hacia abajo.

En Internet puedes encontrar bastante información detallada, solo procura fijarte bien en las especificaciones mencionadas, también puedes revisar esta comparativa que te resultará bastante útil.

Utiliza puertas automáticas

Si no sabes lo que son las puertas correderas automáticas (o un motor puerta corredera) se les llama así por una razón muy sencilla: son puertas que en lugar de ser como las clásicas puertas correderas automáticas con bisagras fijadas en un lado y cerradas en el otro, están compuestas de elementos correderos dentro de guías, que delimitan un recorrido fijo.

Son automáticas porque están equipadas con automatismos que permiten la apertura sin ningún esfuerzo. Las puertas correderas automáticas pueden desaparecer dentro de la pared o superponerse a la pared y “permanecer visibles”. El uso de puertas correderas automáticas permite una entrada y salida sin barreras, ofreciendo comodidad para todos.

Por ejemplo, para una madre con cochecito, silla de ruedas o una persona que sale del supermercado con bolsas de la compra, el uso de puerta automática corredera es de fundamental importancia, ya que le permite la libertad de movimiento. El uso de una puerta corredera automática también puede ser bueno para la higiene.

En Internet se pueden conseguir varios expertos acerca de cómo instalar un motor de corredera, ya que este tipo de puertas se usan en diferentes entornos (incluidos negocios). Además, tienen gran libertad estética en la elección de materiales, colores y efectos de luz y transparencia que se pueden crear.

Decora con estilo y economía usando cuadros de oleo

Uno de los aspectos más importantes en el entorno del hogar, e incluso en la oficina, es la decoración, pues esta hace que los espacios se condicionen según el fin que tengan determinado. Además, una correcta elección de la decoración aporta armonía y confort.

Una de las alternativas más estéticas y económicas que puedes encontrar en el mercado es decorar tus paredes con cuadros de óleo, ya que puedes conseguirlos con diferentes estilos e impregnan en el lugar una estética bastante elegante pero al mismo tiempo sutil. Para espacios como la sala y el comedor puedes usar colores metalizados y pinturas abstractas.

Para los pasillos, baños y otras áreas de la casa puedes usar colores más llamativos e incluso cuadros de animales y algunos objetos. Para las habitaciones están bastante recomendadas las pinturas de paisajes. Si deseas comprar cuadros al óleo puedes visitar la página de Cuadros José.

Aquí encontrarás una amplia gama de óleos pintados a mano con diferentes estilos artísticos que embellecerán tu entorno, ya sea en una habitación específica, tu hogar o la oficina, todo con muy buenos precios.

Mucha atención al momento de elegir los muebles

Por otra parte, amoblar tu hogar es una de las experiencias más excitantes pero al mismo tiempo más agotadoras que puede tener en la vida. Es muy divertido porque significa crear tu propio espacio, pero también es muy cansado porque significa dar la vuelta, a veces durante meses, para elegir el mobiliario ideal al precio adecuado.

En primer lugar hay que establecer el presupuesto que se puede gastar y después se pasa a la fase de diseño. El diseño implica sólo un trabajo de boceto, esto será bueno para crear una especie de mapa de la casa que establece para cada habitación lo que se utilizará y qué muebles que desea poner allí.

Para elegir el mobiliario adecuado para tu hogar siempre debes tener en cuenta el estilo que elegiste desde el principio, ya que de lo contrario te arriesgas a comprar un conjunto de cosas diferentes y crear un desagradable efecto caos.  Puedes elegir un mobiliario más moderno y minimalista, o un mobiliario más rico en detalles y decoración.

Solo recuerda buscar bien las ofertas y escoger según tu espacio y tus posibilidades, de esta forma tendrás una decoración de muebles de casa o muebles de oficina más perdurable. En internet puedes encontrar una amplia gama de Muebles de diferentes estilos, ideales para espacios variados, sobre todo si buscas muebles en Veracruz.

 

 

Comentarios