Sociedad

¿Por qué decantarse por un horno tradicional de Pereruela?

mayo 21, 2019

¿Por qué decantarse por un horno tradicional de Pereruela?

La cocina es por lo general la parte más importante del hogar y en un negocio como un restaurante sin duda el lugar más importante. Lo cierto es que a los que les gusta cocinar y quieren que los platos queden deliciosos y con sabores únicos, suelen decantarse por algún tipo de cocina u horno para conseguirlo.

 

Es aquí donde concretamente los hornos de Pereruela tienen un papel fundamental, ya que la cocción de los alimentos a leña no solo genera que las recetas consigan un sabor muy rico y peculiar, sino texturas únicas.

¿Por qué un horno de leña Pereruela?

Porque los hornos de leña pereruela son piezas únicas de barro gracias a su elaboración 100% artesanal y a unos materiales de fabricación de muy alta calidad, saliendo directos de las manos del alfarero a tu negocio u hogar.

¿Qué ventajas conlleva contar con uno de estos hornos?

Sin duda alguna, tener uno de estos para elaborar las comidas proporciona una serie de beneficios:

 

  • Consigues altas temperaturas en menos de media hora.
  • La cocción de los alimentos es más rápida.
  • Son equipos muy eficientes y fáciles de mantener.
  • Puedes aprovechar el calor almacenado dentro para cocinar varios platos en un mismo día.
  • No generas impacto ambiental gracias a que utilizas madera como elemento de combustión.
  • Mantienes la tradición en la cocina y enseñas a las nuevas generaciones la importancia de cocinar en un horno de leña.
  • Se ajustan a cualquier espacio de la cocina.
  • Tienen un alto valor estético.

¿A qué se debe que sean tan eficientes?

Hay que decir que estos hornos de Pereruela que hoy en día son fabricados por empresas con amplia experiencia en el sector, no han cambiado la esencia de lo que fueron los primeros hornos de barro que utilizaban hace siglos el hombre, destacando que sí se han introducido mejoras para hacerlos más eficaces.

 

Cada horno es fabricado empezando desde cero y partiendo de la estructura externa de barro, la cual es reforzada internamente por piezas de barro refractarias de Pereruela que permiten que este genere calor de forma muy eficiente y rápida para luego mantenerlo durante largo tiempo en su interior.

 

Todos los componentes metálicos y cada accesorio que se le coloca en los hornos son de excelente calidad, diseñados para que aun cuando el uso sea frecuente e intensivo, como en el caso de un restaurante, sean equipos duraderos y funcionales por mucho tiempo.

 

Por lo tanto puedes preparar todas las comidas que desees y disfrutar de ese sabor único que proporciona una cocina de leña, ahorrando tiempo y esfuerzo, ya que el calor interno se mantiene durante 24 horas.

Un horno a tu gusto y medida

Si hay algo a lo que puedes sacar provecho cuando compras hornos pereruela directos del fabricante, es que tienes la opción de construirlo tú mismo, bastará con seleccionar el lote de tu preferencia de manera online y tan pronto lo tengas en casa montarlo.

 

También puedes decantarte por las medidas estándar del fabricante y los tipos de horno que tienen establecidos, pero si no te satisfacen estas dimensiones siempre puedes optar por la fabricación de una unidad que cumpla con el tamaño exacto y acorde con tus necesidades.

 

El envío y la instalación no suponen ningún inconveniente, ya que cuentan con los equipos, maquinarias y personal cualificado para llevarlo hasta tu domicilio y dejarlo debidamente instalado, con todas las garantías.

 

Si por el contrario deseas construir tu propio horno de leña también puedes hacerlo, ya que todo lo que necesitarás para hacerlo lo consigues en las tiendas online del fabricante, entre ellos, los ladrillos refractarios.

¿Qué otros materiales son necesarios para construirlos?

Antes de comprarlos asegúrate que sean de calidad garantizada, solo un fabricante con amplia trayectoria en el sector puede recomendarte y suministrar materiales de primera que garanticen todo lo necesario para la durabilidad de tu horno, tales como:

 

  • Barro refractario de alta calidad debidamente procesado y limpio, además de embalado de forma adecuada.
  • Aislamiento especial con una primera capa de aluminio reforzado responsable de reflejar el calor, estando la segunda capa hecha de fibra cerámica para proteger el horno evitando que se deforme debido a las altas temperaturas internas.
  • Por su parte, los ladrillos refractarios vienen en varias medidas para facilitar la fabricación y también el forrado del horno de leña, conservando ese estilo tradicional que buscas.

 

Un elemento que es esencial en esto hornos es la puerta y estas las puedes conseguir en fundición o hierro. Una buena puerta garantiza el funcionamiento adecuado de la unidad y que el calor no se escape de ella durante la cocción de los alimentos.

 

Puedes decantarte por una puerta que abra a la derecha o a la izquierda, con o sin ventana. Deja que los expertos te asesoren al respecto para que disfrutes cocinando en un horno de leña de la más alta calidad.

 

Comentarios