Tecnología

Instrutech Solutions: soluciones de ingeniería integrales para control, test y medida

mayo 22, 2019

Instrutech Solutions: soluciones de ingeniería integrales para control, test y medida

Las empresas de los sectores automoción, aeronáutica, ingeniería civil y energía, cuentan con el apoyo de Instrutech Solutions para el desarrollo de software y soluciones de instrumentación de test y medida, para diversas clases de aplicaciones y ensayos.

Con el objetivo de cuidar a los clientes, la empresa Instrutech Solutions no busca sólo ser un distribuidor de los instrumentos, sino que pretende ser un aliado tecnológico para lograr desarrollar soluciones de gran valor y calidad para las empresas ligadas al mercado mundial.

La empresa brinda asesoramiento y consultoría especializada, recursos integrales de ingeniería, sistemas de adquisición de datos, soluciones de test y medida, bancos de ensayos, desarrollo de software, provisión de mecanismos aislados, desarrollo e instalación de aplicaciones puntuales y realización de proyectos llave en mano.

Instrutech Solutions, fue fundada en 2013, y desde entonces trabaja en la creación y perfeccionamiento de innovaciones tecnológicas, para otorgar a los negocios, según sus necesidades, los productos y servicios que permitan su optimización a través de estudios y procedimientos acertados.

Cuenta con un equipo cualificado para el desarrollo de todos los proyectos, además posee una relación estable con sus proveedores, para fortalecer los acuerdos que permitan la ejecución de procesos tecnológicos innovadores.

El gran conocimiento técnico y experiencia que poseen, proporciona la capacidad para implementar proyectos con estrictos requisitos técnicos, por lo que se pueden asegurar los servicios completos, personalizados y con potencia, para las aplicaciones de complejidad o la determinación de sensores.

Los beneficios de los caudalímetros

En el caso de los sensores de medida de caudal o caudalímetros, cuentan con diversas clases de tecnologías, para ajustar a las especificaciones y requerimientos de cada cliente, llevadas a cabo en diferentes aplicaciones, sean éstas en gases o líquidos. Los empleos que pueden darse para los caudalímetros, reúnen sectores como la industria, ingeniería civil, automoción y transporte, energía y aeroespacial.

Todos los formatos de caudalímetros poseen rápida respuesta, alta fiabilidad y fácil uso, ya sean básicos para regulación de gases y medida, ultrasónicos para empleos no intrusivos, o electromagnéticos y de turbina para medidas con una elevada precisión de caudal en líquidos; además, vienen sin partes móviles y versiones OEM.

Los sensores de medida de presión

Instrutech Solutions es experta en modelos de alta presión, alta temperatura y diagramas flush, con formatos en miniatura, regular y sub-miniatura, para ajustarse a espacios reducidos. También cuentan con una completa sección de transmisores wet/dry y wet/wet, y sensores de presion diferenciales, desarrollados durante todas sus etapas, para entornos exigentes de la industria actual.

Entre sus especificaciones, destacan su gran estabilidad, capacidades sumergibles, alta precisión y compactabilidad, diseñados a medida para cada cliente, con el fin de cumplir con las exigencias específicas de todos los proyectos. Entre las aplicaciones de los sensores de presión, se encuentran la automoción y transporte, oil & gas, ingeniería civil, aeroespacial y energía.

Los formatos de los sensores de par

La empresa posee estos productos a medida, con formatos de sensor de par sin contacto, rotativo y estático, siendo sensores de par personalizados para lograr los requisitos concretos de cada aplicación. Estos transductores se requieren en ciertas aplicaciones de medidas de control, como en motores o cajas de cambio, entre otros.

Cuentan con torsímetros y sensores de par, para diversos ensayos industriales, donde se desea experimentar con dispositivos en rotación, como los motores. De igual forma, se manejan sensores de par estático para la torsión sin rotación. Las aplicaciones de los sensores de par se dan en la ingeniería civil, automoción y transporte, energía y aeroespacial.

Los servicios de test y medida

Los ingenieros especialistas de Instrutech Solutions ejecutan consultorías dentro de las actividades vinculadas al mecanismo de test y medida. Así mismo, poseen una extensa experiencia y conocimientos para desarrollar la instrumentación con rigurosas precisiones técnicas.

La empresa tiene a disposición, software básico suministrado para las soluciones de test y medida, pero si éste no es suficiente para las condiciones necesarias para configurar, registrar y monitorizar, pueden diseñar un software más potente específicamente realizado con los detalles convenientes para cada cliente, y así obtener una óptima visualización, control y postproceso.

Los diseños de bancos de ensayo son especialmente ejecutados para cada compañía de forma personalizada. En los proyectos, realizan el diseño mecánico como el sistema de utillajes, bancadas, arrastre y frenado. También hacen diseño eléctrico y electrónico, como sensores, electrónica de potencia, instrumentación, sistemas de control, etc…, además del desarrollo de hardware y software para la adquisición y control de cada aplicación.

La calibración de bancos de ensayo se ejecuta con una instrumentación avanzada, para asegurar la trazabilidad. Ésta tiene certificación NIST o ENAC, y plantean el proceso de calibración en una variedad de cuantificaciones, que se encuentran en un banco de pruebas o en la aplicación de test y medida, como la temperatura, vibración, velocidad, parámetros eléctricos, par, régimen, desplazamiento, caudal, presión, fuerza, entre otros.

Mantenimiento de los bancos de ensayo

Instrutech Solutions ofrece servicios de calibración y mantenimiento, tanto para la prevención como la corrección de eventualidades, para el correcto funcionamiento en todo momento. Con estas opciones es posible la ampliación de la vida útil del banco de estudio.

Los servicios de soporte y ayuda técnica se cumplen con ajustes en el sitio de los problemas del banco de ensayo. Cuentan además con certificados ENAC o NIST, que garantizan la confianza en la trazabilidad de las medidas proporcionadas en los bancos de estudio, y con herramientas modernas para la calibración, medida y generación.

El software y los sectores de desarrollo

La variedad de sensores e instrumentación en la aplicación, hacen posible una aplicación a medida para el software, para cumplir con las necesidades y pedidos del cliente, con herramientas para monitorizar, controlar y examinar los ensayos, pruebas, y estudios.

La empresa ofrece desarrollo de software a medida en sectores como el aeroespacial y la aeronáutica, los ensayos en laboratorio, el ferroviario, en test de sistemas y componentes, la automoción, la industria y la educación.

Algunos de los productos de interés para estos sectores, son la adquisición de datos, los sensores de medida, sistemas de test y medida, shakers, mecanismos de redes inalámbricas de sensores, métodos de telemetría, estudios de acústica y vibraciones.

La personalización de la interfaz del software, soporta la calibración, escalas y rangos de alarmas, configuración de la muestra con categorías de validación, realización de ensayo con parámetros a representar, protocolos de ensayos como curvas de control, y la observación de los datos con esquemas, tablas y exportación.

Además, para el desarrollo de software a medida, las clases de representación encontradas, son tipo reloj, barra, numérica, gráfica, tipo osciloscopio y selección de colores y tamaños.

Comentarios