Sociedad

Descubre los mejores recursos para gestionar tus ahorros y finanzas online

mayo 23, 2019

Descubre los mejores recursos para gestionar tus ahorros y finanzas online

En los últimos años, la banca se ha visto en la obligación de adaptarse a las nuevas tecnologías, y las consecuentes necesidades de los clientes. Por ello, han ajustado distintos instrumentos financieros a estructuras online.

 

Esto, a su vez ha ocasionado la aparición de nuevos recursos como las tarjetas gratuitas sin comisiones en el extranjero, entre otros productos financieros disponibles en la actualidad. En este sentido, se ha construido una red que vincula las finanzas de manera definitiva a las tecnologías de comunicación digital.

 

De esta forma, los usuarios cuentan con diversas plataformas y canales digitales que facilitan el acceso a cuentas y servicios con mayor rapidez y comodidad que cualquier oficina física de la banca tradicional. Destaca además, la posibilidad de realizar compras y transacciones bancarias desde cualquier lugar sin ningún recargo por ello.

 

Asimismo, surgen otras ventajas de este moderno esquema de soluciones financieras. Entre las cuales, destaca una mayor seguridad y protección en el manejo tanto de los activos monetarios como de la información personal. Por lo que cada vez más gente invierte en un robo advisor o gestores automatizados.

 

Por estas razones, consumidores de distintas edades valoran positivamente la contratación de este tipo de recursos bancarios. Así, la oferta de canales online en el manejo de ahorros y finanzas en general se ha convertido en un aspecto clave en el sector. Esto engloba bancos, empresas de seguros y otras organizaciones financieras.

 

Se trata, así de una auténtica revolución en la gestión de finanzas personales. Por lo tanto, conviene conocer cada uno de los recursos e instrumentos online más demandados en la actualidad.

 

Cuentas bancarias sin comisiones en la web

 

Una cantidad importante de productos y servicios bancarios, tienen asociados ciertas comisiones por conceptos administrativos y de mantenimiento. Suelen cobrarse de manera mensual o anual, llegando a representar un importante gasto para el cliente. No obstante, la evolución de los recursos para gestionar ahorros y finanzas online ha traído consigo cuentas bancarias sin comisiones.

 

Así, los clientes pueden movilizar su dinero, realizar transferencias de manera gratuita y otros tipos de operaciones de forma digital, sin tener que soportar ningún tipo de comisión. Además, disponen de tarjetas de débito gratuitas para el uso en puntos de ventas y locales comerciales. Del mismo modo que permiten la domiciliación de servicios como el teléfono o la luz, al igual que una cuenta corriente en una sucursal bancaria, pero sin gastos asociados.

 

Sin embargo, la principal ventaja de este instrumento, además de la ausencia de comisiones, es la posibilidad de gestionar la cuenta desde internet. Tanto si se trata de la apertura, reclamaciones u otras solicitudes, no es necesario salir de casa.

 

Basta con acceder a la plataforma electrónica correspondiente desde cualquier dispositivo con conexión web. De esta forma, se consigue ahorrar dinero, así como tiempo en tediosas visitas al banco.

 

Tarjetas de crédito gratuitas para sacar dinero en el extranjero

 

De manera general, las tarjetas de crédito, ofrecen múltiples ventajas. En primera instancia, se encuentra como su nombre indica, la posibilidad de gestionar compras a crédito. De esta forma, no solo se consigue diferir el importe de la compra en cuotas mensuales, también se obtienen avances en efectivo.

 

No obstante, las tarjetas de crédito sin comisiones en el extranjero ofrecen algunas características adicionales, especialmente atractivas para quienes viajan de manera frecuente. Pues, esta modalidad de tarjeta permite sacar dinero en cajeros automáticos de diferentes países alrededor del mundo.

 

De esta forma, con herramientas como la tarjeta N26, se puede realizar pagos con la moneda del país correspondiente sin afrontar cargos extra. Asimismo, las tarjetas de crédito gratuitas permiten cambiar divisas desde cualquier parte sin complicaciones ni pagos adicionales.

 

Además, dado que este recurso permite la gestión de las finanzas de manera online, es posible realizar compras electrónicas en diferentes divisas pagando con ella. El usuario también podrá administrar y consultar fácilmente todo lo concerniente a la tarjeta, como el saldo o las transacciones realizadas en cualquier momento. Para ello, sólo requiere de un ordenador, una tablet o un smartphone y la app correspondiente.

 

Fondos de Inversión online

 

La creciente relación entre la banca e internet, permite acceder a recursos como los fondos de inversión online de forma rápida y sencilla. Así, los pequeños inversores cuentan con cientos de fondos de inversión en la web.

 

De esta forma, consiguen acceso a diferentes mercados y una diversificación más eficiente de su capital. Adicionalmente, al tratarse de un instrumento online se obtiene la posibilidad de realizar diferentes acciones desde internet. Esto incluye la contratación a través de catálogos de fondos de inversión online.

 

También se cuenta con asesoramiento a través de diferentes canales electrónicos como portales web y aplicaciones para el móvil. Así como, la posibilidad de realizar el seguimiento respectivo de cualquier inversión realizada.

Comentarios