Sociedad

La cerrajería ideal, ¿qué características buscar?

29/05/2019

La cerrajería ideal, ¿qué características buscar?

La seguridad del hogar es algo muy delicado, la vivienda es el lugar donde la familia se resguarda, descansa y se relaja. Es necesario que los dispositivos de seguridad que estén instalados allí, sean eficientes, estén en perfecto estado y tengan el mantenimiento y la atención adecuada.

Para ello, es conveniente contar con los servicios de una cerrajería profesional, que preste un servicio de calidad y sea confiable, como por ejemplo, mon clau serralleria. La cerrajería ideal tiene algunas características imprescindibles, veamos:

Características de una cerrajería profesional

  • Cerrajeros homologados y legalizados. Esto es lo más importante, ya que tiene que ver con la calidad del servicio prestado. Un buen cerrajero debe tener la formación adecuada, trabajar con procedimientos estandarizados y ser muy honesto.
  • Atender emergencias. Por la naturaleza del servicio, este podría ser requerido de inmediato. Si la cerradura en cuestión está dañada, la familia no puede esperar por una cita, ya que se trata de la seguridad de personas y bienes. Una buena cerrajería prestará servicio las 24 horas del día y todos los días de la semana.
  • Ofrezca garantía. La empresa debe otorgar una garantía por escrito, esto es motivo de tranquilidad para los clientes, ya que saben que tendrán la calidad que necesitan.
  • Hagan reparaciones. Los cerrajeros Sabadell reparan las cerraduras siempre que se pueda. Evitando las sustituciones innecesarias, de esta manera el servicio resulta más económico para el cliente.
  • Precios y presupuestos. Es importante que la empresa realice presupuestos sin compromiso para el cliente, esto permite hace una planificación y tomar una decisión adecuada. Además, que los precios estén de acuerdo al mercado.
  • Herramientas adecuadas. Es importante que el cerrajero que atienda el llamado cuente con todo lo necesario para realizar el servicio. Además, que estas herramientas sean de buena calidad para que el servicio no se vea afectado.
  • Trabaje en la zona. Muchas empresas de cerrajería se limitan a una ciudad o una zona, entonces es importante verificar que la cerrajería que se elija trabaje en la zona donde vives.

Servicios prestados

  • Apertura de puertas. Esto aplica en los casos en los que la cerradura se trabe o las llaves se pierdan. Para ello se requiere un profesional que conozca el mecanismo y haga el menor daño posible, en el sitio https://cerrajeroscerca.es/ hay información importante a este respecto.
  • Cambio de cerradura. La instalación de un mejor sistema de seguridad puede ser una necesidad para mejorar las condiciones del hogar. Es importante colocar una cerradura de alta seguridad que sea muy difícil de violentar y con llaves que solo se puedan copiar por el fabricante.
  • Apertura de vehículos. Cuando se necesita abrir un coche sin su llave correspondiente, es necesario que el servicio lo preste un cerrajero profesional que no dañe la cerradura y menos la estructura del coche.
  • Cajas fuertes. La instalación de una caja fuerte es algo muy delicado, ya que parte de la seguridad es que no se sepa dónde está situada. Es por ello, que se debe escoger una empresa de reconocido prestigio y honestidad.

Consejos

Hay algunos casos en los cuales es determinante cambiar la cerradura o instalar algún sistema de seguridad adiciona, en el sitio https://cerrajerosterrassa.co/, hay consejos importantes que vamos a destacar:

  • Si te mudas a una vivienda nueva, es aconsejable cambiar la cerradura. Esto se debe a que no conocemos quién tiene copias de las llaves y puede suceder que estén en manos indeseables.
  • Si eres víctima de un robo, es siempre aconsejable cambiar el sistema de seguridad del hogar. Aun si el robo no fue en el hogar, ya que no se sabe a qué información tuvo acceso el ladrón.
  • Si la cerradura funciona mal, por ejemplo, tiene un juego que hay que aprender a manejar o a veces se traba y hay que insistir para que abra, es aconsejable hacer un cambio y no esperar a que deje de funcionar por completo.
  • Instalar cerraduras anti-bumping o anti-palanca, esto mejora notablemente las condiciones de seguridad de la vivienda.