Salud

¿Cómo mitigar los efectos estéticos del acné?

mayo 29, 2019

¿Cómo mitigar los efectos estéticos del acné?

El acné es un gran problema que afecta a muchas mujeres y hombres alrededor del mundo. Suele presentarse en la adolescencia y, en casos graves, puede acompañar a la persona hasta la adultez, dañando su apariencia y haciendo que pueda sufrir de baja autoestima. Por esta razón, si sufres acné debes tener especial cuidado con lo que te colocas en la cara.

La imagen de una persona comienza con su rostro, por lo que son muchas las mujeres que pasan mucho tiempo frente a un espejo colocándose una buena cantidad de maquillaje para tapar las imperfecciones, resaltar las facciones y hacerlas lucir mucho más bonitas. Sin embargo, el uso de maquillaje puede causar problemas en casos de personas con acné, ya que obstruye los poros y hace que el rostro no pueda respirar adecuadamente, haciendo que las espinillas tengan mayor presencia en el rostro.

Problemas con las espinillas

La aparición de espinillas suele ser molesto, puesto que no solo dañan la piel, sino que pueden dejar marcas a su paso, haciendo que una vez se vayan sigas teniendo recuerdos de ellas. Por este motivo, muchos especialistas sugieren que no se manipulen estas afecciones, por el contrario, que se centre la atención en aumentar la limpieza de la cara y se utilicen productos especializados para controlar este terrible mal.

Sin embargo, existen algunos productos para quitar espinillas que facilitan eliminar las afecciones sin que la infección se corra por la cara, ayudándote a tener un rostro mucho más limpio y cuidado.

Conocidos como los sacacomedones, estos implementos te podrán facilitar el acabar con el problema de las espinillas sin tanto problemas, evitando la aparición de marcas y, como hemos dicho antes, la propagación de la infección. Estos utensilios se presentan en diferentes formas y métodos de uso, por lo que es necesario que revises los pros y contras de cada uno, para que puedas encontrar el que más se adapta a ti.

Consejos de maquillaje para rostros con acné

El maquillaje es una de las herramientas que más suele utilizarse para tapar las imperfecciones causadas por el acné. Sin embargo, esta solución puede complicar el problema sino se sabe utilizar de una buena forma. Teniendo en cuenta esta premisa, debes tener cuidado con los productos de belleza que te colocas en la cara.

Es especialmente importante que te decidas por elegir maquillaje hipoalergenico, puesto que evitarás cualquier reacción que puedas presentar en tu rostro, así como contar con productos que son mucho menos nocivos para tu piel. Para que puedas adquirir los mejores productos, lo mejor es que revises algunas comparativas entre productos, lo cual te ayudará a conseguir justo el que necesitas.

En cuanto al momento de maquillarte, es necesario que sigas algunos consejos básicos.

  • Hidrata tu piel. La hidratación es indispensable para que tu rostro luzca cuidado y radiante en todo momento. Además, evita que se agriete con el paso del tiempo y le da un mejor acabado al maquillaje.
  • Utiliza productos líquidos. Estos productos no suelen tapar los poros, por lo que tu piel podrá respirar sin problemas durante el tiempo que te mantengas con maquillaje.
  • Protección solar. Utilizar protector solar es fundamental para evitar las manchas en la piel, así como para que no se acentúen las manchas por acné que puedas tener.
  • No exageres. Colócate la cantidad de maquillaje necesaria, sin exagerar, ya que esto puede ocasionar que las lesiones de tu piel se sobrecarguen y puedan ponerse peor con el paso del tiempo. Asimismo, el exceso de maquillaje no te hará lucir bien.
  • Desmaquillate antes de dormir. Esto es determinante para el cuidado de tu piel, puesto que te ayudará a prevenir el envejecimiento y la aparición de más espinillas.

El acné es un problema hormonal, por lo que es poco probable que sea erradicado del todo. A pesar de ello, puede controlarse, para que puedas lucir como siempre has querido sin problemas.

Comentarios