Sociedad

Llega el verano, momento para reformas y vacaciones

junio 11, 2019
Israel Guerra

author:

Llega el verano, momento para reformas y vacaciones

La que fuera vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue previamente portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, y en mayo de 2011, durante una sesión de control al Gobierno, pronunció una frase que durante años han utilizado sus rivales políticos para su propio interés.

En un momento de crisis económica muy importante, el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, poco antes del estallido del 15M, se mostró orgulloso de una mejora en el empleo, un repute estacional que no servía para dar la vuelta a la situación económica del país en ese momento.

Sáenz de Santamaría afirmó que “el paro baja en abril, en mayo y en junio, eso ya lo sabemos todos”. Con el cambio de gobierno, cada vez que el ejecutivo popular se mostraba orgulloso por la bajada del paro en los meses de primavera y verano, algún dirigente socialista traía a colación las palabras de la vicepresidenta, o bien el vídeo volvía a protagonizar decenas de tuits y comentarios en las redes sociales.

Dejando a un lado las cuestiones políticas es indudable que cuando llega la primavera y el verano, los índices de desempleo se reducen en España, especialmente en sectores como el turismo y la hostelería.

El verano es el momento elegido por muchas familias no solo para irse unos días de vacaciones, sino también para aprovechar y hacer algunas reformas en la vivienda. Con el buen tiempo, se multiplica el trabajo de empresas como GTB Rehabilitaciones, expertos en trabajos verticales y rehabilitación de fachadas. Esta empresa es líder en rehabilitación de fachadas al mejor precio.

La primavera y el verano son sinónimos de tiempo agradable y, habitualmente, ausencia de fenómenos meteorológicos adversos (tormentas y grandes precipitaciones), de modo que estos profesionales pueden trabajar en mejores condiciones, aunque eso sí, en buena parte de España tienen que lidiar con las altas temperaturas propias de esta época del año.

 Las precauciones al irse de vacaciones

Pero en verano, obviamente, no todo van a ser reformas para poner a punto la vivienda. El verano es la época preferida de los españoles para disfrutar de unos días de vacaciones. Ya sea a la playa, a la montaña, a una gran ciudad en Europa o volver unos días al pueblo para desconectar de la realidad, las autoridades policiales recomiendan llevar a cabo una serie de prácticas para evitar posibles robos.

En primer lugar, es importante reforzar la seguridad de la vivienda mediante sistemas de alarma y videovigilancia, pero no sin antes instalar cerraduras poco vulnerables. En el lugar de vacaciones  tampoco está de más tener a mano una empresa de cerrajería.

Cerrajeros Gandía 24 horas ofrecen servicio de manera completa, cerrajeros playa gandia cuenta con profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios de manera urgente. Las empresas de cerrajería, como es el caso de cerrajeros playa gandia 24 horas, saben que sus servicios pueden ser necesarios en cualquier momento de la jornada.

Un segundo consejo interesante relacionado con las vacaciones y abandonar el domicilio habitual es no dar muchas pistas sobre este viaje. En la actualidad, con las redes sociales, muchas personas van dejando rastros continuos de cómo es su vida. Si esa información llega a terceras personas, pueden hacer un uso indebido de ella y, por ejemplo, conocer que la vivienda está vacía porque se han publicado fotos en redes sociales de las vacaciones.

Esta recomendación debe ser extensible no solo a las redes sociales, sino con todas aquellas personas con las que de verdad no se tenga un alto grado de confianza. Finalmente, una vez han comenzado las vacaciones, es importante que en la vivienda quede rastro de habitabilidad, que parezca que está habitada, para evitar tentaciones en personas que se dedican a los robos y asaltos.

 ¿Y si viajamos en caravana?

Comentábamos anteriormente que el verano es el momento de realizar reformas o reparaciones, pero no solo se pueden hacer reformas en la vivienda. Aquellas personas que deciden viajar utilizando caravanas o autocaravanas, cuando llega esta época tienen que pensar en su puesta a punto. Esa es una de las tarras de Talleres La Piedra, que ofrece Reparación de autocaravanas en Huesca.

Aunque una gran mayoría de personas opta por el litoral y las playas, las zonas de alta montaña, como el pirineo oscense, están ganando protagonismo en los últimos años y cada vez más gente decide pasar unos días de vacaciones en plena naturaleza, recorriendo paisajes y descubriendo la gran cordillera que separa Francia de la Península Ibérica.

El hecho de viajar en autocaravana supone también un grado añadido de libertad. Si bien no es una modalidad de viaje que a todo el mundo apasiona, nadie puede dudar de las ventajas que suponen estos tipos de vehículos (no estar sometidos a horarios, que el trayecto forme parte del viaje o ahorro económico entre muchas otras).

El turismo de interior y su continuo crecimiento

Continuando con esta idea de hacer turismo en zonas menos masificadas, el turismo de interior y rural no deja de ofrecer buenos datos para la industria. En el pasado año en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), celebrada en Valladolid, se mostraron datos del crecimiento de este sector, que alcanza ya el 15% del total, diez puntos más que en 2010.

Según cifras de EscapadaRural.com, casi la mitad de los turistas rurales valoran con la máxima puntuación, 10 de 10, la naturaleza como principal motivación a la hora de practicar turismo rural. Estar en contacto con la naturaleza, desconectar y relajarse es el principal motivo que impulsa a los viajeros rurales a decidirse por esta opción, afirma Gus Bertolo, cofundador de EscapadaRural.com.

En este sentido, ciudades medias de interior, como es el caso de Albacete, deben sacar partido de estos datos y mostrarse atractivas para recibir turistas. Una propuesta interesante, que responde a esta cuestión, es AlbaceteGuía, un directorio de empresas de Albacete que cuenta con los principales comercios de Albacete.

En la guía, con un cómodo buscador, podemos localizar todo tipo de empresas, desde su localización hasta su contacto y su dirección web, para facilitar un trato más cercano con los clientes potenciales.

Comentarios