Sociedad

Castillo Balduz analiza el estado de la vivienda en Zaragoza

junio 12, 2019

Castillo Balduz analiza el estado de la vivienda en Zaragoza

El sector inmobiliario es uno de los que más ha presenciado variaciones en las últimas décadas. De este modo, unas zonas bajan en potencialidad, mientras que otras cobran gran importancia. Tal es el caso de la provincia de Zaragoza, la cual sigue siendo una de las que ha mostrado mayor actividad en la construcción de nuevas viviendas y en la compra-venta de las mismas, después de Madrid y Barcelona, con unas 800 operaciones en el 2017, tendencia que se mantuvo en aumento durante el 2018.

 

De acuerdo con algunos análisis, lo que ha hecho que Zaragoza conserve uno de los puestos de liderazgo en el sector inmobiliario, ha sido la demanda que se retuvo en los años de la crisis. Esto se debe a que la población tuvo que decidir aplazar los procesos de compra por las fluctuaciones económicas; mientras que ahora hay ofertas con un precio más ajustado con respecto a los pisos de más calidad, lo cual ha hecho de Zaragoza una gran potencia inmobiliaria.

 

En vista de ello, hoy vamos a hablar sobre las opiniones de Castillo Balduz, quienes se caracterizan por tener 40 años de experiencia en el mercado inmobiliario y se dedican a proporcionar espacios habitables y reconfortantes para las familias.

Nuevo vs. Restaurado

Cuando se produjo el boom inmobiliario, en Aragón se llegaron a producir más o menos 4000 compra-ventas por cada trimestre del año. El 45% de las mismas comprendió a viviendas en construcciones nuevas, el cual al día de hoy se encuentra en un 12%, ya que la puesta en marcha del sector está basado en el aprovechamiento de los espacios y estructuras ya existentes, por lo que la demanda se inclina hacia los pisos de segunda mano.

 

Sin embargo, en Castillo Balduz opiniones indican que es mejor apostar por lo nuevo, y han aprovechado la amplitud y buena ubicación de algunas áreas de Zaragoza para erigir edificaciones que sean capaces de cubrir las necesidades y exigencias del nuevo comprador, quienes buscan resultados de una gran calidad.

Proyectos de nueva obra

De este modo, Castillo Balduz y su equipo de profesionales se han volcado a la tarea de diseñar edificaciones de gran aspecto, con exteriores innovadores, pero siempre manteniendo el sentido práctico y funcional. Como ejemplo de ello se puede observar en los siguientes proyectos:

 

  • Seminario Live. Edificio situado frente al seminario, que cuenta con 134 viviendas de 2 hasta 5 habitaciones, todas ellas con terraza incluida. Igualmente, el edificio cuenta con zona común, parque infantil y piscina. Cada vivienda dispone de dos plazas en el garaje y un trastero.

 

  • Seminario 1 y 2, Sera la continuación del Edificio anterior, en la calle Condes de Aragón con vía Hispanidad. Constituye la ultima fase de esta promoción, y representa un lugar único para hacer vida. Esto se debe a que posee zonas verdes con una piscina para recreación y área de juegos para niños. Está formado por 108 residencias de 2, 3 y 4 dormitorios. Asimismo, tienen una excelente luminosidad y terrazas de generosas dimensiones. Por otra parte, los compradores tienen la opción de personalizar a su gusto (suelos, pintura, cocina, baños, etc.) sin significar esto una cantidad extra en el valor final.
  • Palatino, en Parque Venecia. Se encuentra justamente al frente de la Plaza San Marcos, entre las calles Carlo Scarpa y Carnaval de Venecia. Se trata de un conjunto residencial compuesto de 58 viviendas que tienen entre 2 y 4 dormitorios. Además de ello, presenta una zona interior con piscina y zona infantil para todos los residentes. Los clientes, tienen la oportunidad de personalizar su vivienda, y elegir los acabados finales para la misma.
  • ADN Residencial. Consiste en un conjunto residencial compuesto por tres bloques que difieren en su altura, debido a que uno tiene 9 plantas, otro 6 y el otro más grande 19. Desde ellos, las vistas de la ciudad son impresionantes y, al igual que en todos los proyectos de Castillo Balduz, los residentes tendrán acceso a las aéreas recreativas como la piscina, los jardines y parques para niños; adicionalmente, tienen un gimnasio completamente equipado. En tal sentido, son 163 residencias de hasta 4 habitaciones con terraza muy bien distribuida, por lo que la iluminación es óptima.

Zaragoza, una gran alternativa

Zaragoza no solo se ha convertido en una localidad muy buena para los inversores, sino que también para aquellas personas que quieran vivir en una ciudad en vías de desarrollo, lo cual ofrece innumerables posibilidades. De este modo, viendo los proyectos modernos que tienen las promotoras, no cabe duda de la calidad de vida que hay en Zaragoza.

 

Comentarios