Sociedad

Mallorca: La Isla que enamora

junio 12, 2019

Mallorca: La Isla que enamora

El lugar de mayor inspiración de Joan Miró fue la Isla Mayor, mejor conocida como Mallorca. El pintor, escultor, grabador y ceramista español —y uno de los grandes representantes del surrealismo— demostró a través de su serie de veintitrés pinturas “Constelaciones” su admiración por este lugar.

 

Mallorca, es la isla más grande de las Islas Baleares, un archipiélago situada en el mar Mediterráneo frente a la península ibérica y es mejor conocida por su espectaculares vistas que famosos artistas como: Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Kate Moss y Harry Styles no pudieron ignorar. También, atrajo la atención de Robert Graves y Friédéric Chopin, quienes vivieron en Deyá o “el refugio de los artistas”.

 

Ir a Mallorca es sinónimo de playas, naturaleza, fiestas y diversión; todo esto lo puedes disfrutar en en un hotel en Mallorca, en cualquiera de sus resorts, junto con sus playas blancas y aguas claras. Además, puedes visitar y admirar la Sierra de Tramontana, un conjunto de montañas que fue premiado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; o si deseas visitar algo cerca de tu hotel en Mallorca, podrás ir a la Catedral de Santa María de Palma Mallorca, construida donde antes era una mezquita.

 

Nunca dejará de sorprenderte, su cultura, historia, gastronomía y sus ganas de mostrar la isla a los millones de visitantes de todo el mundo; el Castillo de Bellver (bella vista) es una fortificación gótica situada a 112 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de la Sierra Tramontana, sin embargo, es uno de los castillos más famosos de todo el mundo por tener una planta circular.

 

Los encantos de la isla no tienen fin y siempre es buen momento para tomar cualquier tipo de vino, acompañado de la exquisita comida y buena música.

 

Sé parte de esta experiencia única y descubre el lugar del que Joan Miró se enamoró por completo.

Comentarios