Sociedad

Ganar dinero desde casa, una tarea casi imposible sin aprovechar un talento y mostrar constancia y dedicación

junio 14, 2019
Israel Guerra

author:

Ganar dinero desde casa, una tarea casi imposible sin aprovechar un talento y mostrar constancia y dedicación

La sociedad actual está cada vez más globalizada e hiperconectada. Cualquier persona puede montar una pequeña tienda online en un pueblo de Guadalajara, por ejemplo, y vender sus productos y servicios a clientes que estén en Copenhague, o Buenos Aires.

Internet es el canal de comunicación e información más importante de la actualidad y desde hace años muchas personas y mentes con capacidad emprendedora lo ven como una posibilidad de genera ingresos sin necesidad de salir de casa.

Desde el ámbito empresarial, se añade a esto que cada vez son más empresas las que optan por el teletrabajo, el trabajo desde casa. Esta práctica es una forma de luchar contra la crisis ambiental, pues se evita millones de personas tengan que desplazarse hasta su puesto de trabajo utilizando vehículos motorizados, pero es también una forma de luchar contra la despoblación.

Si continuamos con el ejemplo de Guadalajara, si una persona que vive en un ambiente rural que sufre la despoblación, es capaz de mantener su residencia en ese lugar debido al teletrabajo, quedarse en ese pueblo le obliga a consumir en el pueblo, lo que ayuda a que no se pierdan los comercios y negocios de la zona.

Un buen ejemplo de esto que comentamos es el de Ismael Villalobos, un joven emprendedor extremeño que hace años fundó “La Casa de las Carcasas”, un negocio enfocado a la venta de accesorios de protección para los dispositivos móviles: carcasas y fundas protectoras principalmente.

En sus casi siete años de vida, este joven empresario ha logrado poner en marcha 108 tiendas físicas por toda España y en la actualidad su empresa cuenta con más de 700 empleados. Ismael Villalobos, a pesar de haberse convertido en un empresario de éxito y todo un modelo a imitar por parte de jóvenes emprendedores, sigue residiendo en su localidad natal, en Jaráiz de la Vera, al norte de Cáceres, y lo más importante, todas las tiendas de “La Casa de las Carcasas” están equipadas con mobiliario de su localidad o comarca natal.

El caso de Villalobos es una buena muestra de que, a partir de iniciar un negocio en internet, se puede luchar contra el abandono de las zonas rurales. No obstante, el ejemplo de Villalobos no solo debe ser su éxito laboral, sino también la cantidad de horas y trabajo silencioso que ha realizado para encauzar su vida profesional.

Nadie duda que internet ofrece posibilidades interesantes para comenzar a generar ingresos desde casa a modo de “freelance”: vender fotografías a bases de datos, convertirse en influencer, crear un blog o un canal de Yoyutube, invertir en apuestas deportivas, ser redactor freelance, las criptomonedas… y otras algo más cómodas pero peor remuneradas: visualizar anuncios, realizar encuestas online…

Las criptomonedas, un sector que no termina de arrancas

Hace un par de años, el sector de las criptomonedas generaba un interés muy elevado. Estas divisas intentan convertirse en la alternativa al dinero fiduciario, pero su implantación en los mercados no termina de producirse.

Entre las muchas criptomonedas que existen, el Bitcoin es la más conocida. Es un sistema digital nacido del concepto blockchain, una cadena de bloques en la que quedan registradas todas las transacciones. El bitcoin no pertenece a ningún país ni a ninguna empresa, es un sistema descentralizado y público.

A través de estas y otras croptomonedas, que se generan mediante redes informáticas, e puede especular con ellas, pues al fin y al cabo son divisas, pero con la salvedad de que no están sometidas a intermediarios. Compradores y vendedores pueden cerrar sus operaciones sin la presencia de un banco o un bróker que gestione el movimiento de los fondos.

En internet existen plataformas que permiten comprar y vender divisas virtuales, especulando con ellas del mismo modo que se hace en los mercados financieros. Invertir en criptomonedas es una forma de ganar dinero extratrabajar desde casa, pero obliga a conocer a fondo cómo funcionan estos sistemas. A la pregunta de Como Ganar Dinero desde Casa, esta es una alternativa interesante, pero obviamente está solo al alcance de aquellas personas que conocen en profundidad este sector.

Las encuestas y el visionado de artículos

Una alternativa más sencilla de comenzar a genera ingresos es rellenando encuesta. Algunas empresas en internet ofrecen dinero por realizar encuestas. Es cierto que no es una dedicación que esté muy bien remunerada, pero no obliga a realizar un gran esfuerzo, aunque sí dedicar tiempo suficiente.

Existen webs de pago, pero otras son totalmente gratuitas. Para muchas personas es una forma de ganar dinero rápido y sencilla, de modo que a la pregunta de cómo conseguir dinero, esta alternativa resulta interesante para personas con mucho tiempo libre. En la web https://www.cashninja.it/lavorare-da-casa/ nos muestran algunas posibilidades.

El visionado de artículos se comporta de manera similar a rellenar encuestas, de modo que también es una respuesta a cómo ganar dinero de manera cómoda. En fortuneninja nos muestran esta opción y otras muchas, gana dinero desde casa mediante esta web.

Influencer, ¿una profesión con futuro?

Si volvemos a esas fórmulas para ganar dinero desde casa y generar ingresos pasivos que suponen cierto nivel de esfuerzo nos encontramos con los denominados influencers.

Los influencers son personas que se sirven de su imagen en redes sociales y plataformas como Youtube para generar ingresos a través de la publicidad, las visualizaciones, la venta de infoproductos o el patrocinio de marcas.

Muchos jóvenes se decantan para esta opción cuando se preguntan cómo ganar dinero desde casa porque se ven reflejados en casos como el del youtuber AlphaSniper97, que gracias a ganar dinero en Youtube recientemente ha sido noticia por haberse comprado un potente vehículo Lamborghini. Para ganar dinero desde Youtube, en https://www.banininja.ro/bani-din-youtube/ ofrecen consejos para iniciarse en esta plataforma y abrir un canal.

Además de las comentadas, existen otras muchas vías de generar ingresos a través de internet, como escribir y redactar artículos para agencias de marketing digital, monetizar los contenidos de los espacios web que se creen y alternativas que obligan a un esfuerzo mayor: una tienda online que se sirva del sistema dropshipping para la venta de productos o el marketing de afiliación.

Comentarios