Sociedad

¿Cómo poder elegir una buena clínica de depilación láser en Madrid?

junio 17, 2019

¿Cómo poder elegir una buena clínica de depilación láser en Madrid?

En materia de depilación láser cuando se buscan resultados que cubran las expectativas al cien por cien, no hay nada más recomendable que acudir a centros especializados y ponerse en manos de expertos.

 

En este sentido, las clínicas de depilación láser te garantizan de entrada las instalaciones adecuadas, los equipos necesarios, la asesoría de profesionales debidamente formados y, no menos importante, unos resultados visibles y permanentes.

¿Por dónde comenzar?

Indistintamente de que ya te hayas decantado por un centro cualquiera de depilacion laser Madrid que cumple todas tus exigencias y son profesionales que te sabrán asesorar, es importante que hagas las cosas bien desde el inicio.

 

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es consultar con un dermatólogo, ya que es el indicado para evaluar en qué condiciones se encuentra tu piel para este tipo de tratamiento.

 

Este diagnóstico previo es de suma importancia para determinar que la piel está sana, si existen lunares, manchas o carcinomas, incluso este puede recomendar qué tipo de láser es el que más te conviene usar.

Una vez descartada cualquier anomalía de la piel, ve a la clínica que has seleccionado donde deberían realizarte un diagnóstico, el cual consiste en:

 

  • Determinar el color del pelo.
  • El grosor.
  • Nivel de pigmentación.
  • Fototipo de piel.
  • Estado de salud de la piel.

 

Todo esto se puede hacer con días de antelación e incluso antes de la primera sesión y es que cuando tratas con profesionales como los que hay en estas clínicas especializadas, el margen de complicaciones y malas prácticas que generen algún problema durante o posterior al tratamiento se reducen muchísimo.

 

Esto obedece a que tratas con personas con amplia experiencia en estos tratamientos, capacitadas para hacerte todas las recomendaciones que deriven en los mejores resultados.

¿Qué debes evitar antes del tratamiento?

Tres semanas antes del tratamiento evita depilaciones con pinzas o cera.

Evita exposiciones prolongadas al sol que hagan subir el nivel de pigmentación de tu piel, esto debes evitarlo dentro de las tres o cuatro semanas antes del tratamiento.

 

Informa al especialista si estás bajo algún tratamiento, ya que los que generan reacciones de fotosensibilidad están contraindicados.

¿Cómo saber si estás escogiendo la mejor clínica?

A veces tanta variedad dificulta la selección de la clínica que debe cumplir con todo lo necesario, sin embargo hay elementos clave que se deben tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra clínica.

 

A continuación, detallaremos cuáles son esos aspectos a los que debes prestar especial atención:

El método de depilación que dispone la clínica

Si previamente el dermatólogo ya te ha recomendado qué tipo de láser debes usar, es más fácil,  pero en caso de que no sea así debes tener presente que hay cuatro tipos como son el láser Alejandrita, Diodo, IPL y soprano.

 

De todas estas tecnologías la más utilizada es el láser Alejandrita, ya que es muy eficaz en pieles poco oscuras y muy claras, justo el tipo que es más común en España.

 

Concretamente esta tecnología láser no está al alcance de todos, lo que la hace más exclusiva. De esta hay dos marcas que se destacan y que sólo hallarás en las clínicas estéticas realmente buenas y experimentadas, estas son Cynosure y Syneron Candela.

Los equipos de Crioterapia que utilizan

En una clínica de alto nivel donde utilizan un equipo de aire frío (-32ºC) que son de uso exclusivo con el láser Alejandrita no necesariamente sentirás dolor. Este es uno de los sistemas que menos dolor ocasiona, algo que hay que tener en cuenta.

Determina si es un centro de depilación o una clínica

Una clínica te proporciona instalaciones cómodas, amplias y seguras, por lo que una atención personalizada, la capacidad de respuestas y aporte de soluciones y la supervisión médica en todo momento, solo pueden ser ofrecidas en una clínica.

Cuando hay una excelente relación calidad/precio

No pongas en riesgo la salud de tu piel, si cuentas con todos estos elementos que hemos comentado anteriormente como instalaciones, equipos, tecnología y apoyo profesional, merecerá la pena pagar cada euro.

¿Es seguro este tratamiento?

Siguiendo las pautas establecidas desde el principio y acudiendo a los centros que realmente están capacitados para aplicarlo, este es un tratamiento que realmente tiene pocos riesgos.

 

Incluso en las clínicas de alto nivel donde se aplica el sistema de aire frío a -32º C, la persona sale sin indicios de la aplicación de láser en la piel, ya que este método evita que la misma se ponga roja. Por lo tanto, se puede continuar con nuestras actividades diarias sin ningún problema.

 

Además es muy cómodo e indoloro, siendo las sesiones bastante rápidas aun cuando el tiempo de aplicación varía en función a la zona a depilar, siendo el tiempo mínimo de 15 minutos y el máximo de 50 minutos.

 

Comentarios