¿Es el inbound marketing el futuro de las prácticas del marketing?

In Sociedad
junio 18, 2019

Desde hace unos años el inbound marketing se viene posicionando como una de las estrategias de marketing más importantes del mercado por varias razones que le convierten en una manera más efectiva de dar a conocer nuestra marca y también poder atraer una mayor cantidad de clientes. Es por esto que muchas empresas y negocios han tomado la decisión de tomar el inbound marketing como una de las estrategias de mayor importancia y es por ello que se habla de que el mundo de los negocios ha cambiado y la forma de vender los productos también.

¿Qué es el inbound marketing?

Es una estrategia no intrusiva y que se basa en crear contenido de calidad, es decir, no se le hace creer al cliente que estamos intentando venderle algo, simplemente que le ofrecemos contenido para que conozca un poco más sobre nuestra marca y lo que hacemos.

Una de las claves de esta estrategia es la viralización del contenido, para ello podemos utilizar canales como las redes sociales, pero también es posible utilizar algunas herramientas bastante interesantes como lo puede ser una solución de email marketing.

¿Cómo complementar inbound marketing y email marketing?

La verdad es que es muy sencillo, utilizando una buena herramienta de email marketing, podemos encontrar soluciones en nuestra estrategia de marketing enviando correos a posibles clientes con información plenamente informativa, para que puedan conocer las promociones, los productos y todo lo que nuestra empresa tiene para ofrecerles. Lo más importante de utilizar email marketing es elegir una buena herramienta (como por ejemplo sendinblue) para así gestionar de mejor forma los contactos y mejorar la relación con los usuarios o clientes.

Consejos para una campaña de inbound marketing

Además de aconsejarles complementar su campaña con un email marketing bien pensado y desarrollado, también les traemos otros consejos bastante interesantes y que pueden ayudarles mucho.

  • Optimizar el contenido de nuestra web para que conozcan mejor el funcionamiento del sitio y educarle un poco sobre nuestro producto.
  • Es importante definir bien quién es nuestro público objetivo, de esa forma es mucho más sencillo dirigir la campaña desde el puesto operacional.
  • Si tenemos un presupuesto un poco mayor, es recomendable contratar a un buen asesor y experto en el tema para apoyarnos a desarrollar de la mejor forma el proyecto de marketing que tenemos entre manos.
  • Además de contratar un experto, podemos visitar un sitio web como Neg-ocio.com para realizar investigaciones sobre temas de interés como el email marketing, posicionamiento en buscadores y muchas, pero muchas cosas más.
  • El análisis de resultados de la campaña es sumamente relevante para saber que tan bien llegamos a nuestros clientes, una recomendación que les hacemos es analizar la campaña desde el comienzo, es decir, no esperar hasta el final de la misma para saber si de verdad llega bien a los clientes o no, de esa forma, podemos obtener muchos mejores resultados.

Hoy es el momento de comenzar a cambiar nuestra estrategia de negocios y agregarle el marketing online para hacer crecer nuestro negocio y aumentar mucho nuestros clientes y la cantidad de ventas de la empresa.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.