Tecnología

El extenso mundo de los videojuegos

junio 21, 2019

El extenso mundo de los videojuegos

Gracias al gran avance de la tecnología que se ha logrado en las últimas décadas, el mundo virtual de los videojuegos ha sido un gran influyente en la sociedad. Este entretenimiento ha logrado llegar a todos los rincones del globo, convirtiéndose en una forma de vida en la modernidad.

Muchas han sido las videoconsolas que se han creado con el paso del tiempo, pero actualmente, entre las más populares, producidas y vendidas en esta industria, se encuentran Nintendo, PlayStation y Xbox. Todas con características adicionales incluidas, como conexión a Internet, tiendas virtuales, multimedia, servicios online, y muchas más.

Últimas novedades sobre los videojuegos

Cada día se actualizan las noticias sobre este sector, con la llegada de nuevos videojuegos o consolas. La información puede encontrarse en muchos sitios de Internet, al estilo de un blog de videojuegos, que recopilan no sólo las últimas novedades, sino también datos curiosos sobre ciertos juegos, foros, opiniones, tutoriales, y muchos otros elementos de los que todo gamer necesitará estar al día.

Se espera el estreno de muchos juegos nuevos, tanto este año como en el próximo, entre los que cabe destacar el futurista Cyberpunk 2077, el cual va a contar con la participación especial de Keanu Reeves, quien va a encarnar a un nuevo e interesante personaje, fue el actor quien de hecho presentó el videojuego en el pasado E3 2019. La fecha de estreno será en abril de 2020, y las expectativas sobre este juego son altas.

También se espera con ansias el estreno de Final Fantasy VII Remake, cuya fecha de estreno es el 3 de marzo de 2020.

Un poco de historia sobre el nacimiento de los videojuegos

A pesar de que es complicado mencionar cuál fue realmente el primer videojuego de la historia, puede considerarse el juego Nought and Crosses como uno de los primeros, conocido popularmente como OXO, el cual fue diseñado en 1952 para la antigua computadora EDSAC.

En la década de los 60 empezaron a aparecer los videojuegos modernos, entre los cuales puede mencionarse al famoso Spacewar!, pero no fue sino hasta la década de los 70 que se desarrollaron los videojuegos de arcade, que se popularizaron aún más en los 80, época que vino a ser la edad de oro de los videojuegos. Algunos de los juegos que alcanzaron la fama mundial en esta época son Pac-Man, Street Fighter, Mario Bros, y muchos más. Éstos eran jugados en las máquinas de videojuegos que se encontraban en sitios públicos, como centros comerciales que iniciaban en aquel momento.

Con la llegada de los 90, la industria se desarrolló aún más, creándose nuevas consolas con mejores presentaciones gráficas y sonoras, como la Super Nintendo, perteneciente a la empresa japonesa de la misma marca, que ha tenido gran fama gracias a sus innovadoras consolas, como Nintendo Entertainment System, Game Boy, Wii y Nintendo DS, estas últimas dos creadas en la primera década del 2000. Entre los juegos más icónicos de los 90 y 2000 están Sonic, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Super Mario, Half Life, Zelda, Resident Evil, Mario Kart, entre otros.

Los más populares en la actualidad

En la historia de los videojuegos han existido miles de videojuegos, siendo los más tradicionales algunos como Mario Bros, Pac-Man y muchos otros más, pero actualmente algunos de los más famosos y vendidos internacionalmente son:

  • God of War: este juego de acción y aventura cuenta la historia de la rebelión de un general espartano contra los dioses griegos. El triunfo que tuvo el juego hizo que sus creadores pudieran desarrollar una gran serie de juegos extras que forman parte de la historia principal, como God of War: Chains of Olympus.
  • Call of Duty: la historia de este juego de disparos en primera persona está ambientada en la guerra, específicamente la Segunda Guerra Mundial, en la cual se muestran de manera interactiva los combates que ocurrieron durante esta época.
  • Resident Evil: este título pertenece a un juego que posteriormente fue llevado al cine. Su trama se basa en los personajes que luchan por sobrevivir a una catástrofe biológica que, como consecuencia, infectó primero a los habitantes de Raccoon City, convirtiéndolos en una especie de zombies.

Muchos son los juegos que forman parte de la cultura mundial, y su influencia en el mundo ha sido tan importante, que incluso ahora ser gamer es considerado un estilo de vida. Entre decenas de juegos populares que se pueden mencionar están: Minecraft, Assassin’s Creed, Fortnite, Mortal Kombat, League of Legends, Far Cry, y otros icónicos títulos.

Comentarios