Sociedad

Las mejores flores para despedir a un ser querido

junio 25, 2019

Las mejores flores para despedir a un ser querido

Cuando perdemos a un ser querido es doloroso, nada puede reconfortar el corazón de quienes pasan por ese dolor. Sin embargo, las flores son un muy importante detalle, que ayudan a que los familiares del difunto encuentren consuelo en ese momento tan difícil.

Ahora bien, las flores son indispensables en cualquier velatorio o entierro, sus características y diferentes colores adornan y alegran el féretro, tranquilizando un poco el dolor que llevan por dentro los familiares del difunto. El adornar una sala velatoria y el ataúd, es una práctica que se ha efectuado desde hace muchos años atrás por diferentes culturas y sociedades, puesto que su significado trasciende según el tipo de flor. De ahí, la importancia de conocer cuáles son las mejores flores para despedir a un ser querido.

No todas las flores son adecuadas

No se puede reglar o enviar cualquier tipo de flor cuando una persona fallece,  pues se debe tener en cuenta que las flores que se utilizan para hacer coronas funerarias y arreglos para tanatorios tienen diferentes significados, y el más importante, es el respeto y afecto que éstas tienen hacia los familiares del fallecido.

Hablar de las flores para un funeral es muy importante, la mejor opción es optar por los arreglos clásicos, sin embargo, no son los que todo el mundo escoge o elige. 

En esta selección hay que ser cuidadoso, en aras de enviar el mensaje adecuado de condolencias que se ajuste a la cultura, creencias y religión del fallecido, y sus familiares.

Selección de las mejores flores para llevar a un tanatorio

La selección de las mejores flores para llevar a un velatorio son éstas:

  • Agapanthus: conocida como flor del amor, es la flor adecuada para aquella persona que amaste y quisiste, pero partió del plano terrenal.
  • Astromelia: personifica una amistad verdadera, ésta sirve para conmemorar si un amigo partió de este mundo.
  • Cala: son muy utilizadas para decorar las iglesias a la hora de la misa de cuerpo presente, la misma es muy bella y estilizada.
  • Crisantemos: estas flores son las más utilizadas en el Medio Oriente, las amarillas y blancas son las favoritas.
  • Dalia: para siempre tuyo, es el mensaje que trae consigo esta hermosa flor que es perfecta para despedirse de un gran amor.
  • Fresia: es una de las 5 flores más resistentes y duraderas, por lo que son excelentes para un velatorio que durará más de lo normal.
  • Hortensia: ésta es la flor perfecta para un funeral, ya que sus colores ayudan a la paz, armonía y la gratitud.
  • Lirio: esta flor ayuda a los momentos difíciles y la pérdida de un ser querido es uno de éstos, no puede faltar un arreglo floral o corona elaborado con esta flor.
  • Lisianthus: es una flor con la que se puede dar las gracias a la persona que falleció, pues la flor simboliza gratitud.
  • Rosa: es la reina entre las reinas, la flor perfecta, es la flor del amor, con ella se sella una despedida física, pero no espiritual.

 

Además, es importante que las personas tengan en cuenta que entre los arreglos más importantes se encuentra la corona, que es muy elegante y vistosa. En todo entierro se ven, a las mismas se les coloca una cinta con el nombre de la persona, o grupo que la envía.

Por otra parte, se elaboran las cruces o centros, éstas se colocan encima del féretro, las cuales son muy comunes en mas de una floristeria tanatorio M40 con las flores de la preferencia de quién las vaya a regalar. Sin embargo, dichas floristerías recomiendan cuál es la mejor flor para este tipo de arreglos, que también pueden ser ramos o palmas.  

Busca las mejores recomendaciones de flores para tanatorios

Muchas veces, conocer muy bien a la persona fallecida ayuda a que sea más fácil la elección del ramo de flores o la corona. Los arreglos de flores hechos por https://www.floristeriaeneltanatorio.es/ siempre llevan flores frescas que han sido muy bien cuidadas para preservar su esplendor.

Además, es muy importante regalar una corona o ramo de buen gusto, que vayan con los estándares convencionales de la sociedad, donde el rojo es un color muy bello que se utiliza sólo para los difuntos muy cercanos, como muestra de ese amor que se le tiene, y unido a esto, los colores más utilizados son los claros, especialmente el blanco.

Muchas personas no pueden ir a acompañar a los familiares del difunto en el sepelio, pero como solidaridad, envían una corona, de esta manera hacen saber que los acompañan en mente y alma.

Procura seleccionar las flores acertadas, pide ayuda profesional y envía las flores adecuadas para este penoso momento.

Comentarios