Tecnología

Crear una cuenta de correo electrónico para estar en internet

junio 28, 2019

Crear una cuenta de correo electrónico para estar en internet

Navegar en Internet sin una cuenta de correos asociada significa vagar sin rumbo ni identidad, ya que todos los beneficios de las diferentes webs existentes se adjudican a una cuenta de correo de usuario.

Es cierto que podrá parecer exagerado pensar que para visitar cualquier lugar es necesario crear una cuenta, pero lo que sucede es que siempre será necesario tener algún tipo de identidad electrónica a la cual puedan atribuirse servicios y soporte preferencial, desde cualquier web o lugar.

Sobre Internet

Internet, visto de forma simple, no es más que una interconexión de millones de ordenadores en todo el mundo, y desde hace algunas décadas, los servicios de correo electrónico se consolidaron a modo de clientes y servidores, y no exclusivamente entre ordenadores emisores y destinatarios.

Esto hizo que el proceso de administración de cuentas de usuarios fuera más eficiente, al almacenar los perfiles con sus correos en una identidad electrónica, mediante la cual, los usuarios pudieran acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto último se ha convertido en el pilar de las diferencias entre usuarios y programas en las distintas webs en existencia de la actualidad, lo que hace vital tener una cuenta de correo electrónico.   

Las distintas plataformas de correo electrónico más populares

Antes de crear una cuenta de manera gratuita para usuarios naturales o para empresas que se ajusten a las distintas actividades y propósitos, es necesario informarse de las opciones disponibles en páginas como www.acercadeinter.net. En Internet, abundan la variedad y las alternativas, y en el caso de las plataformas de correo electrónico, es igual. 

Las plataformas de correo electrónico, por lo general, son compatibles entre sí por lo que será posible mantener contacto con otros usuarios sin problemas. Las mayores diferencias radican en la interfaz de usuario, la comodidad que provean las herramientas que incorporan y el soporte para las cuentas empresariales, en tal caso. A continuación, algunas descripciones sobre las plataformas más populares:

Una cuenta en Gmail

El correo de Google es una de las plataformas más empleadas en el mundo por usuarios naturales. Esto se debe a que un gran porcentaje tiene dispositivos Android que se sincronizan a través de una cuenta de Google para almacenar toda la información del usuario, sumado al servicio de correo electrónico.

Esta plataforma, aparte de ser gratuita, logra ser la más adaptable para el usuario común, por incorporar toda una suite de herramientas que pueden ser utilizadas de forma remota y sin instalar nada en los dispositivos, básicamente como algo más que una simple plataforma de correo electrónico.

Una cuenta en Hotmail

De parte de Microsoft y ahora como Outlook, esta plataforma es la alternativa y competidor directo para Gmail. Igualmente, con un servicio de sincronización para dispositivos Windows Phone que resulta de gran utilidad para los usuarios naturales y empresas, ya que sincroniza toda la suite de herramientas productivas y la información del equipo con la cuenta de correo electrónico, para que el usuario lo tenga todo en una misma cuenta y en los dispositivos qué quiera.

Por lo general, esta plataforma pretende unificar todos los servicios que ofrece a una única cuenta de usuario, al hacer que sea posible administrar mucha más información de manera remota, con mayor cantidad de dispositivos.

Una cuenta Yahoo

Finalmente, pero no menos importante está Yahoo! Mail de parte de la empresa Yahoo. Esta plataforma de correo electrónico es una de las que mayor cantidad de usuarios ha administrado desde sus inicios, pero la que más usuarios naturales ha perdido debido a la llegada de los smartphones.

Pero, por fortuna, se ha mantenido como una plataforma empresarial muy confiable que todavía ofrece soporte a gran cantidad de usuarios corporativos y que destaca por ser muy ligera y potente.

Mantener la seguridad

Sea cual sea la plataforma de correo electrónico que se utilice, es importante garantizar seguridad a la información que allí se almacene. En la actualidad, existen métodos novedosos que involucran el uso del smartphone como una llave de acceso o como mecanismo de recuperación de contraseñas

No obstante, las cuentas de correo electrónico se valen de muchos otros recursos como los tradicionales correos alternativos de recuperación, que garantizan evitar una pérdida de información al extraviar la contraseña.

Cada plataforma tiene sus mecanismos de seguridad y algunos pueden ser más intuitivos o prácticos que otros, pero lo importante es que todos ofrecen garantías para evitar pérdidas de información o de invasión a la privacidad con algún software malicioso.

Comentarios