Sociedad

Cómo decorar tu casa para conseguir mayor bienestar

01/07/2019

Cómo decorar tu casa para conseguir mayor bienestar

Nuestro hogar debería ser un lugar confortable en el que nos sintamos totalmente a gusto y dejemos las preocupaciones fuera. La decoración puede ayudarnos a conseguir una mayor felicidad en nuestra casa, siempre fiel a nuestro estilo y gustos.

 

Existen muchas teorías y estilos que buscan conseguir la paz y serenidad en casa, crear espacios pensados para aumentar el bienestar de la persona que los ocupa. Ya no se trata solo del diseño sino también de los materiales, la disposición de los muebles o los colores. Al mismo tiempo que nuestro cuerpo debe estar cómodo nuestra mente tiene que estar equilibrada. Y también podemos convertirlo en un espacio agradable para las visitas.

 

Las puertas: cuida los accesos a los diferentes espacios de tu casa

 

La puerta es lo primero que vemos al entrar a un hogar pero también lo que nos encontramos cuando nos disponemos a descubrir las distintas estancias dentro de una casa. Las puertas son un elemento indispensable y práctico y, cada vez, tienen más protagonismo en el diseño de tu casa. Tienen un papel muy importante para crear armonía en el espacio y definen el estilo de la vivienda. Según tu estilo, las posibilidades son infinitas: puertas modernas, rústicas, plegables, con vidrieras, de colores… Sin embargo, las puertas de interior con madera son una opción fantástica para encontrar ese punto hogareño que todos buscamos en nuestra vida. Es imprescindible contar con buenos profesionales que te asesoren sobre qué puertas son las más convenientes para ti y todas las posibilidades que puedes aprovechar.

 

La madera: el material del bienestar

 

Hemos avanzado que las puertas de interior fabricadas con madera son las más aptas para un hogar que inspire paz y relajación. La madera es un material natural que, por un lado, nos conecta con la naturaleza y lo auténtico. Pero, además, tiene la capacidad de hacer un espacio acogedor, cálido, de hacernos sentir en casa, arropados. Por eso en el sector de la decoración ha experimentado un importante auge. Ya no solo se usa madera para los muebles sino también para suelos, paredes o techos, elementos de la cocina y del baño, zonas donde se solían utilizar materiales más fríos. La madera, además, es fácil de combinar con otros materiales como el metal o los azulejos cerámicos.

 

Gestión del espacio: una casa pequeña puede ser una casa feliz

 

Otra de las corrientes que están triunfando y que tienen como objetivo alcanzar la felicidad en el hogar es el minimalismo. Es decir, vivir con poco. Para ello, una casa pequeña representa más una solución que un problema. Si tienes una casa pequeña no puedes acumular y tienes que saber gestionar el espacio. Las paredes y las puertas blancas son una solución para que el espacio parezca más amplio. Otras ideas interesantes para aprovechar al máximo las estancias son los armarios empotrados, las estanterías en altura y los muebles multifuncionales. Una gran opción para generar espacio y diseño al mismo tiempo son las puertas de granero, con sistema corredero, son originales y no ocupan.

 

Colores suaves: aléjate del estrés

 

Los colores suaves y neutros ayudan a crear espacios más serenos. En cambio, los tonos chillones producen una mayor inquietud. Colores pastel o tonos tierra, blancos o grises ayudan también a que la casa se vea más amplia. Por supuesto, puedes decorar tu casa con algún color más vivo en alguna de las estancias, lo importante es que el conjunto sea coherente. Combinar siempre es positivo para no diseñar un ambiente que nos aburra, pero hay que saber cómo. Siempre es importante un toque de verde en cualquier hogar, un toque que pueden aportar las plantas, también una importante tendencia en decoración.

 

La importancia de la luz

 

Una casa debe estar bien iluminada. Por supuesto, la luz natural siempre es la mejor opción por lo que escogeremos ventanas y, si tenemos jardín, puertas que permitan pasar la luz del sol, que siempre aporta vida y energía. En cuanto a la luz artificial, seguramente lo primero que te planteas es si elegir luz cálida o luz fría. Pues depende del espacio. Solemos utilizar la primera para conseguir una luz ambiental en habitación o zonas más cálidas, y la segunda para cocina, baños, comedor o zona de trabajo.

 

La disposición de los muebles: encuentra el equilibrio

 

Seguro que has oído hablar del Feng Shui, que busca que los espacios sean lugares donde reine el equilibrio y la energía positiva. Es una filosofía milenaria que se ha terminado por aplicar a la decoración. Alguno de sus consejos tiene que ver con cómo disponemos los muebles y objetos. Por ejemplo, nunca coloques espejos delante de una cama o una puerta porque pueden alterar tu energía, en el salón coloca los muebles de forma circular para mejorar el aspecto social. Las puertas son fundamentales para el Feng Shui porque son los elementos que nos dan la bienvenida así que siempre deben ser bonitas y cuidadas.