Sociedad

Creatividad e innovación en la cocina nipona: así es Watatsumi, el nuevo espacio gastronómico en Barcelona

julio 2, 2019
Israel Guerra

author:

Creatividad e innovación en la cocina nipona: así es Watatsumi, el nuevo espacio gastronómico en Barcelona

El auténtico sushi de autor junto con toda la tradición de la comida japonesa y la más puntera innovación se dan la mano en una de las apuestas gastronómicas más destacadas de toda Barcelona: Watatsumi. Se trata de un restaurante japonés que propone un concepto disruptivo de la cocina aprovechando los mejores productos de cercanía y creando con ellos platos increíbles.

Si buscas un buen sushi Barcelona, Watatsumi será, sin duda, tu Restaurante Japonés de referencia. Entre sus propuestas podrás probar el famoso sushi de autor, así como platos tradicionales de la cocina nipona a los que le han dado un pequeño giro innovador para acercar a los comensales a la comida moderna y urbana que puede tener una ciudad como Tokio. 

Por todos estos motivos, en el día de hoy hemos querido dedicarle un post a que conozcas un poco más a fondo este restaurante, porque realmente merece la pena. Desde su carta, hasta su ubicación o el diseño del restaurante, todo está pensado para ofrecer una experiencia increíble a todos aquellos que decidan visitarlo. 

La esencia Watatsumi

Watatsumi es un restaurante japonés dispuesto a romper moldes establecidos. Desde su gerencia hasta cocina o su atención en sala buscan diferenciarse del típico restaurante de sushi y se esfuerzan por ofrecer una vivencia diferente a los comensales. La máxima de Watatsumi es crear una cocina sofisticada e innovadora que sea capaz, por una parte, de respetar los sabores y, por otra, de sorprender. 

Basándose tanto en las recetas tradicionales de Japón como en la comida que podríamos encontrar actualmente en una ciudad tan cosmopolita como puede ser Tokio, Watatsumi nos ofrece una propuesta diferente y realmente rica. Estamos seguros de que cualquier amante del sushi o de la cocina nipona estaría encantado de pasar una comida o una cena en una mesa de este restaurante. 

Sin duda, es la fusión entre la tradición y ciertos toques de modernidad la que ha hecho de Watatsumi un restaurante de auténtico éxito. 

Una carta espectacular

Además de trabajar a fondo en el concepto gastronómico de Watatsumi, su chef japonesa  ha compuesto una carta llena de increíbles platos, elaborados y pensados con mucho detenimiento. Dentro de esta carta podemos encontrar una variedad enorme de entrantes, sopas, postres, platos principales y, como no podía ser de otra manera, sushi. 

Entre sus opciones para picar, hay que destacar su Edamame, sus Japo Bravas, sus brochetas Yakitori y cualquiera de sus Gyozas. Los entrantes fríos y calientes son una auténtica delicia, por eso os animamos a que probéis cualquier Tartar, el Tataki de atún, la tempura de langostinos o las vieiras con salsa miso y, por supuesto, cualquiera de sus sopas. 

En la sección de platos principales las opciones se multiplican. Cualquiera de las elaboraciones que tengan en carta estarán deliciosas, sin embargo, nuestra selección pasaría por el arroz frito, el pollo Teriyaki o el Salmón Teriyaki. 

El otro punto fuerte de la carta de Watatsumi es la sección de sushi: nigiris, uramaki, rolls calientes, sashimi, hosomaki, temaki… todas las opciones que podamos querer y muchas más están contempladas en esta carta. 

Finalmente, para terminar con algo dulce, no podéis marcharos sin probar cualquiera de sus Daifuku (un postre tradicional japonés), su Harumaki de plátano y canela o su flan de té verde. 

Sin ninguna duda, una apuesta que une lo más tradicional con las técnicas gastronómicas más innovadoras para ofrecer un resultado sabroso, variado y de alta calidad. Así es la carta de Watatsumi. 

El respeto por los productos de alta calidad

Debemos destacar que, dentro de la carta y de todas y cada una de las elaboraciones de Watatsumi encontramos un inmenso respeto por los productos con los que trabajan. La apuesta por productos de alta calidad y que provengan de productores locales es indispensable para sacar adelante un concepto como este.

Uno de los sellos de identidad de Watatsumi es apostar siempre por los productos más frescos, asegurando así la máxima calidad, con todas las garantías que se puedan ofrecer al comensal. 

Una ubicación inmejorable

Otro de los aspectos que han mimado desde el principio en Watatsumi es la ubicación del restaurante. Está claro que con el concepto innovador y cosmopolita importado de Tokio que se quería transmitir, no podíamos encontrarnos a este restaurante en una ubicación mejor: la terraza 360º del centro comercial Las Arenas, en la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona. 

Esta localización es idónea para un restaurante como Watatsumi, ofreciendo a sus comensales una vista increíble de la Fira de Barcelona, la Plaza de España y la Fuente Mágica de Montjuic. Sin duda, una visión de la ciudad de Barcelona que no se consigue fácilmente. 

El diseño y la decoración como parte del concepto 

Finalmente, para terminar con la apuesta de Watatsumi, desde la gerencia también se ha buscado que la imagen, el diseño y la decoración interior y exterior del local siguieran la misma línea que transmite la cocina y los platos del restaurante. Es por este motivo por el que se ha buscado un estilo elegante y discreto, donde se le da el protagonismo al mar, fuente principal de todo lo que se sirve en Watatsumi. 

 

Comentarios