Sociedad

¿Qué máquina de cardio quema más calorías?

02/07/2019

¿Qué máquina de cardio quema más calorías?

Lo más común al apuntarse al gimnasio es pensar en qué máquina nos va a ayudar a quemar más calorías. El deportista novato se dará cuenta de la gran variedad de máquinas que tiene a su disposición, aunque no todas consiguen la misma efectividad para perder peso.

También es posible que queramos perder peso en casa y no tengamos espacio para muchas máquinas -> En este caso, tendremos que apostar por la más efectiva.

Si más preámbulos, vamos a analizar todas las opciones por las que se puede decantar:

Máquinas que nos permitirán perder más calorías en menos tiempo

Máquina de remo hidráulico

Siempre hemos escuchado que hacer ejercicios en una máquina de remo es un ejercicio muy completo… ¿Pero hasta qué punto es efectivo para perder peso?

Lo cierto es que es una actividad bastante intensa que nos permite liberar energía, y también contribuye a la meditación. Vale la pena incluir estos ejercicios en nuestra rutina diaria porque una máquina de remo contribuye a ejercitar más de 80% de nuestros músculos.

Máquina elíptica

Las máquinas elípticas están compuestas por 2 pedales + 2 barras verticales. Estas máquinas contribuyen a trabajar la zona del tren superior e inferior, por lo que podemos hacer ejercicios muy prácticos para fortalecer piernas, brazos, glúteos, pectorales, incluso hasta pueden ayudarnos con las abdominales para tonificar esta zona del cuerpo tan codiciada.

Se calcula que con una hora de cardio en la bicicleta elíptica podemos llegar quemar más de 350 kcal (aunque esto es tan solo un promedio, ya que dependerá del peso del usuario, además de tener que considerar otros criterios).

Cinta de correr

Es la máquina por excelencia para perder peso, pero tiene un problema y son sus incompatibilidades: teniendo en cuenta que hace que el peso recaiga directamente sobre las articulaciones inferiores, no es una buena opción para personas que tengan sobrepeso.

Antes de empezar con la cinta de correr es importante conocer un poco los riesgos y las precauciones a tomar -> Por ejemplo, habrá que saber cómo apoyar el pie correctamente, y tener una buena técnica para iniciarnos en la carrera.

Hay estudios que han concluido que una carrera de 20 minutos mejora la resistencia cardiovascular el cuerpo, mejora la resistencia física de muchos músculos y contribuye a la quema de unas 220 calorías aproximadamente.

Bicicleta estática

La bicicleta estática o de spinning también puede ayudarnos a perder mucho peso. Es una de las actividades favoritas de hombres y mujeres (más de estas últimas) y las clases que se imparten en los gimnasios suelen agotar las plazas disponibles.

Se caracteriza por aplicar un mínimo impacto en las articulaciones, contribuyendo al mismo tiempo a fortalecer los tobillos. Contribuye a mejorar la resistencia, velocidad y elasticidad.

Una hora subidos en la bicicleta estática puede ayudarnos a quemar una media de 400 calorías.

 

De entre todas las máquinas para hacer cardio, te recomendamos estas 4 opciones si quieres empezar a perder peso de forma efectiva desde el primer momento.