Economía Tecnología

¿Por qué es una buena idea utilizar el renting para adquirir maquinaria?

julio 2, 2019
V. Jiménez

author:

¿Por qué es una buena idea utilizar el renting para adquirir maquinaria?

Para cualquier empresario, la adquisición de una maquinaria de calidad es un valor fundamental para construir sus activos y sacarle el mayor rendimiento posible a su compañía. El problema es que las inversiones que se tienen que realizar son a menudo demasiado costosas y tienden a quedarse obsoletas en muy poco tiempo.

Es por esto que cada vez más empresarios se están animando a probar las bondades del renting, un sistema que les permite tener su mobiliario y maquinaria siempre actualizada sin tener que arruinarse con grandes inversiones monetarias.

Las compañías de renting y maquinaria son realmente comunes hoy en día, ya que pueden englobar una enorme cantidad de sectores. Podemos encontrar maquinaria típicamente industrial, como tornos, fresadoras, etc., además de vehículos, maquinaria robótica de alta precisión y muchos más. A continuación, podemos ver algunos ejemplos de maquinaria adquirible con renting.

Maquinaria industrial

Hoy en día, el sector industrial sigue siendo mayoritario y de una enorme importancia. Todavía perduran en nuestro país cientos de grandes polígonos, llenos de naves en las que  tanto personas como máquinas trabajan sin descanso.

Y, como es evidente, una fábrica o nave industrial es un lugar que requiere de la última tecnología para mantener unos niveles óptimos de productividad. Es por esto que debemos asegurarnos de tener siempre los últimos modelos perfectamente actualizados y operativos.

Por suerte, un plan de renting es un gran método para adquirir este tipo de maquinaria, ya que podemos disponer de un set completo de máquinas durante unos años y luego cambiarlas cómodamente por uno nuevo, lo cual aportará un gran empuje a nuestra empresa y mantendrá la productividad al alza.

Maquinaria para el sector agrícola

En el sector agroalimentario, es necesario tener los mejores instrumentos para llevar a cabo nuestro trabajo con la mayor productividad. Se trata de un sector enormemente condicionado por las inclemencias meteorológicas, por lo que llegado el momento muchas empresas no se ven con la suficiente facilidad como para adquirir maquinaria adecuada para empezar el ejercicio.

Una parte fundamental de esa maquinaria son los tractores, que gracias al renting podemos adquirir en cualquier situación y renovar con una gran facilidad. Además de los tractores, otros múltiples productos se pueden adquirir a través del renting. Un buen ejemplo de esto son las cosechadoras, los sistemas de riego automatizados o incluso los invernaderos.

Maquinaria para hostelería

Si hay un sector que dependa casi al 100% de su maquinaria, ese es la hostelería. Dado que ni el mejor chef del mundo es capaz de cocinar bien sin una instrumentación adecuada, es natural que cualquier regente de un negocio de hostelería quiera tener lo último de lo último en equipamiento sin arruinarse o endeudarse durante años.

Dentro de la maquinaria habitual de hostelería podemos encontrar cámaras frigoríficas, hornos, fogones, fregaderos industriales, máquinas extractoras de humos, fermentadores, etc. Dado que comprar todo esto puede ser una inversión demasiado costosa, una financiación de tipo renting puede solucionar todos nuestros problemas.

Comentarios