Cultura

Todas las opciones que tienes alrededor para estudiar inglés

julio 3, 2019
Ana Belchi

author:

Todas las opciones que tienes alrededor para estudiar inglés

Si hay algo que no nos falte hoy en día, son recursos para aprender inglés. Existen tantas posibilidades de encontrar academias de inglés en Madrid, Valencia y Zaragoza como en otras muchas provincias más pequeñas, ya que aunque habrá mayor o menor número según la población, lo cierto es que no será difícil encontrar una cierta proporción.

Pero esto no es todo. También tenemos a nuestro alcance la ayuda inestimable que suponen las nuevas tecnologías, con las que podemos aliarnos para aprender el idioma de muy distintas formas: desde instalar una aplicación en inglés en el móvil, hasta hacer una videollamada con una persona cuya lengua materna sea el inglés, y hablar con él frecuentemente.

Pues bien, a continuación, vamos a ver algunas pautas para aprovechar todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para aprender este idioma.

Seguro que hay música en inglés que te encanta… ¡Escúchala todo el tiempo que puedas!

Prácticamente todos hemos crecido escuchando muchos temas musicales. Y aunque puede que buena parte de ellos sean en español, la banda sonora de nuestras vidas suele contener mucha música en inglés.

 

Ponte a escucharla con cualquier ocasión que se te ocurra: mientras vas en el coche al trabajo, en casa mientras limpias, de fondo a la hora de comer, etc. Todo momento es bueno para disfrutar de buena música mientras te familiarizas con otro idioma.

 

¿Tienes Netflix? ¡Entonces tienes un tesoro para aprender inglés!

Si tienes Netflix en casa, puedes ver películas y series en versión original, y muchas de ellas serán en inglés. Pasar un rato en el sofá frente a la televisión es uno de esos momentos que se puede aprovechar para seguir estudiando inglés de forma más amena que con un libro de texto. Elige tus películas y series favoritas de Netflix y si la versión original es en inglés, no te lo pienses más y póntelas cuanto antes.

Busca tu libro favorito en inglés

Si te apasiona la lectura, no te será complicado pensar en cuál es el libro que más te ha gustado en toda tu vida. La buena noticia es que si es un título con una cierta fama, no te va a resultar nada complicado encontrarlo en inglés. Y menos ahora, que puedes hacer la búsqueda a través de Internet. Ponte menos a la obra, léete ese libro ahora en inglés, y verás que la experiencia es de lo más agradable.

¿Y si estas vacaciones te vas a un país donde se hable este idioma?

Dicen que viajar abre la mente, pero lo cierto es que además lo hace en muchos aspectos. Porque no solo es una excelente ocasión  para conocer otras culturas, sino que también es una ocasión ideal para practicar un idioma como el inglés.

Vete de vacaciones por ejemplo a Inglaterra. Habla con su gente, atrévete a entrar en los establecimientos pidiendo lo que necesitan directamente en su idioma. No tengas miedo a equivocarte, no tienes nada que perder.

 

Comentarios