Sociedad

La ciencia y el arte de saber reparar equipos de sonido

julio 10, 2019

La ciencia y el arte de saber reparar equipos de sonido

La música es un arte que se considera como un recurso para el ocio y el entretenimiento, porque la melodía y el ritmo relajan y aplacan las tensiones, que se suavizan con sus acordes. En el hogar la música es algo tradicional y un equipo de sonido nunca ha de faltar, porque da el valor de la buena compañía a todos los integrantes del grupo familiar en sus diversas actividades. 

Escuchar música, bailar o tocar un instrumento, potencian la sensibilidad y la imaginación, lo que despierta los sentidos y los adapta a cualquier actividad o situación.

Servicio profesional de reparación de audio

Cuando es necesaria una reparación de equipos de sonido, la opción ideal son los técnicos especialistas en sonido y audio, que ofrecen sus servicios en empresas que se presentan como líderes por su desempeño integral en el ámbito de la electrónica y estos equipos. Algunos están avalados por más de 30 años de experiencia profesional que implementan en talleres ordenados y limpios.

Los equipos de alta gama hi-end y los dispositivos de válvulas son analizados y reparados por expertos, que disponen del más amplio stock de repuestos de válvulas de vacío y componentes electrónicos, con resultados satisfactorios, fiables, rápidos y garantizados.

Los reproductores de CD, equipos de alta fidelidad, tocadiscos, sintonizadores de radio y amplificadores de bajo o guitarra, consiguen el nicho perfecto para solucionar sus problemas, en esta clase de empresas que son expertas en los procedimientos y técnicas de avanzada necesarias para darles a estos equipos un nuevo aire.

Efectivos controles de seguridad

Estas empresas de reparación ponen especial atención en la manipulación de los equipos, ya que conocen los mínimos detalles y procedimientos de la electrónica, y los controles de seguridad que hay que implementar en los que utilizan válvulas en su fuente de alimentación, en el previo y en la potencia.

Si no se tienen sólidos conocimientos de electrónica, no es recomendable abrir y mucho menos manipular estos dispositivos, inclusive estando desenchufados, ya que algunos componentes quedan cargados con electricidad, como las fuentes de alimentación o los condensadores, que pueden dar peligrosas descargas eléctricas al que no sabe la forma correcta de operarlos.

Los servicios que ofrecen

Estas empresas que se pueden ubicar en Internet, ofrecen un excelente servicio técnico profesional en toda clase de equipos de sonido y audio. Desde los dispositivos más antiguos y modestos, hasta los más sofisticados de alta gama que trabajan con tecnología de punta. Sus servicios profesionales incluyen:

  • Reparación de etapas de potencia y amplificadores.
  • Reparación de amplificadores de bajo y guitarra.
  • Reparación de mesas autoamplificadas y equipos de voces.
  • Reparación de equipos de audio.
  • Reparación de tocadiscos.
  • Reparación de preamplificadores o previos.
  • Reparación de altavoces autoamplificados.
  • Reparación de procesadores de efectos.
  • Reparación de monitores de escucha.
  • Restauración y reparación de radios antiguas.
  • Instalaciones de Sonorización y Megafonía.

Fabricación de cables

Asimismo, confeccionan y reparan todo tipo de cables de dispositivos de sonido y audio, entre los que se mencionan:

  • De guitarra o bajo.
  • De micrófono.
  • Cables Mogami.
  • Conectores Neutrik.
  • Mangueras multipar.

Reparación especializada

Muchos de los talleres disponen de 3 secciones perfectamente diferenciadas:

  1. Taller donde se reparan los equipos alta fidelidad, radios antiguas y giradiscos.
  2. El área donde son reparados los amplificadores de instrumentos como teclados, bajos o guitarra, al igual que los equipos de estudio, amplificadores HiEnd y audiopro.
  3. Oficina de desarrollo de proyectos y la cabina insonorizada de escucha para las pruebas de sonido de los dispositivos que ya han sido reparados.

Talleres limpios y ordenados

Es importante que los talleres de reparación se caractericen por un orden y una limpieza impecable, que sea posible comprobar “in situ” por el cliente curioso que necesita cerciorarse de las condiciones del espacio donde se va a manipular y reparar su equipo. Y por supuesto, esto influye en la asepsia y calidad de las herramientas y repuestos que se utilizan para rescatar el uso adecuado de estos dispositivos.

Algunas empresas ofrecen presupuestos estimados sin ningún compromiso y garantía respectiva según el tipo de reparación que se ha aplicado.

Japoneses, europeos o norteamericanos

Las marcas de equipos disponibles en el mercado son atendidas por estos especialistas en electrónica. Entre las que se destacan las más conocidas como Akai, Boss, Panasonic, Technics, Yamaha, Pioneer, Philips, Sanyo y Sony. Al igual que otras marcas menos renombradas como DAS, Luxman, Proel, Tascam o Markbass. Y ofrecen toda la gama de repuestos originales y usados necesarios para su puesta en marcha.

Comentarios