Sociedad

Conducir un vehículo eléctrico, una nueva experiencia

julio 15, 2019
Israel Guerra

author:

Conducir un vehículo eléctrico, una nueva experiencia

La tecnología de vanguardia de los coches cuyos motores son propulsados con una batería ha revolucionado la manera de transportarse gracias al aprovechamiento más eficiente de la energía, su bajo mantenimiento, su potencia silenciosa y la conducción más precisa y segura.

Este sistema más ecológico también ha llegado a las motocicletas para los que buscan una mayor libertad.

Ya sea una scooter o un vehículo eléctrico, la revisión del equilibrado de sus neumáticos debe ser una práctica constante para prevenir accidentes, especialmente sobre el asfalto mojado.

Equilibrado de los neumáticos para una conducción más segura

Los coches y motos eléctricas se han convertido en una alternativa para los conductores que buscan practicidad, rápida movilidad y desean practicar un consumo más amigable con el medio ambiente.

Para mantenerlos en un estado óptimo, se debe verificar la alineación de los neumáticos, así como su sistema interno y carrocería.

Alinear la dirección y el paralelo es fundamental para tu vehículo y no puede estar en manos de cualquiera. En Neumáticos KM0, los mecánicos realizan el paralelo de las ruedas con garantía de profesionalidad para la máxima seguridad al conducir.

Para los usuarios que observan dureza y rigidez en la dirección, poco agarre y precisión en las curvas y desgaste irregular de los neumáticos, es momento de hacer una revisión porque es posible que el coche no está correctamente alineado, por lo que necesita de un servicio de colocar en paralelo sus ruedas en caída y avance.

El desgaste de los neumáticos es un factor de riesgo porque el vehículo no está en su máxima capacidad de maniobrar con precisión en las curvas y tampoco podrá reaccionar oportunamente ante un frenazo inesperado.

Otra consecuencia es el consumo excesivo del combustible o de la carga eléctrica porque el sistema requerirá de mayor potencia para responder.

Por estas razones, el equilibrado de las ruedas no es un lujo, sino una necesidad de prevención, seguridad y tranquilidad de los conductores, quienes no deben esperar a que se pinche un neumático para llevarlo al mecánico y revisarlo.

Para la mayor confianza, se recomienda hacer el respectivo mantenimiento de las ruedas solamente con los profesionales. Según la marca, el modelo, el año y el kilometraje del coche, el fabricante o el seguro determina el tiempo para cada revisión.

Coches eléctricos en busca de comodidad y ecología

Ya sea para aplicar la modalidad más económica del carsharing o adquirir un coche propio, las agencias disponen de promociones con los mejores coches eléctricos con las ventajas que proveen este tipo de vehículos eléctricos.

Como la nula emisión de dióxido carbono al ambiente, mayor eficiencia del motor, practicidad de encontrar parqueo más rápido porque los modelos pequeños ocupan menor espacio y las ventajas fiscales para estos conductores.

A su vez, los entes gubernamentales de distintas provincias de España y empresas privadas ofrecen incentivos de compra con planes de financiación para los clientes de medios de transporte con energía alternativa.

 Al respecto, actualmente hay subvenciones como los programas MOVALT y MOVEA, que motivan a los ciudadanos a sustituir sus coches de gasolina por uno de energía más amigable con el ambiente.

Otro de sus beneficios incluye la poca inversión en el mantenimiento porque su sistema no necesita de cambios de filtros y aceites, por lo que las visitas al mecánico son menos frecuentes para equilibrar los neumáticos y revisar el sistema integral de forma preventiva.

Hay que destacar que el generador eléctrico de este tipo de motor aprovecha la energía producida por las frenadas y esto garantiza un uso más eficiente y limpio del engranaje eléctrico y mecánico.

De hecho, los modelos pequeños utilizan entre 0,1 y 0,23 kWh por kilómetro, dependiendo de la marca, el modelo y el año.

Aunado a todas estas ventajas técnicas, la experiencia de conducir un vehículo eléctrico es diferente porque es más suave, silencioso y agradable, así lo han comprobado los clientes.

Estos también se han visto beneficiados por los incentivos de los ayuntamientos, para implementar en sus ciudades sistemas de transporte más modernos y eficientes.

Motos eléctricas, rapidez y energía limpia

En esta dirección de sustitución de la flota automotriz en las ciudades españolas, las motos eléctricas en Canarias de tecnología de vanguardia se encuentran en el concesionario Silence Canarias para una conducción más eficiente, rápida y segura en el archipiélago del Océano Atlántico.

Así como los vehículos propulsados con electricidad son potentes, silenciosos y ecológicos, las motos garantizan la movilidad eléctrica con un consumo más inteligente de la energía.

Su batería que se puede extraer con facilidad dispone de una autonomía en la ciudad de 125 kilómetros, libera 0% de dióxido de carbono y garantiza un funcionamiento silencioso.

Los modelos de scooter son muy solicitados por los usuarios por su practicidad de conducción y carga de la batería.

Algunos están diseñados para fines corporativos para las empresas de reparto, mensajería y entrega de comida a domicilio. Gracias a su rapidez y uso de energía limpia, es la primera opción para los jóvenes emprendedores.

En el variado catálogo se encuentra el S01, cuya batería se extrae para cargarla en los enchufes de conexión universal. Su diseño es compacto, ligero y novedoso para los amantes de la velocidad. Trae como accesorio un control remoto para constatar el estado de la carga.

Los conductores que han decidido utilizar un sistema de energía más limpio, las scooter eléctricas representan la mejor alternativa gracias a su ahorro, velocidad y comodidad.

Esta temporada, los ciudadanos pueden buscar otras alternativas en el momento de conducir en busca de un mayor ahorro por combustible y por servicios de mantenimiento como cambio de filtros, frenos y carburadores, que requieren los motores de gasolina.

Para ello, los vehículos y motos eléctricos representan una inversión a mediano y largo plazo.

Al decidir cambiar de vehículo, es importante que los usuarios comprueben aspectos como tiempo de recarga de la batería, tiempos de servicio técnico, disponibilidad de puntos de carga en sus ciudades, así como planes de financiación para su adquisición.

Comprobar también las coberturas disponibles de sus seguros para estos tipos de coches.

 

 

Comentarios