Deportes

CrossFit: deporte o moda

18/07/2019

CrossFit: deporte o moda

Cada vez son más las personas que hablan acerca del CrossFit. Se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda. La comunidad de crossfitters ha ido creciendo considerablemente y encuentran en esta actividad la manera de sentirse bien a la vez que realizan un deporte.

Este es un tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad que combina diferentes ejercicios. Aunque parezca difícil de practicar en realidad no lo es: sólo debe realizarse bajo la supervisión de un entrenador con conocimientos de CrossFit. Cualquier persona puede realizar este tipo de entrenamiento para mejorar su salud.

Algunos beneficios del CrossFit

Esta disciplina de entrenamiento cruzado que combina ejercicios funcionales trae múltiples beneficios para la salud, debido a que mejora la condición física de las personas. Debe practicarse en centros oficiales de CrossFit como crossfitberga.com

Es el primer y único centro de crossfit en Bergadá y dispone de más de 800 metros cuadrados para la comodidad de sus clientes, con la posibilidad de que lo practique cualquier persona entre los 18 y 67 años que desee estar en forma. 

Entre los beneficios se destacan:

  • Aumenta la fuerza muscular. Muchos de los ejercicios que se realizan en esta actividad utilizan el propio peso del cuerpo, como sentadillas o dominadas. Por lo tanto, es requisito indispensable conocer las técnicas correctas para no padecer de lesiones. Debe empezar a practicarse poco a poco, sin mucho peso y a medida que se domine puede ir aumentando. Por lo que, al requerir más fuerza, se gana más masa muscular.
  • Mejora la resistencia. Al realizar ejercicios cardiovasculares se entrena al corazón a través de saltos, carreras y flexiones por mencionar algunos. Estos ejercicios traen consecuencias muy positivas para el desenvolvimiento del día a día ya que se vive acelerado, tratando de estirar el tiempo, lo que implica que habrá una alta resistencia a no sofocarse.
  • Perder grasa. Los ejercicios en CrossFit se realizan por tiempo o por repeticiones y tienen un intervalo de recuperación muy corto, esto es lo que ayuda a perder grasa. Esa alta intensidad hace que después de 72 horas de haber entrenado el cuerpo continúe quemando calorías.

¿Atrapa inevitablemente el CrossFit?

Por estar dirigido a cualquier persona sin importar la edad se convierte en uno de los deportes que más se practican hoy en día. Se adapta con mucha facilidad a las necesidades y capacidades físicas de cada persona, lo que quiere decir que un anciano y un adolescente pueden estar realizando el mismo entrenamiento.

No es aburrido ya que cada día se realiza un WOD (Workout of the day) diferente. En el centro de entrenamiento crossfitberga.cat ayudan a sus clientes a superarse a sí mismos y a alcanzar los objetivos  sin dejar de disfrutar y divertirse. No hay ninguna condición especial para empezar a practicarlo sin importar que nunca se haya realizado algún deporte.

Ante cualquier actividad física debe existir motivación: es por eso que el centro CrossFit Berga también mantiene esa cualidad que motiva y genera autoconfianza. Permite tener sentido de pertenencia al formar parte de una comunidad de atletas que animan y apoyan a terminar siempre para conseguir el objetivo.

Este tipo de actividad hace que la persona salga de su zona de confort y demuestre que puede sobrepasar sus propios límites con el firme propósito de pasarlo bien entrenando. De esta manera podrá comprobar que el CrossFit no es solo un deporte de moda, sino que atrapa desde el primer día de entrenamiento.

Precauciones que se deben tener en cuenta al practicar este deporte

  • Estado físico: Debe informarse al coach de manera detallada si hay alguna lesión para que cree un entrenamiento personalizado, ya que el CrossFit se adapta a las condiciones físicas que pueda tener la persona. En este caso unos ejercicios pueden ser sustituidos por otros si existe algún tipo de dolencia que no permita que pueda realizarlos: nunca debe forzarse la capacidad física de ninguna persona.
  • Técnica: Uno de los puntos más importantes es aprender a realizar correctamente los ejercicios y esto se logra a través de una buena técnica. Algunos opinan que, por los movimientos bruscos que se realizan en el CrossFit, pueden llegar a ocurrir lesiones. Justamente para evitarlas es fundamental cumplir con la técnica.
  • Capacidad: es importante ser consciente de las limitaciones físicas y no sobrepasar su propio ritmo. No debe imitarse a nadie: que un compañero pueda levantar cincuenta kilos no significa necesariamente que todos puedan hacerlo. Lo que sí puede asegurarse es que las capacidades personales pueden mejorar con el tiempo.