Sociedad

Mordedores divertidos y seguros para los hijos

julio 18, 2019
Israel Guerra

author:

Mordedores divertidos y seguros para los hijos

Los padres primerizos suelen estar muy ansiosos al decidir qué juguete es el más seguro para su peque. En ese caso, los bebés a partir de los tres meses, pueden disfrutar de la compañía de Jirafa Sophie, quien los ayuda a aliviar la salida de sus dientes de leche, siempre y cuando esté correctamente higienizada.

Jirafa su primera amiga

Los adultos buscan productos higiénicos e hipoalergénicos de calidad para entretener y cuidar de forma segura a sus hijos.

En el mundo de los juguetes infantiles, la Jirafa Sophie se ha convertido en uno de los mordedores más populares debido a su fabricación con materiales ecológicos y a su función de estimular los cinco sentidos de los bebés, desde los tres meses.

Su diseño permite que las largas piernas del adorable animal lleguen detrás de las muelas y pueda calmar la dolencia que produce la aparición de sus primeros dientes. El nuevo accesorio infantil está fabricado con goma 100% natural, libre de bisfenol y de otros materiales tóxicos.

Desde la aparición del mordedor en la película Tres Hombres y un Bebé del director Leonard Nimoy, se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon a nivel internacional.

Mientras que y en Francia, el país productor, es todo un ícono de la infancia de ese país desde su lanzamiento en 1961 en Los Alpes Franceses.

Hoy en día, las nuevas generaciones de niños la aman, por lo que en 2009 fue reconocida como el Producto del Año, por parte de la American Specialty Toy Retailing Association.

Beneficios del mordedor Sophie para la salud del bebé

Los fabricantes de Sophie la Girafe aseguran que el juguete cuenta con una confección y arquitectura, con varias ventajas para el desarrollo integral de los niños. Algunas de ellas son las siguientes.

  • La cabeza y la boca de la jirafa se parecen a la forma del pezón materno, lo que aliviará sus estados de ansiedad.
  • Cuenta con un aroma suave de vainilla muy agradable para el peque y para sus padres.
  • Fabricado con materiales totalmente naturales, sin elementos químicos.
  • Es un juguete suave que relaja el malestar en la boca de los bebés cuando están en la etapa de dentición.
  • Fabricado con la calidad francesa, con las rigurosas medidas de seguridad alimentaria de la CE.
  • Su diseño y colores son delicados y agradables a la vista.

Como todo juguete infantil, la jiraja debe ser ser limpiada e higienizada con frecuencia para evitar la acumulación de moho y presencia de bacterias que entran a la boca del bebé.

Su aseo es muy fácil, se enjuaga con agua y jabón. No obstante para garantizar que ha quedado correctamente limpia, debe secarse en su totalidad y evitar que entre agua a través de su orificio que funciona como silbador.

¿Cómo limpiar de forma correcta los mordedores ecológicos?

Así como la jirafa Sophie hay otros modelos de mordedores para niños confeccionados con materiales libres de tóxicos, no obstante, estos juguetes exigen una limpieza profunda porque la saliva del peque y agua acumulada dentro del plástico causan presencia de moho, olores desagradables e infecciones que afectan a los hijos.

A continuación las instrucciones precisas de como limpiar los mordedores infantiles para garantizar su manipulación de forma segura y saludable.

  1. Limpieza con paño. Al utilizar una tela mojada, el usuario tiene más control de higienizar la jirafa y de tener la precaución de evitar que el agua entre por el hoyo que funciona como silbato.
  2. Utilizar agua jabonosa. Antes, tapar los agujeros originales de la jirafa y los causados por las mordidas del niño con cinta adhesiva. Después introducirla en un envase con la mezcla.
  3. Esterilizar. Aparte del método del agua hervida, actualmente se encuentran pastillas de esterilización especiales para agua fría. Estas se introducen en un bol y se espera 30 minutos hasta que el líquido quede totalmente desinfectado para colocar el mordedor.
  4. Hervir. Las madres más tradicionales emplean este procedimiento porque sienten mayor seguridad de eliminar totalmente las bacterias del juguete o de los biberones que se introducen en la olla con agua que haya llegado al punto de ebullición.

Actualmente, los fabricantes de este tipo de accesorios infantiles traen en sus manuales de instrucciones en distintos idiomas las recomendaciones para higienizarlos, así como también vídeos tutoriales en sus páginas oficiales con el fin de garantizar el uso adecuado de sus productos y evitar demandas de clientes insatisfechos.

Cada modelo de mordedores de dientes incluye su garantía de uso y consejos para lavar de forma frecuente los juguetes. Para una mayor seguridad, se recomienda lavar una vez a la semana este tipo de producto porque la saliva, el polvo del ambiente y otros líquidos lo ensucian y transportan estos gérmenes a la boca del bebé.

Al comprar la jirafa Sophie, verificar que es el ideal para la edad del niño y que es el producto original, fabricado en Francia.

 

 

 

Comentarios