Sociedad

La psicología online despunta en Málaga gracias a Alegra

23/07/2019

La psicología online despunta en Málaga gracias a Alegra

Un gabinete de profesionales que demuestra sus grandes capacidades de forma presencial y virtual.

 

El campo de la psicología es uno que se antoja especialmente importante. Buscar ayuda en este terreno implica contactar siempre con los mejores profesionales para que garanticen una atención de calidad, para que puedan asegurar que se siguen a cabo los procesos más adecuados y se dé al paciente el mejor de los tratos para conseguir los resultados que se desean.

 

En los tiempos modernos, los psicólogos profesionales han encontrado una nueva forma de acercarse y ayudar a las personas. Ahora no necesitan solo realizar sus consultas a través de un gabinete o un despacho, ya se puede contar con sus servicios a través de internet, realizando videollamadas como las que puedes hacer para hablar con cualquier amigo o familiar.

 

Esa, por ejemplo, es una de las propuestas que hacen en Alegra Psicología, uno de los mejores centros de Psicólogos Málaga psicología infantil y terapia online. Su equipo de profesionales no solo se encuentra a plena disposición de todo aquel que quiera acudir a sus instalaciones en Málaga, en Puente Genil o en Estepa(Sevilla) para disfrutar de una salud plena tanto física como mental, sino que también ofrece su labor a través de internet.

 

Puedes comprobarlo con tan solo acudir a su portal online y ver todo lo que ofrecen en él. Ahí hacen un enorme despliegue de información en el que dan datos sobre sus servicios disponibles, sobre las ofertas más novedosas y, por supuesto, sobre los profesionales que se reúnen en el mismo equipo.

 

Pero, por encima de todo esto, está también la labor que realizan a través de internet. Una de sus mayores especialidades es la realización de terapias online, con las que puedes recibir asistencia de sus expertos sin tener que moverte siquiera del salón de tu casa. Solo necesitas una conexión a internet y un dispositivo, que puede ser tanto un móvil como un PC.

 

Qué es mejor, ¿la terapia tradicional o la terapia online?

 

Alegra Psicología ha demostrado con creces ser un equipo totalmente volcado en la atención del ciudadano. De hecho, actualmente colaboran también con la emisora de radio Onda Cero para dar consejos sobre psicología en relación con temas como el control de los enfados de los más pequeños o incluso el de la propia ira, entre otros muchos aspectos de interés general.

 

Sus expertos acuden a la radio para dar algunos consejos útiles para todo el mundo, datos que ayudan a tener una vida más sana a nivel mental y a disfrutar mejor de todo lo que nos rodea, como también a controlar mejor incluso las situaciones más complicadas.

 

Pero aparte de eso, lo que este equipo también ha podido poner sobre la mesa es una de las dudas que más comienzan a colarse en las cabezas de los que recurren a psicólogos: ¿son mejores las terapias al estilo tradicional o hechas por internet?

 

Lo cierto es que dar una respuesta absoluta a esta cuestión es complicado, porque es algo totalmente subjetivo. Lo primero que hay que saber es que cada persona es un mundo y que, por lo tanto, una opción u otra encaja mejor con las necesidades de cada uno.

 

Hay quienes prefieren el contacto humano y cercano y, por lo tanto, no conciben la idea de recibir asistencia por parte de un psicólogo si no es en su mismo gabinete; no obstante, la solución digital es muy buena para esas personas que apenas tienen tiempo para poder acudir a estas citas o para las que, simplemente, no pueden acercarse al centro porque está demasiado lejos.

 

En ambos casos la atención que se recibe es exactamente la misma, puesto que el psicólogo se centra al 100% en su paciente para ofrecerle lo mejor de sí mismo. Aun así, hay que decir que las terapias a través de internet dependen de la conexión y del dispositivo que se use, por lo que, si alguno de estos dos falla, no se pueden llevar a cabo.

 

Esto no sucede con las terapias presenciales, aunque dependen también del transporte y de la ubicación del centro, dado que pueden exigir un sacrificio demasiado elevado para las personas que tienen que acudir a este.

 

En líneas generales, la mejor respuesta que se puede dar a esta incógnita es que depende. Depende de las necesidades de la persona, de su disponibilidad y de su predisposición a utilizar las nuevas tecnologías o no.

 

Sea como fuere, siempre vas a recibir la mejor atención por parte de los expertos como los de este equipo malagueño. Ellos han demostrado poder coordinar a la perfección tanto la psicología online como la tradicional en su centro, ofreciendo atención a un rango de edades que va desde los 6 años hasta la vejez. Así que en tu mano está decidir recurrir a una opción o a la otra. Al otro lado siempre tendrás a un profesional dispuesto a ayudarte en todo lo que sea necesario.