Sociedad

Las mejores carreteras de España para conducir

23/07/2019

Las mejores carreteras de España para conducir

A la hora de hacer un viaje debemos recordar que no solo es importante llegar al destino, sino disfrutar del camino. Existen carreteras espectaculares con paisajes que nos van a dejar con la boca abierta. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Sigue leyendo.

De montaña

En este apartado queremos recomendarte la GC-60; está en Gran Canaria y se extiende desde Maspalomas a Tejeda. Y es que no todo son playas en este lugar. Esta carretera nos lleva a una sucesión de curvas con parada en el Roque Nublo, que es el tercer pico más alto de la isla, con una altura de 1813 metros.

Pero todavía podemos ir más alto si llegamos al Pico de las Nieves, con una altura de 1949 metros.

De costa

Hay muchas carreteras de Costa que te podríamos recomendar, pero nos quedamos con la A-7000, sin ninguna duda. Se encuentra en plena Costa del Sol, en Málaga, conectando la capital con Colmenar.

Estamos hablando de un trayecto no demasiado largo, de 31 km, que pasa por el Parque Natural de Los Montes de Málaga. Así podremos encontrar una de las mejores vistas a descubrir en la provincia. Toda una experiencia que vamos a querer descubrir.

Otra interesante carretera de costa es la del Cap de Formentor, en Mallorca. Son 13 kilómetros de carretera situada en la parte norte de la isla de Mallorca.

El punto más alto de la carretera lo encontramos en Fumat, a una altura de 384 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra el legendario Faro de Formentor, inaugurado en el año 1863.

Las mejores vistas de la zona las encontraremos a través del Mirador del Mal Pas, también conocido como Mirador d’es Colomer.

Para Moteros

Los moteros tendrían que viajar a Extremadura para disfrutar de una de las mejores carreteras para moto de toda España. Se trata de la EX-188, carretera que unifica la autovía A5 con Guadalupe.

Está compuesta por una larga serie de curvas que atraviesan la Sierra de las Villuercas. Incluso hasta puedes subir al pico, de 1600 de altura, por una carretera rocosa, rodeada de pinos.

En esta zona tenemos el Geoparque, declarado como tal por la UNESCO en el año 2011.

Recomendaciones antes de viajar

  • Realizar el paralelo o alineado del vehículo: es una operación que consiste en verificar la geometría del vehículo y suspensión, evitando el desgaste de las ruedas y el incremento de consumo.
  • Comprobar niveles: debes comprobar los niveles de aceite, de líquido de frenos, líquido refrigerante y líquido del parabrisas.
  • Revisión de filtros: comprueba que los filtros del aire estén limpios. Si están limpios, el consumo de combustible será más reducido.
  • Luces: la revisión de luces también es muy importante. Debes asegurarte de que el alumbrado e intermitentes estén en buen estado.
  • Taller: no estaría de más llevarlo al taller para que puedan hacerle una revisión general.

Ahora que ya conoces las mejores carreteras de España para conducir, solo te queda disfrutar de la experiencia.