Sociedad

La mejor forma de mantener tu casa segura durante estas vacaciones de verano

24/07/2019
Foto del avatar

author:

La mejor forma de mantener tu casa segura durante estas vacaciones de verano

La época estival ha llegado y, con ella, nuestras ansiadas vacaciones de verano. Un hito para el que parece que llevamos esperando más de un año y que, cada vez, vivimos con más intensidad. Sin embargo, con la llegada de estos días libres en plena temporada alta llega también una cuestión que prácticamente va ligada a nuestras vacaciones cada año: dejar sola nuestra casa. 

Aunque en España contamos con un contexto bastante tranquilo en el que entrar a robar en las casas no es algo habitual, sí es cierto que nunca está de más protegernos a nosotros mismos y a nuestras pertenencias con algunos recursos básicos. Hay que pensar que, al fin y al cabo, dejar nuestra casa sola durante más de quince días entraña una serie de riesgos. 

Como sabemos que todos pasamos cada año por esta situación, en el día de hoy hemos querido dedicarle un post íntegro a daros los mejores consejos de seguridad para mantener vuestras casas totalmente seguras durante estas vacaciones de verano. Del mismo modo, como recomendación general, también os aconsejamos que antes de iros de vacaciones, llaméis a una empresa de cerrajeros en Chiclana para comprobar que las entradas a vuestra casa siguen siendo lo más seguras posibles. 

Asegura las entradas a tu casa

Una de las formas más fáciles que tenemos de aumentar la seguridad en nuestro hogar cuando nos vamos de vacaciones es hacer una pequeña revisión de todas las entradas que pueda tener nuestra casa. Desde la puerta principal hasta la puerta del patio o jardín o unas ventanas que den a la calle, todo puede servir como entrada a nuestra casa. Es por esto que, antes de irnos de vacaciones, lo recomendable es que intentemos poner seguros o cerraduras, para evitar que estas entradas secundarias se conviertan en el foco principal para entrar en nuestro hogar. Si sabéis que una de las puertas de acceso a vuestra casa no cuenta con una cerradura segura, lo mejor es que contactéis con especialistas cerrajeros en Conil, los cuales os ayudarán a incorporar las últimas novedades en seguridad para cualquiera de vuestras puertas y ventanas. 

Crea una red de confianza con los vecinos

Estemos de alquiler o vivamos en nuestra casa de toda la vida, uno de los consejos de seguridad más fáciles de seguir es crear una red de confianza entre nuestros vecinos. Hay que tener en cuenta que, muy probablemente, las personas que vivan a nuestro alrededor serán las primeras en darse cuenta de que han entrado en nuestra casa, incluso antes que nosotros. Es por este motivo, por el cual debemos preocuparnos por conocer a los vecinos y ofrecer una ayuda mutua que beneficiará a toda la comunidad. Con solo dejar avisados a nuestros vecinos de que nos vamos de vacaciones, ya tendremos dado un paso más para tener una casa más segura. 

Incorpora la última tecnología a tu hogar

Hoy en día, tenemos la suerte de poder contar con un montón de tecnologías relacionadas con la domótica que nos pueden ayudar muchísimo a hacer de nuestra casa un lugar mucho más seguro. Cámaras de seguridad, sensores de movimiento y actividad, alarmas silenciosas y todo tipo de innovaciones que se ponen a nuestra disposición para evitar y controlar cualquier acceso no deseado a nuestra casa. Es cierto que incorporar este tipo de tecnologías en nuestro hogar es una inversión, sin embargo, realmente merece muchísimo la pena invertir en nuestra propia seguridad. Además, la mayoría de estas innovaciones domóticas nos permitirán estar en permanente contacto con lo que pasa en nuestra casa desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles. 

Guardar nuestras cosas de valor

Si nos vamos a ir durante bastante tiempo fuera de nuestra casa y no tenemos la posibilidad de que alguien cercano se acerque varias veces para ver que todo está en orden no nos quedará más remedio que guardar nuestras cosas de valor en otro lugar. Para esto, podemos utilizar la casa de algún familiar o amigo o algún servicio de trastero, por ejemplo. Allí podemos guardar nuestros ordenadores, joyas, televisores y todo aquello que sepamos que puede ser de gran valor o que nos va a costar mucho dinero reemplazar si nos lo roban. Aunque sea un pequeño gasto extra, será nuestra mejor opción para volver a casa sin ningún percance. 

Ser un poco previsores

En realidad, aunque podamos implementar diferentes medidas de despiste y seguridad en nuestra casa siempre debemos tener claro que se puede dar la posibilidad de que, todavía así, unos ladrones entren en nuestro hogar. Para esto, nuestra recomendación es que intentéis contratar un seguro para vuestras pertenencias que os haga más fácil recuperarlas si es que os las roban. Del mismo modo, también os recomendamos que tengáis a mano las facturas y tickets de todos aquellos productos que consideréis importantes para facilitar futuros trámites. 

Utiliza temporizadores en toda la casa

Aunque un truco muy extendido cuando nos vamos de vacaciones es dejar una luz de la casa todo el día encendida, lo cierto es que esto puede llegar a ser todo un síntoma de que verdaderamente no hay nadie en casa. Es por esto por lo que lo recomendable es instalar algunos temporizadores en las luces o en los dispositivos electrónicos como la televisión o las persianas. Desde nuestro móvil, podremos hacer diferentes cambios de iluminación y sonido en la casa que sí darán la completa sensación de que hay alguien en casa.