Cine

¿Cuáles han sido los estrenos más esperados de 2019?

29/07/2019

¿Cuáles han sido los estrenos más esperados de 2019?

 Cada año hay algunos films de Hollywood que encabezan la lista de los cinéfilos. El 2019 ha traído una gran selección de remakes y originales que por sus características prometen mover a muchos espectadores.

Lo mejor de Hollywood llega cada año a muchas partes del mundo, acostumbrando a la audiencia a contar con calidad y gran entretención. Los estrenos conllevan millones de miradas puestas en las inversiones más grandes de la industria cinematográfica, y el 2019 ha sido un gran año para mostrar una gran selección del sector.

Las más respetadas películas del año reúne una gran diversidad de géneros, con grandes producciones en musicales, terror, infantil, drama, acción y comedia, siendo una temporada interesante para todos los gustos, y está disponible en miradetodo. No cabe duda, que la industria de cine de Hollywood ha intentando incluir a todos esta temporada, para brindar el mejor entretenimiento.

Las oscarizadas

Muchas de las nominadas y ganadoras de los premios más importantes de la academia son estrenadas a finales de año o principios de la temporada de premios, estando solo semanas en las carteleras antes de ser seleccionadas. En algunos países son estrenadas en los primeros meses del año después de su presentación en los premios Óscar, lo cual les abre oportunidades en todo el mundo.

Una de las que más dio de qué hablar a principios de año fue Green Book, la ganadora como mejor film este 2019. Y es que la muy bien realizada película cuenta con actuación de grandes intérpretes como lo son Viggo Mortensen y Mahershala Ali, quien además se llevó todos los premios por su rol.

La película de Peter Farrelly está basada en hechos reales y aunque no era la favorita para llevarse el Óscar, terminó robándose algunos corazones por los sucesos narrados. Con Green Book se ofrece una clase magistral con el buen ritmo, guión y excelente dinámica entre los personajes principales.

Otra de las esperadas y que estuvo nominada al Óscar en varias categorías es Vice, El Vicepresidente o el Vicio del Poder. En ella se ve a un Christian Bale irreconocible físicamente y con una actuación soberbia, que le hizo ganar algunos premios importantes de la temporada. Un film extremadamente inteligente que hace entender la situación política de los últimos años en Estados Unidos.

Las franquicias

 Rocky resurgió con Creed, y este año llegó a los cines Creed II: La leyenda de Rocky, también con Sylvester Stallone y Michael B. Jordan. Es una película que no queda en la acción, sino que brilla al contar el drama deportivo que cautiva a nuevas generaciones que no crecieron viendo Rocky.

 Los Vengadores: Endgame fue una de las grandes esperadas de 2019. Este film reúne a todos los superhéroes de Marvel y es la despedida de algunos ellos, lo que ha provocado algunas lágrimas en los aficionados de la franquicia. Luego de 22 películas y 11 años se le dio final a Los Vengadores, y aunque vendrán nuevas entregas de los superhéroes, los fanáticos saben que, una era llegó a su fin.  

 Keanu Reeves está muy de moda últimamente y con John Wick: Chapter 3, se coloca por encima de la estratósfera de Hollywood. John Wick ya se perfila como las clásicas películas de acción que todos deben ver. Estos films son un espectáculo sorprendente de pólvora, sangre, muerte y buenas peleas.

 Star Wars: Episode IX bajo la dirección de J.J. Abrams será lanzada el 20 de diciembre y es el cierre de la trilogía. Una de las películas que más expectación causa, por todas las sorpresas que podría traer y por todo lo que provoca Star Wars para los fanáticos alrededor del mundo.

Las películas infantiles de 2019

Sin duda este año ha sido el de Disney. Los estrenos del 2019 han tenido a los fanáticos esperando por meses, que saboreaban cada teaser y tráiler antes del lanzamiento oficial de las películas. Toy Story 4 supone la despedida de Woody y Buzz, lo que entristece a los que han crecido viendo la historia de los juguetes animados.

Dumbo de Tim Burton es un gran remake de Disney dentro de los otros esperados de la temporada. Por su parte, Aladdin llenó unos zapatos bastante grandes que había dejado la primera película, que es todo un clásico y que parece que seguirá siendo la favorita de los fanáticos.

Para los fieles de Disney una de las que más expectación ha logrado es El Rey León. Otra apuesta en live action que reúne a un elenco inigualable y que supone uno de los más grandes estrenos de la temporada, en la que no solo los niños disfrutarán, sino que también es perfecta para los adultos amantes del film y del musical.

 Los grandes estrenos de 2019

 Uno de los mejores musicales de los últimos tiempos ha sido Rocketman, y aunque fue estrenada bastante temprano para la temporada de premios 2020, se estima que se haga con varias estatuillas. Taron Egerton se convierte en Elton John para llevar una puesta en escena fenomenal. Es una de las joyas cinematográficas imperdibles para este año.

 Los amantes del Señor de los Anillos, también han obtenido su regalo en 2019, con el estreno de Tolkien. Por su parte, los que esperan grandes estrellas y una producción digna de Óscar, está pautado para agosto el film Érase una vez en Hollywood, bajo la dirección de Tarantino y con las actuaciones de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Al Pacino.

 También con grandes actores se viene en octubre, La mujer en la Ventana, con Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore, con una historia que promete. Para los amantes del libro Mujercitas, este será llevado nuevamente a la gran pantalla, esta vez con grandes intérpretes del momento como Saoirse Ronan, Meryl Streep, Emma Watson y Timothée Chalamet, bajo la dirección de Greta Gerwig, que viene de ser reconocida por su trabajo en Lady Bird.