Sociedad

El futuro del planeta en tus manos: Cámbiate a la energía solar

29/07/2019

El futuro del planeta en tus manos: Cámbiate a la energía solar

El ahorro energético y la sostenibilidad con el medioambiente son dos conceptos que se dan la mano condicionando la forma que tiene de actuar el ser humano en la sociedad contemporánea. El planeta tiene una fecha de caducidad y si no velamos por su bienestar, esta se irá reduciendo de manera sustancial. Está en nuestras manos respetar y cuidar este mundo, por lo que debemos utilizar las herramientas que la tecnología ha puesto a nuestra disposición. El abaratamiento de los costes hace que las energías renovables sean de fácil acceso y supongan un ahorro a largo plazo en nuestras facturas.

Todo lo que necesitamos en la red

Gracias al desarrollo de internet, acceder a los diferentes servicios del mercado es una tarea mucho más sencilla y rápida. En la web podemos encontrar tiendas de todos los estilos, incluyendo así aquellas destinadas a la elaboración de productos de energía solar fotovoltaica.

Solarbex es una tienda online de energía solar que se ha posicionado como uno de los referentes en el sector. No es casualidad, la transparencia del negocio, la responsabilidad en los envíos y los más que sustanciales descuentos son conceptos que ayudan a los clientes a acceder a un servicio cada vez más demandado.

No solo la variedad de los productos es algo que celebrar. La forma de pago también debe ser considerada y esta plataforma ofrece la posibilidad de realizar la compra en cómodos plazos que se ajusten a nuestras necesidades. Porque los precios no son pequeños, por mucho que destaquen ante otros de la competencia, y requieren de una división en el pago mediante la financiación.

Apostar por las energía renovables nunca había sido tan fácil. Tenemos la posibilidad de convertir nuestra vivienda u oficina en un lugar sostenible y consciente de las necesidades que vivimos hoy en día. En consecuencia, acudir a la mejor tienda para ello será el primer paso de éxito en el camino del cuidado de la naturaleza.

 Una instalación completa y sencilla

Cuando planteamos realizar una compra de estas características, lo más probable es que andemos un poco perdidos. No es algo tan convencional y es un sector que se va instaurando en el mercado poco a poco. No obstante, si acudimos a un portal como Solarbex, todas estas dudas se verán resueltas fácilmente.

Los kits solares son el pack completo que podemos comprar simplemente con un clic en la web. Una serie de materiales (paneles, baterías, inversores…) que conformarán la instalación necesaria para disfrutar a pleno rendimiento de la energía solar fotovoltaica. Todo en una misma compra que se convertirá en la mejor inversión que podamos hacer.

De cara a disfrutar de todas las prestaciones de manera completa, es necesario apostar por estos kits. Puede que en un principio sea un gasto de dinero, pero a largo plazo supondrá un ahorro en la factura de la luz que nos permitirá recuperar la inversión con ganancias. Por lo que carece de sentido seguir esperando.

La instalación del kit puede correr por nuestra cuenta, debido a la sencillez del proceso y a la detallada explicación para llevarla a cabo; algo que se complementa con el sistema eléctrico premontado que compramos.

Hay diferentes tipos de kits solares, entre los que se incluyen los de conexión a la red, aislados, de bombeo directo o depuradores de piscina. Dependiendo de nuestras necesidades compraremos aquel que mejor encaje con nuestra vivienda y el propósito que teníamos en mente.

Es la adquisición más completa que se da la mano con la sencillez para que no tengamos ningún tipo de quebradero de cabeza a la hora de apostar por las energías renovables.

 Las baterías solares, la necesidad de renovarlas

Cuando planteamos esta compra, debemos tener en cuenta que ciertos aspectos no durarán para siempre. Uno de estos son las baterías solares, esos elementos que permiten el correcto funcionamiento de la instalación en su conjunto y, por desgracia, tienen una vida útil limitada.

Sin embargo, por mucho que haya un tiempo máximo en el que funcionarán en todo su potencial, la realidad es que este tiempo es lo suficientemente extenso como para que la compra sea rentable. Pueden soportar en torno a los 2.000 o 3.000 ciclos de carga y descarga, algo que se traduce entre los 15 y 18 años.

Eso sí, comprar aquellas de mejor calidad es un imperativo a la hora de que todo salga según lo previsto. Lo barato muchas veces acaba saliendo caro y las mejores marcas se encargan de que esto no suceda. Podemos escoger entre tres tipos de baterías, según nuestras necesidades, entre las que se incluyen Epzs, Topzs y Opzs. Todas cuentan con un sistema de garantía que fomentan la confianza en el cliente a la hora de realizar la compra.

Por otro lado, es necesario matizar que las revisiones periódicas son prácticamente una obligación para su mantenimiento. Algo de lo que se encarga el equipo técnico de Solarbex. Pero está en nuestras manos cuidarlas dejándolas en lugares con temperaturas de unos 20ºC, limpiando los bornes y controlando el estado de las conexiones de forma rutinaria.

 Los mejores servicios de la energía solar

Si bien es cierto que el ahorro energético y la sostenibilidad son dos de los conceptos más importantes a la hora de escoger este tipo de productos, existen también otras prestaciones de las que podremos disfrutar en el hogar. Algunas de estas se dan gracias a las bombas de agua solares, un elemento por el que el cuidado de nuestro jardín será mucho mejor.

Por un lado, pueden actuar como depuradoras de la piscina. Algo crucial en el cuidado de nuestro hogar y el posterior disfrute cuando llega el verano. Estos productos cubren todas y cada una de las funcionalidades de filtración, eliminando por completo el gasto de electricidad en la vivienda.

También podemos encontrar bombas de agua solares sumergibles, que controlan de manera sostenible los sistemas de agua de la casa gracias a la tecnología más moderna. El ahorro en este caso ya no es simplemente energético, sino que también se traducirá en el gasto de agua que empleamos en los sistemas de riego.

Así pues, dar el salto de calidad en nuestra vivienda es mucho más sencillo de lo que podías imaginar y el siglo XXI es el momento ideal para empezar a compensar todo el daño que, como sociedad, hemos hecho al bien más importante que se nos ha otorgado: el planeta.