Sociedad

Los famosos lo tienen muy claro: lo mejor es alquilar yates

29/07/2019

Los famosos lo tienen muy claro: lo mejor es alquilar yates

El alquiler ofrece muchas más comodidades que la compra, y las celebridades lo dejan claro.

 

Disfrutar de la brisa marina y de un chapuzón ocasional es algo que a todos nos apetece cuando llega el verano. Las vacaciones veraniegas suelen estar acompañadas de playas, paseos por zonas costeras, bebidas refrescantes y mucha arena; pero hay quienes suben un par de peldaños para abogar por algo más exclusivo y limitado.

 

Los yates suelen ser la opción principal a la que recurren esas personas en busca de algo diferente para sus vacaciones. Aunque no están al alcancede todo el mundo, cada vez son más accesibles gracias a propuestas como los yates de Nautal, empresa que se dedica al alquiler de estas embarcaciones con todo tipo de finalidades.

 

Verano a verano son más los que se animan a ello, y la principal razón es que ven cómo los famosos disfrutan tantísimo de sus jornadas de descanso en este tipo de barcos. No son pocas las veces que hemos visto imágenes  con celebridades de toda clase tomando el sol o, simplemente, contemplando el paisaje desde la cubierta de sus yates.

 

Decir “sus” puede llevar a la confusión, porque, aunque los hay que tienen estos yates en propiedad, como podemos ver en casos como el de la célebre Tita Cervera con su Mata Mua, o el de Pitina III de Florentino Pérez, muchos de ellos se decantan también por la opción del alquiler.

 

¿Por qué los famosos recurren cada vez más al alquiler de yates?

 

Las razones son obvias. Si nos fijamos en propuestas como las que hace Nautal a sus clientes, descubrimos que no solo alquilar yates es muchísimo más económico que hacerse con uno, sino también que es mucho más cómodo. Esta propuesta resulta mucho más versátil para cualquiera, aunque el dinero sea la última de las preocupaciones que tenga.

 

Cuando se alquila un yate, la persona que lo hace tiene que olvidarse de innumerables cuestiones que repercuten en lo económico. En primer lugar, hay que olvidarse de cualquier clase de mantenimiento, lo que supone un enorme ahorro.

 

A partir de ahí, cuestiones como el tener que alquilar o adquirir una plaza para poder dejarlo atracado cuando no se utiliza, pagar combustible o, incluso, estar al día en el pago de licencias y permisos para poder navegar con él son cuestiones que quedan completamente en el olvido. Solo hay que pagar por las jornadas que se disfrute a bordo, ni más ni menos.

 

Esto, en cierto modo, repercute también en la otra gran razón por la que tantas personas, tanto famosas como no, acuden a esta propuesta: la comodidad. Es infinitamente más cómodo recurrir a una empresa, escoger modelo y tenerlo los días que plazcan que tener que mover todos los papeles necesarios para contar con una embarcación propia.

 

De hecho, en ocasiones no es necesario siquiera contar con la formación para navegar. Firmas como Nautal ofrecen también la posibilidad de contar con un patrón que se encargue de todas estas cuestiones, lo que permite que el cliente solo tenga que preocuparse de disfrutar y pasarlo bien. Nada de temas de navegación, de permisos, ni nada por el estilo.

 

¿Cuáles son los destinos favoritos para los alquileres de yates?

 

Evidentemente, esta pregunta tiene una respuesta bastante obvia. Quienes alquilan yates lo hacen pensando sobre todo en moverse por archipiélagos, por regiones donde hay varias islas que conectan por mar, ya que tener una embarcación permite acercarse a una u otra o a sus playas sin complicaciones.

 

En ese sentido, dentro de España unos de los lugares favoritos, sobre todo por las celebridades, son las Islas Baleares y, dentro de estas, todo lo que rodea a Ibiza. La isla de la fiesta por excelencia cuenta también con unas playas realmente bonitas, y un clima que en verano acompaña a la perfección. No es extraño ver a algún famoso en yate por la zona en esa época.

 

Aunque Canarias también es un destino en el que estas embarcaciones son bastante populares, hay otro lugar que abandona el territorio español y que atrae muchas miradas, aunque también pertenece a Europa. Grecia, o más bien, las islas griegas, son otro de los destinos favoritos por los famosos que alquilan yates.

 

Santorini, Zante, Mikonos… solo algunos de los lugares isleños frecuentados por las celebridades y también por los turistas. Alquilar yates por la zona es una muy buena forma de disfrutar de unas relajantes vacaciones en el mar, dejando que la brisa marina te llene por completo mientras disfrutas de una buena copa al atardecer.