Sociedad

Tendencias de moda para finales del 2019

29/07/2019
Foto del avatar

author:

Tendencias de moda para finales del 2019

Estamos a mediados de año y las tendencias en la moda para finalizar este 2019 comienzan a sentirse y verse en la población.

Cortes de cabello espectaculares, con estilos desenfadados adaptables a cada tipo de rostro, y outfits relajados pero llenos de carácter son las líneas hacia donde los diseñadores y amantes del mundo de la moda están apuntando sus creaciones.

Mantenerse al día no es tan difícil, simplemente hay que conocer lo que marcará tendencia, actualizar el armario y darle una oportunidad a un cambio de imagen.

Dale la bienvenida al boho chic

Hablar del boho chic es referirse a ese estilo bohemio caracterizado por piezas de vestir cómodas, holgadas con colores pasteles, suaves y tierras.

Es como una combinación entre la tendencia hippie, grunge y country. Usualmente se creía que este estilo estaba más asociado a la forma de vivir de ciertas personas, pero el término, evolucionó y terminó adaptándose a la combinación de outfits de estas tendencias.

Está asociado con artistas, escritores, viajeros, gitanos, por usar prendas sueltas, coloridas, quienes siempre buscan romper las estructuras sociales establecidas.

Lograr un atuendo boho chic no es difícil, pero si es necesario tener determinadas prendas en el armario para poder lograrlo. Por ejemplo, un infaltable son las blusas o vestidos estampados o con diseño étnico largos. La tela suele ser muy fresca.

El uso de atuendos con encajes, plumas o hasta tejidos también marca esta moda. Sueter o chaquetas, también short, se usan.

En lo que respecta a los accesorios que complementan el boho chic, las pulseras y brazaletes deben abundar, de todos los colores y tamaños, con plumas, de cuero y borlas.

Los collares deben ser muy largos y súper sencillos, pero los zarcillos sí merecen llamar la atención. A esto se le suman los lentes redondos, que es un clásico para este look.Otro ítem que no puede faltar son los sombreros, inclusive las pequeñas coronas de flores dan el toque perfecto a este estilo.

La clave está en saber combinar todos estos elementos y armar un estilo muy casual, despreocupado, eso sí, sin sobrecargar nada.

Esta tendencia es tan genial que se puede crear un outfit boho chic para cualquier ocasión, desde la más relajada hasta un escenario elegante.

Un cabello de altura

Hablar de moda y tendencias no solo se relaciona con el vestuario. La apariencia del cabello también ayuda a definir el estilo completo.

En este caso, vuelve un clásico que nació como un movimiento de independencia femenina dejando atrás la norma del cabello largo, el corte Bob, un estilo sencillo y sin complicaciones.

El corte de cabello bob es muy versátil, se adapta a un estilo elegante o casual y a cualquier tipo de rostro, haciendo ver a las mujeres espectaculares.

Hay diferentes tipos. El bob corto que va hasta la línea de las orejas, el mediano alcanza la altura de la barbilla y el bob largo puede llegar a los hombros.

Lo que marca la diferencia es que al usar este corte el cabello debe ir un poco alborotado y con algunas ondas que le terminen de dar cuerpo. Pero ojo, no confundir este corte con el estilo pixie, cuya longitud es mínima.

Gracias a los diversos tipos de corte bob que existen, este se puede llevar con cualquier outfit, siendo el boho chic uno de los más usados. La onda calmada y sin preocupación de esta tendencia en vestir, es el acompañante ideal para este peinado.

 Tips para lograr esta tendencia

  • Invertir en mínimo tres piezas únicas. Aunque hay tiendas especializadas en este estilo, no está de más hacer una visita a esos espacios donde venden ropa usada o antigua, que es una excelente opción para encontrar atuendos sinigual.
  • La mayoría de las camisas y vestidos deben ser estampadas o con diseños étnicos y con colores tierras y suaves. Preferiblemente de telas naturales, como lino, terciopelo, chiffon, seda, piel, gamuza, cuero, algodón.
  • El outfit debe integrar máximo tres capas, es decir, camisa, pantalón, chaqueta o chaleco.
  • DIY o hazla tú mismo. Toda esa ropa vieja que está en el closet en vez de botarla se puede transformar, agregándole aplicaciones con plumas y encajes, o quitándole las mangas a algunas camisas, dándole un aire más libre.
  • No olvidar los accesorios a gran escala. No es suficiente solo las pulseras o brazaletes, a eso hay que sumarle collares largos, zarcillos, unos lentes redondos y un sombrero o un cintillo de flores.
  • Un maquillaje simple no puede faltar. Por ejemplo, un poco de rubor, máscara y lápiz labial.
  • El uso de bolsos tejidos o artesanales también complementa este estilo.
  • Mantenerse cerca del suelo. Los zapatos no deben tener tacón. Se recomienda el uso de zapatillas planas y de sandalias bajas.

El boho chic o el bohemio, no solo está hecho para llevarse puesto, este estilo también puede aplicarse a las casas o espacios de trabajo, que logran transmitir esa esencia de tranquilidad y paz.