Sociedad

Ventajas de comprar un vehículo de segunda mano

05/08/2019

Ventajas de comprar un vehículo de segunda mano

Si ha llegado el momento de cambiar de coche, o de comprarte tu primer vehículo, pero no tienes mucho presupuesto, recuerda que puedes comprar coches segunda mano a un buen precio.

Como hay mucha controversia sobre estos vehículos, hemos preparado un artículo en el que detallamos sus ventajas, para que puedas tomar la decisión.

¿Por qué deberías comprar un coche de segunda mano? Ventajas principales

Precio más bajo

La principal ventaja está bastante clara, el precio. Y es que el precio de un coche de segunda mano será más bajo que el coste del mismo modelo, pero nuevo, el que puedes encontrar en un concesionario.

¿Sabías que un coche de segunda mano se devalúa desde el momento en el que sale a la calle desde el concesionario? En concreto, perderá en torno a un 20% de su valor. Es decir, que, si en ese momento tuviéramos que venderlo, perderíamos bastante dinero.

Los coches de segunda mano se deprecian menos que los de primera, por lo que resultan más rentable si los tuviéramos que vender nuevamente.

Compra más rápida

La compra de un coche de segunda mano también es mucho más rápida que comprar un coche nuevo. No habrá que esperar a que nos llegue el vehículo por el que nos hayamos decantado y empezar con el papeleo. Cuando compramos un coche de segunda mano podemos hacer todos los trámites y tener el vehículo casi en el momento.

Ahorro en mantenimiento y en el segundo

Si alguna vez has comprado un coche nuevo, es posible que hayas recibido las llamadas a revisión por parte de las marcas. Por otra parte, las aseguradoras te cobrarán mucho más por cubrir ese vehículo.

Con un coche de segunda mano ahorrarás en mantenimiento, como en el precio del seguro del coche. Este ahorro es muy interesante, y más teniendo en cuenta lo que te has gastado en el coche.

Podrás comprar coches que no encontrarías de otra manera

Imagina que tienes apego a un cierto modelo de coche, o que lo necesitas por algún motivo en especial. Con el paso del tiempo, las marcas dejan de fabricar los vehículos que tanto tiempo han tenido en el catálogo. En este caso, la única manera de tenerlos es a través del mercado de segunda mano.

Digamos que este mercado nos ofrece una mayor versatilidad a la hora de comprar un vehículo.

¿Alguna desventaja?

A pesar de que hay muchas ventajas, hay una clara desventaja que se debe sopesar: la desconfianza.

Y es que no podemos fiarnos del vendedor y de lo que nos está contando sobre el vehículo (podría ser falso).

Para evitar esto, lo más recomendable es comprar el vehículo a un compraventa profesional, en una plataforma online especializada que te permita encontrar el mejor trato posible. Un buen ejemplo de este tipo de plataforma lo encontramos en la web de coches.com.

Ahora ya sabes porque es tan interesante comprar un vehículo de segunda mano y sus principales ventajas ante un vehículo de primera mano.