Sociedad

Gambea: entre el fútbol y la moda

06/08/2019

Gambea: entre el fútbol y la moda

La ropa deportiva desde hace mucho tiempo ha cambiado en cierta forma el concepto a través de diseños modernos, elegantes y actuales. También en  las colecciones de este tipo de indumentaria se han combinado precio y calidad, y se han hecho aún más atractivas y accesibles a todo público.

En la búsqueda de productos especiales aparece la marca de moda Gambea, con diseños originales e innovadores, y empezó con su primera colección de calcetines “El fútbol a tus pies”, bordados con ídolos del fútbol inspirados en momentos clave, porque el fútbol y la moda son compatibles.

Los pies se visten de estrellas del fútbol

Gambea nace de un juego de palabras, con el término sudamericano gambetear, que es la habilidad del futbolista para evadir a sus marcadores mientras avanza con el balón. Esta nueva empresa conformada por tres socios se incorpora al mundo de la moda con su primera colección de calcetines, en los cuales inmortalizan momentos únicos del fútbol, con diseños innovadores y bordados de los ídolos del balompié.

El objetivo de Gambea es captar la atención del público con un producto original, que a pesar de que en el mercado hay un gran surtido de calcetines de diferentes motivos, no hay nada vinculado con el fútbol. El propósito es diseñar y crear ropa relacionada con este deporte, comenzando con los pies, con calcetines perfectos para los hinchas.

Por ahora ofrecen calcetines para hombres y mujeres, pero más adelante se fabricarán tallas más pequeñas para que los niños puedan usarlos también. Pueden ser un regalo ideal para un Día del Padre, un cumpleaños o cualquier acontecimiento que tenga como protagonista a un verdadero futbolista.

Es difícil representar cualquier motivo en un calcetín con puntadas de hilo sobre algodón, como por ejemplo Raúl besando el anillo y que aparte sea reconocido por el aficionado. No es una tarea fácil de realizar, pero que se logra con un impecable diseño que atrae por su calidad.

¿Es importante elegir buenos calcetines para realizar deportes?

Por lo general no se le da la importancia a los calcetines, siempre la preocupación se centra en las zapatillas para correr o en los pantalones para el esquí, por ejemplo, y se deja a un lado lo que protegerá a los pies. Estos son un foco de terminaciones nerviosas, que transmitirán al cuerpo cualquier sensación, sea buena o mala.

Un agradable paseo por la montaña puede convertirse en una tortura si los calcetines no son los adecuados, al moverse pueden crear rozaduras, así como también salir a correr y no tener calcetines que amortigüen la zancada crearán molestias  que durarán por varios días.

Lo más recomendable es que faciliten la transpiración y sean resistentes y duraderos. Si tienen costuras que sean suaves, aunque es mejor si no las tienen. Aparte, que estén diseñados específicamente para niños, mujeres y hombres. También que sean para determinados deportes, no es lo mismo calcetines para ciclismo que para running.

Es innegable que la moda se ha apoderado también de los calcetines para deportistas, con diseños originales de acuerdo con cada deporte, en donde la comodidad y la moda se unen para que el deportista pueda disfrutar sin ninguna molestia.

Calcetines originales para exhibir y presumir

Todo empezó como una tendencia de moda. Así los calcetines ahora pueden ser llevados con cualquier look para toda ocasión. Grandes marcas como Gucci se sumaron a esta innovadora idea, y así el calcetín en su versión divertida vino para quedarse.

El objetivo principal es llamar la atención y que sus diseños cubran los pies con mucho estilo, es como darle ese toque alegre al outfit del día. Los calcetines originales bordados por Gambea, que son inspirados en figuras y momentos del fútbol, ofrecen todas las combinaciones para tener en los pies a los ídolos de la infancia.

Tiene todas las tallas disponibles para hombres y mujeres, y aparte de atraer por sus diseños, también la calidad es importante, y es que sus productos son fabricados en Portugal con algodón peinado de origen egipcio, y también poliamida y elastano, lo que garantiza un excelente producto y comodidad en los pies.

Estos calcetines tienen la particularidad de que pueden ser llevados para un café con amigos, para ir a la oficina o para salir de noche, desde lo casual hasta situaciones que requieran de máxima formalidad.