Sociedad

Para disfrutar de los últimos estrenos debemos saber dónde buscar

07/08/2019

Para disfrutar de los últimos estrenos debemos saber dónde buscar

 

En los últimos años hemos visto cómo ha cambiado la industria del entretenimiento en todo el mundo. La forma de consumir y crear contenido audiovisual ha cambiado drásticamente, en gran parte gracias al auge de internet y a la venta de smartphones. El hecho de que prácticamente cualquier persona disponga de conexión a internet y de un dispositivo que le permita hacerlo, ha provocado que millones de personas interactúen entre ellas y compartan sus gustos.

Como era de esperar, los servicios en streaming y las suscripciones online para música, libros, televisión y cine han ganado una gran popularidad, gracias a su comodidad y accesibilidad. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la venta de libros en formato físico y de entradas de cine han aumentado año tras año. En este caso, queremos centrarnos en este último sector, y en los nuevos servicios que facilitan disfrutar del cine.

Gracias a internet, disponemos de un sinfín de páginas web que nos ofrecen todo tipo de servicios y productos; en relación con el cine, tenemos la suerte de contar con el portal web cines.com.

En esta página, cualquier usuario puede encontrar toda la información necesaria sobre todos los cines de España, Argentina y Colombia, así como los estrenos de cine más esperados y las películas mejor valoradas.

Esta, es la opción perfecta para todas aquellas personas que busquen saber cuál es la cartelera en España más actualizada, provincia por provincia, establecimiento por establecimiento. Con un simple click, podemos ver los cines que hay en cada provincia, y toda la información que podamos necesitar sobre ellos, como la dirección, el número de salas, el estado del parking y la valoración que han hecho los usuarios que han asistido.

Debemos tener en cuenta la importancia de saber dónde podemos ver los últimos estrenos cuanto antes, para poder estar al tanto de la actualidad cinematográfica. Por ejemplo, este año hay dos películas que han atraído a millones de personas a la pantalla grande, haciendo que todos los cines de España quisieran tener la oportunidad de proyectarlas: Vengadores Endgame y El Rey León.

Vengadores Endgame es la última entrega de la franquicia cinematográfica de Marvel Comics protagonizada por los Vengadores. En ella, se resuelven los acontecimientos ocurridos en la película anterior ‘Vengadores Infinity War’, que tambalearon los cimientos de su universo y provocaron que todos los personajes de la saga se tuvieran que unir para salvar el mundo. Tras tantos años y películas, millones de personas por todo el mundo esperaban con ansias esta película, hasta el punto de que en diciembre de 2018 Endgame fue nombrada la segunda película más anticipada de todo 2019. El 2 de abril de 2019, cuando salieron los boletos de preventa en Estados Unidos, se batió el récord de preventas en las primeras 24 horas, recaudando así 140 millones de dólares solo en preventas. Oficialmente, el 21 de julio de 2019, la película se convirtió en la más recaudadora de todos los tiempos, acumulando más de 2.790 mil millones de dólares internacionalmente, marcando un hito en la historia del cine y en concreto del cine de superhéroes.

Al excelente resultado en taquilla lo acompañaron buenas críticas tanto de portales web especializados como de profesionales del sector, experimentados en la crítica de películas de cine y televisión.

Teniendo en cuenta esto, es comprensible que todos los cines de nuestro país trataran de contar con esta película en su cartelera, y poder ofrecerla cuanto antes.

Por otro lado, El Rey León es un caso muy diferente, ya que es una versión de una película de animación que se estrenó en 1994. En su momento, fue tal el éxito que recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro y a los Óscar, además de un Grammy por una de las canciones que conforman su banda sonora. Este apartado es importante, ya que no solo su historia y animación pasaron a la historia quedando en el recuerdo de todas aquellas personas que vieron la película en su momento, sino que su banda sonora ha estado considerada como una de las más destacadas en la historia del cine. Siendo conscientes de esto, Disney, la empresa encargada de esta película, se ha encargado de elegir a personas famosas y reconocidas como actores de doblaje, como Beyoncé o Donald Glover (“Childish Gambino”).

La película ha conseguido cumplir y superar las expectativas que el público había puesto en ella, obteniendo buenas críticas y excelentes resultados en taquilla.

Esta también ha sido una de las películas más esperadas de 2019, y uno de los grandes motivos por los que millones de personas han acudido a las salas de cine de sus ciudades y pueblos.

Estos no son los únicos estrenos importantes del año, aunque sí que son dos de los más destacados. Para conocer cuáles son los demás y donde podrás disfrutarlos, acude a cines.com y disfruta de toda la información que puedas necesitar.