Sociedad

¿Qué debe llevar una canastilla de bebé?

agosto 8, 2019

¿Qué debe llevar una canastilla de bebé?

El nacimiento de un bebé siempre es motivo de celebración. Es habitual que los padres se encuentren durante unas semanas inmersos en los diferentes trámites que hay que realizar en el momento del nacimiento. Además de disfrutar de los primeros días de vida del pequeño. Sin embargo, es tarea de los amigos más cercanos y de los familiares regalar todo lo necesario para los primeros años del bebé, como las canastillas de bebé, el pijama o los diferentes peluches que tanto gustan a los más pequeños.

 

Como en cualquier otro campo, el factor económico es decisivo en el momento de afrontar la compra de este tipo de productos con garantías. Por eso, mucha gente opta por comprar cestas de bebé low cost. Estas cuentan con todo lo suficiente como para garantizar los correctos cuidados del recién nacido. A continuación, una selección de lo imprescindible con lo que debe de contar tu próxima canastilla de bebé.

 

BODIES DE RECIÉN NACIDO

La elección del body de recién nacido es uno de los grandes desafíos a los que nos tenemos que enfrentar cuando tenemos que hacer un regalo a un amigo o un familiar. Especialmente en lo que hace referencia con la talla. Sin embargo, es importante tomar conciencia que un error con la talla es lo más común que puede ocurrir, por lo que no hay que darle tanta importancia.

 

Sin embargo, sí que debemos fijarnos en la composición del body, con el objetivo de que sea lo más suave posible. La piel de los niños pequeños es muy sensible a cualquier rozadura que pueda ser ocasionada por un tejido sintético o por una costura más larga de lo habitual. Por ello, cuanto más natural sea la composición de la pieza, mucho mejor. 

 

GORRO

Pese a que es uno de los accesorios que siempre termina por olvidarse, la realidad es que los gorros son uno de los productos más importantes cuando se trata de preparar la canastilla para un recién nacido. Por sus características biológicas, los recién nacidos no son capaces de regularse térmicamente de igual modo que los adultos, por lo que un gorro les ayuda a mantener la temperatura corporal y prevenir cualquier posible enfermedad a consecuencia del frío. 

 

Al igual que ocurría en el anterior caso, el material debe ser lo más natural posible. Siendo especialmente recomendado el uso del algodón.

 

PIJAMA

Para los más pequeños, uno de los productos estrella son los pijamas que los cubren desde los pies hasta la cabeza, en una sola pieza. Por el mismo motivo que hemos comentado antes, ante la necesidad de ayudarles al máximo en su proceso de regulación térmica, los pijamas de una sola pieza les ayudarán a mantener su temperatura corporal controlada. Pese a que en los últimos años han ido apareciendo nuevos materiales con los que trabajar, en el caso de los más pequeños siempre es recomendable el uso del algodón para cada una de sus piezas. De esta manera, siempre tendrán su piel protegida al máximo.

 

PAÑALES DE RECIÉN NACIDO

Los pañales de recién nacido no son exactamente igual que los que necesitan los niños cuando son más mayores, por lo que es conveniente asegurarse de que la canastilla cuenta con pañales talla 0.

 

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que son muchos los fabricantes que comienzan a atreverse con los pañales de tela. Sin embargo, especialmente los primeros días, los padres no tendrán mucho tiempo libre para poder lavar los pañales con cierta regularidad, por lo que los desechables siempre son una buena opción a tener en cuenta. 

 

TOALLITAS HÚMEDAS

No puede haber mejor regalo para unos padres primerizos que un buen pack de toallitas húmedas con las que poder mantener la limpieza y la higiene de su bebé. Las toallitas son el producto perfecto para lidiar contra los problemas relacionados con las pequeñas manchas que surgen en el día a día, y gracias a su efectividad son uno de los productos más utilizados cuando se trata de asegurar la limpieza de los más pequeños.

 

Existen una gran cantidad de toallitas húmedas en el mercado. Sin embargo, en cualquier caso es importante tener en cuenta que tienen que ser especiales para bebés o para pieles sensibles. De lo contrario, los diferentes componentes técnicos con los que cuentan podrían provocarles determinadas manchas en la piel o irritaciones. 

 

Como hemos podido comprobar, son muchos los factores a los que debemos de atender en el momento de organizar la canastilla de bebé perfecta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todo lo que les regalemos a los padres durante los primeros días les será especialmente útil para afrontar las primeras semanas, que es cuando más faena van a tener. No lo dudes más y encuentra tu canastilla perfecta. ¡Sus padres lo agradecerán!

Comentarios