Sociedad

¿Cómo preparar el material escolar para el inicio de clases?

08/08/2019

¿Cómo preparar el material escolar para el inicio de clases?

Aunque todavía es época de vacaciones, se va acercando el momento de preocuparse por todo lo que representa el inicio del nuevo año escolar y parte de las cosas que ocupan más el tiempo, es la selección de los útiles que utilizarán los niños en clase, de ahí que sea conveniente conocer algunos datos.

Cada año escolar representa un nuevo reto, tanto para los niños como para sus padres, ya que se trata de la ropa, los zapatos y, por supuesto, del material escolar. Nos vamos a enfocar en este último ya que la idea es ayudar de alguna manera a permitir que este proceso sea lo más cómodo posible.

Hoy en día existe la facilidad de acudir a las tiendas online, éstas ayudan a reducir buena parte del tiempo que se invierte en realizar las compras en tiendas tradicionales. También es un hecho que ofrecen catálogos bastante nutridos, por lo que conseguir con exactitud lo que cada pequeño necesita es muy fácil.

Entonces, el primer punto a considerar, siempre será que la tienda escogida para avanzar en este tema tenga mucha experiencia en el sector. Eso permitirá que, si existen dudas con respecto a un producto o lo que dice la lista de útiles del colegio, pueda ser solventada sin complicaciones.

También hará falta que maneje una buena cantidad de marcas que sean reconocidas en el sector, de forma que se obtengan productos de buena calidad y con precios asequibles, que es exactamente lo que se necesita.

 

Productos utilizados con mayor frecuencia

A la hora de comprar cualquier producto es necesario entender una situación: cuando la demanda es muy alta, generalmente los precios tienden a subir un poco. Por lo tanto, es conveniente adelantarse al estallido de padres comprando material escolar para sus hijos que se suele presentar en septiembre para ahorrar un poco. Y esto es posible aún cuando no se tenga a mano la lista aportada por los colegios.

De hecho, con el tiempo suficiente, muchas tiendas empiezan a preparar y ofrecen numerosas ofertas y descuentos que les ayudan a tener capital para lo nuevo que van a recibir. Si se busca ahorrar unos cuantos euros, ese es el momento.

Además, no es muy complicado saber las cosas que utilizarán los estudiantes, pues cada año son más o menos las mismas: lápices, colores, marcadores, rotuladores, goma de borrar, hojas blancas, cartulinas, cuadernos, bloc de dibujo, carpetas, libros de lectura o por cada materia según el año, diccionario, tijeras, sacapuntas, pinturas, reglas, pegamento, grapadora, cinta adhesiva, etcétera.

 

No sólo es papelería

Si bien es cierto que lo principal para el aprendizaje de los niños y adolescentes en el colegio es la papelería, esto no es lo único que se puede comprar para ayudarles en esta nueva época de trabajo, en la que seguramente su felicidad no es muy evidente.

Entonces, se pueden aprovechar otra clase de productos que lejos de fastidiarlos, molestarlos o aburrirlos, promueven el aprendizaje de una forma agradable y ajustada a la edad que tengan. De esta forma, lo aprendido en el año escolar pasado no se perderá, de manera que no sientan que siguen en la tarea de aprender y aprender sin descanso.

La referencia aquí se orienta a kits de estudios de ciencia que se pueden utilizar en conjunto con los padres para explorar teoría y conceptos; juegos que estimulan la psicomotricidad, el movimiento y la coordinación ojo-mano en los más pequeños. Incluso, se podría apostar por un área específica donde realicen sus tareas y sea de su agrado, como un pupitre o una mesa de colores, ya que éstas existen hasta en formato plegable para ocupar poco espacio.

Como en todos los aspectos de la vida, la planificación es importante para evitar carreras de última hora y para tener la posibilidad de obtener las mejores ofertas. Es por ello que muchos padres aprovechan las vacaciones para organizar todo lo necesario para el siguiente año escolar y que nada los coja por sorpresa.