Sociedad

Aprender a cantar te da alegría, salud y bienestar

12/08/2019
Foto del avatar

author:

Aprender a cantar te da alegría, salud y bienestar

El canto es un arte que lleva en nuestra cultura muchísimos siglos. Supone una forma de expresión artística diferente y que permite utilizar nuestro propio cuerpo como un instrumento musical. Es por esto, que, además de entrener o practicar el canto por ocio, aprender a cantar también puede ser todo un ejercicio de salud mental y física. 

En el día de hoy, queremos recomedaros esta actividad como una fuente de alegría que os ayudará a poner vuestros pensamientos en calma y a sentiros más felices y aliviados. Aprender a cantar es una cuestión sencilla para la que no hay edad ni se requiere de ninguna característica física especial. Tan solo necesitaremos muchas ganas de aprender y de pasárnoslo bien conociendo nuestra propia voz y hasta donde podemos llevarla. 

Para aprender a cantar, lo primordial es conocer a fondo cómo funciona nuestro organismo cuando lleva a cabo esta actividad. Por este motivo, es muy importante que nuestros primeros pasos sean al lado de un profesional que nos ayude a evitar vicios y dejes que luego puedan ocasionarnos daños mayores. 

En este sentido, es por esto que también os queremos invitar, a los que puedan desplazarse, a venir a nuestras clases de canto en Barcelona. De igual modo, en el caso de que no podáis asistir presencialmente a Barcelona, también podréis aprovechar todos los contenidos de nuestros cursos online. Si no se puede aprovechar nuestros cursos online, lo importante es tener ganas e intentar rodearse de personas más experimentadas que nosotros en este mundo. 

La alegría de cantar

Aunque pueda parecer que no, practicar canto o, simplemente, aprender a entonar con nuestra voz es un auténtico ejercicio terapéutico que nos puede ayudar a gestionar nuestras emociones de cada día. 

Poner música en nuestras vidas será siempre una fuente de alegría y, si aún encima, podemos llegar a sentir que lo cantamos con nuestra propia voz, os aseguramos que conseguiremos muchísima más satisfacción y placer. 

Somos conscientes de que no todo el mundo conoce estos increíbles beneficios de practicar canto, por eso, hemos querido hacer un pequeño resumen de aquellos puntos que, para nosotros, son decisivos para animarse a practicarlo. 

Los beneficios del canto en nuestra salud

Está ampliamente demostrado que cantar nos ayuda a subir el nivel vibratorio de nuestro cuerpo, provocando en él una activación del metabolismo a un nivel bastante profundo. En este sentido, aprender a cantar nos puede llegar a tonificar, ya que oxigena nuestro cuerpo y activa todo nuestro sistema nervioso. 

Sobre todo, cuando ya llevamos tiempo practicando canto y conseguimos llegar a producir una vibración más alta en nuestras cuerdas vocales, todo nuestro cuerpo se verá beneficiado y conseguiremos, en conjunto, una mejor salud y un menor riesgo de contraer enfermedades. 

Hay que tener en cuenta que, mientras cantamos, en todo nuestro cuerpo se produce una oxigenación de las células, rejuveneciéndolas y haciendo que se mantengan vivas y en buenas condiciones durante mucho más tiempo. Si practicamos canto de forma responsable y aplicando la teoría de la forma correcta en nuestro cuerpo, podemos obtener muchísimo provecho, mejorando el general muchas de nuestras funciones corporales. 

El canto como un beneficio terapéutico

A día de hoy, muchísimas personas utilizan el aprendizaje del canto como un recurso terapéutico para su vida. Por ejemplo, bajo nuestra experiencia, aprender a cantar con la escuela de canto Voz Viva permite además hacer una gran limpieza emocional, gracias a sus clases y cursos online que nos permiten unir todos los beneficios terapéuticos de esta práctica a los que ya da el canto. 

La experiencia de cientos de alumnos, avala que, de este tipo de limpiezas y aprendizaje terapéuticos saldrá una versión de nosotros mismos mejorada, más feliz, más ligera, segura y vital.

Para todos aquellos que queráis aprender a cantar nuestra recomendación, como ya os comentamos, es que intentéis empezar en una escuela o academia de canto presencial para que puedan conocer cuál es vuestra situación de forma más personal o tratar algún problema o necesidad concreta que tengáis. 

Por otra parte, para aquellas personas que ya tengan un poco de base y, simplemente, quieran seguir manteniendo actualizados sus conocimientos, los cursos online de Voz Viva son también un maravilloso recurso en el que encontraréis un aprendizaje rápido y efectivo. 

Finalmente, no está de más recordar que  aprender a cantar es para todos, con o sin dones, sea cual sea nuestra situación física o emocional. Con un buen profesor y las mejores técnicas podrás encontrar tu propia voz y aprender a usarla bien de forma fácil y rápida.