Sociedad

Los pisos en Pedralbes están ubicados en el mejor lugar de la ciudad de Barcelona

agosto 12, 2019

Los pisos en Pedralbes están ubicados en el mejor lugar de la ciudad de Barcelona

 

 

Los pisos en Pedralbes están ubicados en el lugar más tranquilo de la ciudad.

Poder optar a uno de los pisos en venta en Pedralbes es tener un piso en un lugar privilegiado, situado en la zona alta de la ciudad, ya que es el enclave perfecto para los pisos de lujo en Barcelona. Un barrio, en el cual aumenta su población gradual y pausadamente y no de forma brusca y desproporcionada.

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en 2011 en el barrio de Pedralbes, había una población de 11.629 personas, cifra que ha ido aumentando gradualmente hasta los 12.117 habitantes en 2017 que son los últimos datos recogidos por el consistorio. 

El número de extranjeros que viven en pisos en Pedralbes también ha aumentado ligeramente en estos últimos años hasta situarse en un 17,5% del total, cifra inferior a otras zonas más céntricas de la ciudad como por ejemplo L’Eixample, donde se supera en 20%.

El barrio de Pedralbes tiene una superficie de 2,7 kilómetros cuadrados. Es un barrio muy equilibrado ya que, de toda su extensión, 823.000 metros son destinados a albergar superficie residencial, esto significa que cuenta con una baja densidad que es del 44,7% habitantes por hectárea, cifra de las más bajas de toda Barcelona. Este número bajo de habitantes hace que los pisos en Pedralbes estén ubicados en el lugar más tranquilo de la ciudad. 

Además, hace el día a día muy cómodo a los que lo habitan puesto que cuenta con un porcentaje muy alto de clínicas y universidades, colegios, residencias, gimnasios, clubs deportivos o iglesias el porcentaje total de equipamientos en Pedralbes es del 17,6%, porcentaje que hace que la calidad de vida sus vecinos sea la más elevada de Barcelona dada la proximidad de las viviendas a todos estos servicios. Cifras que contrastan con otros distritos como, por ejemplo, el barrio de Eixample donde la densidad de habitantes es muy superior, ya que va desde los 207,5 habitantes por hectárea en la Dreta del Eixample hasta los 342,5 habitantes por hectárea en L’ Antiga Esquerra del Eixample. Así mismo, el número de equipamientos es inferior y se sitúa sobre el 7,25% si hacemos la media de los dos barrios anteriormente mencionados. 

Los pisos en Pedralbes se construyeron mayoritariamente entre los años 1960 y 1980.

A partir de 1921 Sarrià se convirtió en parte de la ciudad de Barcelona. A partir de 1924 la Avinguda Diagonal se amplía desde la Plaça Francesc Macià para la construcción del Palau Reial de Pedralbes. El prestigioso arquitecto Gaudí diseñó parte de los jardines, las fuentes y la puerta de entrada del palacio y entre los años 1919 y 1931 era la casa de la familia real en sus visitas a Barcelona. El alto valor de los terrenos, sumado a la falta de suelo edificable, han convertido al barrio de Pedralbes en el lugar preferido de las clases más acomodadas de la ciudad. Se puede afirmar que el barrio Pedralbes es bastante nuevo ya que solo el 20,1% de sus edificios fueron construidos con anterioridad a 1960. La mayor parte de edificios de pisos en Pedralbes se construyeron en un período muy corto de tiempo, en solo 20 años, ya que si atendemos al año de construcción de los edificios de viviendas, que son el 61,8% del total de edificios del barrio, vemos que estos se construyeron entre los años 1960 y 1980 . En los últimos años el número de promociones de viviendas construidas de obra nueva ha sido muy bajo con lo que la mayor parte de pisos en venta en Pedralbes son de segunda mano.

 

Los pisos en Pedralbes están ubicados en la zona con menor contaminación de la ciudad.

 

Si atendemos al nivel de contaminación la conclusión es clara, Pedralbes es el barrio de la ciudad con los menores niveles de contaminación, ya que, la Agencia Europea del Medio Ambiente y la Comisión Europea han desarrollado una herramienta que mide la contaminación por barrios y concluye que los niveles de contaminación en Pedralbes son: Dióxido de nitrógeno (NO 2 ) 37 (µg/m 3 ), Ozono (O 3 ) 40 (µg/m 3 ) y Dióxido de azufre (SO 2 ) 1 (µg/m 3 ). Seguramente puede haber influido en este bajo índice de contaminación el hecho de que los pisos en Pedralbes están rodeados de grandes zonas verdes como los jardines del Palacio de Pedralbes, el Parque de Cervantes, el Parque de L’Oreneta o el Parque Natural de la Sierra de Collserola.

 

ONE PEDRALBES HOUSE es sin duda el mejor conjunto residencial de la ciudad, pisos en Pedralbes al alcance de unos pocos.

 

Es sin duda, por sus características, el mejor conjunto residencial de viviendas de lujo de Barcelona. Situado en el barrio de Pedralbes, C/ Bisbe Català 21-27, a un paso del centro histórico de Sarrià. 

La finca es señorial, enormemente representativa por su gran dimensión, y está amurallada en todo su perímetro, 80 metros de fachada a Bisbe Català y 50 a Pons i Serra, la muralla aporta a las viviendas seguridad y luminosidad ya que los pisos se situarán encima de esta. El edificio de pisos en Pedralbes es aislado a 4 vientos con orientación solar sur-este para garantizar la máxima luminosidad en todas las viviendas. El vestíbulo de entrada acogerá a sus visitantes con la obra pictórica del artista Ralph Bernabei. Disponibles distintas tipologías de viviendas, de 3, 4 y 5 dormitorios, todas ellas con amplias terrazas tanto en fachada principal como en fachada posterior. Cada vivienda está vinculada a un BOX de aparcamiento cerrado con 3, 4, o 5 plazas de parking, además incorpora un cuarto trastero de grandes dimensiones. 

Para poder disfrutar de diferentes eventos privados, se ha creado expresamente un espacio Chill Out, exclusivo para los miembros de la comunidad, donde la arquitectura, el diseño interior y la tecnología se han combinado perfectamente. Complemento perfecto para poder realizar un evento social en esta magnifica promoción de pisos en Pedralbes.

Completa esta magnífica promoción como elemento comunitario un equipamiento deportivo de 1.400 m² que nos ofrece: Una piscina exterior con solarium, una sala de fitness y musculación con máquinas de fuerza, flexibilidad y cardiovasculares. Una sala polivalente para entrenamientos personales. Una zona wellness con saunas seca, de vapor y fuente de hielo, Una pista de paddle de medidas reglamentarias y una piscina interior de 25 m para natación. 

El edificio incluye integración domótica de última generación para asegurar unas viviendas y unos equipamientos comunitarios inteligentes y sostenibles. Se incorporarán los sistemas de vigilancia más avanzados para garantizar la seguridad de todo el complejo. Una vez terminada la construcción Grupo CASA gestionará este único e irrepetible conjunto residencial para su eficiente funcionamiento.

 

Comentarios