Sociedad

Mudanzas, ¿de qué depende el precio a pagar?

13/08/2019

Mudanzas, ¿de qué depende el precio a pagar?

 

 

En el momento de contratar una empresa como mudanzascpt.es para que se haga cargo de nuestra mudanza, son muchos los precios que nos vamos a encontrar. 

 

Desde los particulares que se ofrecen a hacerlo a un precio muy por debajo de la media por el hecho de no disponer con los permisos suficientes como para poder llevar a cabo este tipo de acciones, hasta las empresas que se dedican de manera profesional y cuentan con muchos años de experiencia que ofrecen una tarifa mucho mayor. 

 

Sin embargo, es importante conocer que, en el momento de contratar una empresa de mudanzas, la profesionalidad debe ser uno de los factores decisivos antes conocer el importe final de cuánto cuesta una mudanza

 

A continuación hemos seleccionado una serie de factores que pueden intervenir en el precio final que tengas que pagar. 

 

Temporada

Como en cualquier otro sector, el que hace referencia al ámbito de las mudanzas también cuenta con temporadas altas y bajas. Por ello, en función del periodo escogido para llevar a cabo el cambio de domicilio, el precio puede variar sensiblemente, puesto que se encuentran en un momento en el que existe una demanda superior al del resto de épocas del año. 

 

Por ejemplo, en los meses de vacaciones, como la Navidad o el verano, suelen ser temporadas de alta actividad. En la que la gente aprovecha que tiene vacaciones en sus respectivos trabajos para iniciar una mudanza hacia un nuevo piso. Por ello, es habitual que en estos meses nos encontremos con precios más elevados. 

 

Como consejo, si no tienes prisa, evita las épocas de descanso laboral para llevar a cabo una mudanza. Durante el resto del año el servicio que ofrecen las principales compañías de mudanzas es el mismo, pero con una rebaja sustancial de la tarifa final.

 

Espacio

Normalmente, uno de los puntos en los que se basan las empresas de transportes como mudanzas Valencia cpt para realizar una estimación del presupuesto final son los metros cuadrados que ocupan tus muebles en el punto de recogida. Por ello, cuanto menor sea el espacio, más barata podrá resultar la mudanza. Cuantos más sean los metros cuadrados, mayor precio final tendrás que pagar para la realización de la operación.

 

Del mismo modo, si a última hora decides que se lleven más muebles de los que inicialmente tenías previsto, es importante que conozcas que en la mayoría de los casos esto te supondrá un sobrecoste económico. 

 

¿Qué servicio necesitas?

Pese a que no todo el mundo lo conoce, es importante conocer en el momento de realizar mudanzas Valencia que este tipo de empresas ofrecen varios servicios en el momento de realizar una operación de este tipo. Por este motivo, es vital que tengamos en cuenta cuál es el tipo de servicio que vamos a necesitar. Y, según él, conocer cuál será la tarifa. No es lo mismo solicitar únicamente el traslado de muebles, que contratar el servicio que se encarga del embalaje de los mismos y de la protección de cada uno de los objetos con los que cuenta tu hogar. 

 

Incluso existen empresas de mudanzas que se dedican a acudir al punto de origen, desmontar todos los muebles y los diferentes objetos que quieres trasladar, ponerlos en las cajas y, tras el transporte, volver a montarlos y ubicarlos en el lugar que tienes pensado para ellos. Una buena empresa profesional se encargará de ofrecer tantas soluciones como necesidades tenga el cliente. Aunque, como en todo, cada una de estas soluciones tendrá un precio diferente.

 

Como cliente, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la empresa de transporte en particular y explicar cuáles son tus necesidades. Seguro que ellos se encargan del resto. 

 

Distancia

Al igual que ocurre con otros servicios, no es lo mismo tener que desplazarse unos cuantos kilómetros de un punto a otro de la ciudad, que tener que coger la carretera durante decenas de ellos para trasladar los muebles de una ciudad a una urbanización alejada del núcleo urbano, o incluso a otro pueblo u otra ciudad del territorio español.

 

El kilometraje es uno de los factores que más influye en el momento de llevar a cabo este tipo de operaciones. Cuanto mayor sea la distancia entre ambas ubicaciones, mayor será la tarifa final. 

 

Accesibilidad

Por otra parte, otro de los factores más importantes es el que está relacionado con la accesibilidad de la vivienda. Un bajo siempre será mucho más fácil de hacer la mudanza que un ático sin ascensor, puesto que será mucho mayor la infraestructura necesaria con la que llevar a cabo la operación.

 

En los pisos más accesibles, la tarifa final será mucho más inferior que en el resto de viviendas. 

 

Como has podido comprobar, son muchos los factores que intervendrán en la factura final a la que debas de hacer frente en el momento de contratar a una empresa de transportes que se encargue de llevar a cabo tu mudanza. En cualquier caso, es importante que tomes conciencia de que el precio no lo es todo, ya que de la profesionalidad de las empresas de transporte dependerá la seguridad de tus pertenencias.