Sociedad

Así ha influido Internet en el ámbito de las reformas

agosto 14, 2019

Así ha influido Internet en el ámbito de las reformas

 

En toda España se llevan a cabo toda clase de reformas desde tiempos inmemoriales. La tradicionalidad siempre ha estado presente en muchos de los procedimientos, indistintamente de si los ponen en práctica profesionales o propietarios de viviendas que desean hacerse ellos mismos los apaños.

 

Sin embargo, en las dos últimas décadas el citado ámbito ha experimentado una serie de cambios. Efectivamente, la mayoría de ellos son fruto de Internet. ¿Quieres saber cómo ha influido la red en este sector que siempre se caracterizó por ser muy clásico en numerosos aspectos? En La República te lo contamos.

 

Cada vez se busca más al profesional que ofrece una mejor relación calidad-precio

 

Desde que Internet penetró en los hogares de los españoles la relación calidad-precio empezó a adquirir una mayor trascendencia. No solamente las compras de productos lo demuestran, sino también la contratación de servicios.

 

Por ejemplo, nos hablan en este artículo de Asealia, una tienda perfecta para reformar un cuarto de baño con poco dinero. ¿Sabías que dicho negocio ha experimentado un gran crecimiento debido sobre todo a la sobresaliente relación calidad-precio que ofrece?

 

Dicha situación se está produciendo en varios negocios del sector. Sin renunciar a la calidad y al buen trato al cliente, los precios tratan de ser reducidos al máximo posible. El objetivo es claro: dar pie a un imparable boca a boca. Esta estrategia de marketing tan ‘antigua’ sigue siendo la más fructífera a día de hoy en diversos sectores, sobre todo en uno como el de la construcción y las reformas.

 

Acceder a comparadores para encontrar buenas ofertas

 

Reformar una vivienda no solo exige contratar a profesionales, sino también adquirir los productos que serán colocados en ella. Para que el ahorro se produzca los consumidores no dudan en hacer uso de comparadores.

 

Así lo demuestran quienes acceden al catálogo de bancos de jardín de Globerada.com, un sitio web en el que comparan los mejores modelos existentes y publican las últimas ofertas fomentando el ahorro de los internautas. Sin un proceso de búsqueda acabarían pagando más incluso por el mismo modelo que, gracias a este tipo de webs, se encuentra a un precio bastante inferior.

 

No solo elementos de exterior como los bancos de jardín están disponibles, sino también artículos para darle un soplo de aire fresco al interior del domicilio. Todo sea por aportar un toque distinto y conseguir que propietarios e inquilinos se sientan muy a gusto pasando tantas horas como deseen en su preciada vivienda.

 

Poner en práctica ideas extraídas de medios online

 

Anteriormente los españoles recurrían a los profesionales que contrataban para las reformas con tal de que les aportasen ideas. Aunque siguen haciéndolo, hoy en día prefieren optar por los medios en línea.

 

Basta con acceder a un blog de decoración de interiores para dar con ideas de lo más prácticas. Una de ellas hace referencia a esta sección de mesas de cristal extensibles de la tienda online MesasDeco.com. Su diseño confiere un estilo visual vanguardista, mientras que la practicidad del conjunto es indiscutible, sobre todo cuando se reciben visitas y existe la posibilidad de ampliar la superficie total para una mayor confortabilidad de todos los comensales.

 

¿Sabías que muchos habitantes de España están suscritos a canales de YouTube y perfiles de redes sociales especializados en aportar ideas de reformas y decoración? Ser influencer de este ámbito es en pleno 2019 un estilo de vida que gusta enormemente a hombres y mujeres.

 

Y no es para menos, puesto que resulta gratificante ayudar a los demás a que plasmen sus preferencias visuales con elementos no solo bonitos, sino también muy prácticos. Además, la versatilidad de Internet da pie a que individuos con todo tipo de gustos queden plenamente satisfechos con los contenidos que encuentran.

 

Al concepto recientemente sacado a colación de la mesa de cristal extensible se suma otra idea que nos sugieren desde DecoPasion. Se trata de dar forma a un estilo de decoración rústica, el cual poco a poco ha ido extendiéndose por todo el país.

 

Empezó a adquirir popularidad en las bodas y paulatinamente se fue dejando ver en las viviendas de los españoles. Actualmente son muchos los pisos que presentan una línea visual de este tipo, tratando de imitar la apariencia que antaño tenían las convencionales casas de pueblo.

 

Sea cual sea el tipo de estilo por el que se opte, en DecoPasion invitan al usuario a mantener una única línea en todo el domicilio, evitando mezclar conceptos muy distintos entre sí incluso si se reforman espacios extremadamente distintos –ejemplificándolo la cocina, el baño y el dormitorio–. La homogeneidad es agradecida psicológicamente, traduciéndose en una vivienda perfectamente reconocible.

 

Como puedes ver, Internet ha cambiado en cierta medida los pasos que anteriormente solían ser puestos en práctica para reformar una vivienda. El resultado no es ni mejor ni peor que antaño, pero sí es cierto que resulta mucho más personalizable y acorde a las preferencias de cada uno.

Comentarios