Sociedad

¿Qué son las Resistencias Eléctricas Industriales?

14/08/2019

¿Qué son las Resistencias Eléctricas Industriales?

Están presentes en cualquier tipo de maquinaria que permita aplicar calor. Las resistencias eléctricas sirven precisamente para eso, para aplicar calor, esto es, van a convertir la energía eléctrica en energía calorífica. Si hablamos de resistencias eléctricas industriales, estas van a consistir en eso mismo, pero a un nivel mayor, a un nivel, valga la redundancia, de magnitudes industriales como nos afirman desde la empresa especializada juliomartineznaya.com.

De modo que toda industria va a necesitar que alguien la provea de resistencias eléctricas industriales, de resistencias para calentar agua, para su maquinaria, adecuadas para sus necesidades y objetivos.

Por eso, las fábricas e industrias que precisen para su maquinaria este tipo de componentes van a tener que prestar especial atención a los fabricantes a quienes les encarguen la elaboración de estos, que sean fabricantes que busquen la excelencia y la calidad óptima, dada la importancia del componente, y tener muy en cuenta el mercado que existe en la venta de resistencias eléctricas.

Dónde se utilizan

En la gran mayoría de las industrias de fabricantes de equipamiento y maquinaria que abastecen a todos los sectores: a la industria del vidrio, a la cerámica, a la del plástico, a la química, a la naval, a la alimenticia (con el uso de las freidoras industriales), y a un sinfín de otras tantas.

Para qué se usan

Como hemos dicho, son el elemento clave en cualquier tipo de maquinaria que sirva para aplicar calor; sin ellas, la máquina no tiene sentido ni utilidad.

Aunque normalmente se ha utilizado el combustible en lugar de la electricidad para generar calor, que ha sido empleada de manera puntual a niveles industriales, dados los altos precios de las tasas de electricidad, actualmente existe la posibilidad de generar electricidad a través de energías renovables. Esto abarata cuantiosamente la producción, y no debemos olvidar que la realidad de los combustibles fósiles es la de acabar extinguiéndose, además de las nefastas consecuencias para el medioambiente que estos acarrean.

Qué tipos existen

Hay tantos tipos como necesidades de maquinaria para la que esta esté fabricada.

Resistencias industriales por tipo de material a calentar

Existen resistencias para calentamiento de aire, para el calentamiento de líquidos (como resistencias para calentar agua  con termostato), o para el calentamiento de sólidos. Para todas estas hay distintos tipos de resistencias calefactoras, como es el caso de la resistencia blindada.

Resistencias por producto específico a calentar

Es el caso de los aires acondicionados, para el calentamiento de bidones, para hornos industriales, para el calentamiento de tuberías, para la inyección de plástico, o incluso para vías de tren o carriles.

Resistencias por aplicación y/o usos

Para las calderas, depósitos, cortinas de aire, para prensas, para planchas, y otras muchas.

Resistencias industriales por sectores

Para la industria química, la industria naval, para la industria ferroviaria, la ganadería, o el sector textil.

Incluso a medida

Es cuestión solo de buscar y encontrar un fabricante de resistencias eléctricas industriales que pueda abastecer y dar respuesta a sus necesidades como industria para su maquinaria empleada.